ŠKODA AUTO ABRE LA NUEVA ÁREA DE INNOVACIÓN INNOCUBE
ŠKODA AUTO ABRE LA NUEVA AREA DE INNOVACION INNOCUBE

› ŠKODA AUTO InnoCube proporciona espacio para investigación, presentaciones y debates
› Los estudiantes universitarios de ŠKODA AUTO desarrollan sus propias ideas de negocio en el programa de start-ups Incubator
› El área de innovación tiene un papel clave en la preparación y formación de los trabajadores para la transformación digital

Bajo el lema ‘Preparados para el Futuro’, ŠKODA ha inaugurado su nueva área de innovación InnoCube, localizada en el edificio de una antigua abadía cerca de Mladá Boleslav. Los invitados al evento pudieron experimentar de primera mano la realidad aumentada, así como probar aparatos innovadores como drones y aeropatines. El nuevo InnoCube es un sitio para la investigación, las nuevas ideas y las presentaciones de innovaciones y otros aspectos de la transformación digital. Con la apertura del área de innovación InnoCube, el centro de formación Na Karmeli entra en su segunda década.

Comoparte de la apertura, ŠKODA AUTO presenta una exposición especial: los invitados tienen la oportunidad de familiarizarse con la realidad aumentada, el video mapping y la impresión 3D. Además,pueden ver como las leyes de la gravedad pueden ser aparentemente desafiadas por lo que se conoce como Levitrons, que con el uso de campos magnéticos que se repelen hacen que objetos pequeños puedan levitar. Los aeropatines y los drones ofrecen un vistazo a la movilidad del mañana. Otro de los elementos destacados de esta nueva área de innovación es un cubo transparente que está equipado común microchip que almacena mensajes personales de los miembros del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO. En ellos, comentan temas clave del futuro y dan su punto de vista sobre cómo la formación, la movilidad individual y los coches van a cambiar en los próximos años.

Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO,apuntó: “Con el nuevo InnoCube, ofrecemos a nuestros trabajadores nuevas oportunidades para prepararse para los retos que nos esperan con relación a la adopción de la digitalización. Ahora, nuestros trabajadores tienen la oportunidad de recibir más formación en forma de conferencias, talleres y eventos, así como adquirir inspiración y -gracias a sus nuevos conocimientos y habilidades- engrosar sus cualificaciones”.

Andre Wehner, Director de Operaciones Digitales de ŠKODA AUTO y responsable del desarrollo y digitalización corporativa, añadió: “Toda industria automovilística necesita adoptar los profundos cambios sociales y económicos. Y estamos preparados para ello. Estamos alineando de forma consistente nuestra compañía y nuestra gama de servicios digitales a los requisitos cambiantes de nuestros clientes. Con el nuevo InnoCube, damos el siguiente paso hacia una gestión exitosa de este cambio. Aquí, formamos a nuestra plantilla joven según los últimos estándares, y también nos formulamos y abordamos preguntas relacionadas con temas innovadores de cara al futuro”.

El InnoCube se ha concebido para preparar a los trabajadores para las demandas dela transformación digital y también para acelerar con la digitalización de la compañía como parte de su Estrategia 2025. La nueva área, que está abierta a todos los departamentos de ŠKODA AUTO, está dividida en cuatro zonas distintas.Junto con las instalaciones dedicadas a la investigación, el área de innovación cuenta también con un vestíbulo y un auditorio para eventos y debates. Además, ŠKODA albergará talleres, hackathons y otros eventos en el InnoCube. Algunos de ellos se incorporarán al programa deformación de la Escuela Vocacional de ŠKODA AUTO.

Y aún hay más: los estudiantes de la Universidad de ŠKODA AUTO que participan en el programa de start-ups Incubator cuentan con su propia zona dedicada en el InnoCube,donde pueden desarrollar modelos de negocio digital, por ejemplo.

El centro de formación Na Karmeli es único. Ha combinado arquitectura histórica y moderna desde 2007, y ha albergado muchos eventos, incluyendo conciertos, obras de teatro y exposiciones. También proporciona un espacio para programas deformación y encuentros sociales. La Universidad de ŠKODA AUTO, por ejemplo, esparte del centro.

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