ŠKODA AUTO ASUME LA RESPONSABILIDAD A NIVEL MUNDIAL DE LA PLATAFORMA GLOBAL MQB-A0 DEL GRUPO VOLKSWAGEN
ŠKODA AUTO ASUME LA RESPONSABILIDAD A NIVEL MUNDIAL DE LA PLATAFORMA GLOBAL MQB-A0 DEL GRUPO VOLKSWAGEN

› La plataforma global MQB-A0 se usará como base para los modelos de entrada de las marcas del Grupo ŠKODA y Volkswagen
› Por primera vez, ŠKODA es responsable de una plataforma global, después de haber adaptado especialmente para India la Plataforma MQB-A0-IN
› Los mercados objetivo incluyen India, Rusia, África, Sudeste Asiático y Latinoamérica
› El Grupo Volkswagen confía en el alto nivel de especialización de ŠKODA AUTO en Desarrollo Técnico

ŠKODA AUTO es ahora responsable de desarrollar la plataforma global MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Esta plataforma la utilizarán las marcas del Grupo para desarrollar nuevos modelos de entrada para regiones con un gran potencial de crecimiento, incluyendo India, Rusia, África, así como el Sudeste Asiático y Latinoamérica. Poco después de la adaptación específica de ŠKODA de la plataforma MQB-A0-IN para el mercado indio, el fabricante de automóviles checo asumirá la responsabilidad de una plataforma global por primera vez. ŠKODA se basa en su alto nivel de especialización en desarrollo, la capacidad de coordinar proyectos complejos del Grupo y su experiencia en segmentos de entrada para implementar este proyecto en diversas regiones.

Thomas Schäfer, el consejero delegado de ŠKODA AUTO, señala: “Al asumir la responsabilidad de la plataforma global MQB-A0, ŠKODA AUTO estará a cargo del desarrollo mundial de una plataforma por primera vez. Estamos aplicando nuestra experiencia en desarrollo, asumiendo aún más responsabilidad dentro del Grupo Volkswagen, a la vez que fortalecemos la sede central de ŠKODA AUTO como un importante centro de desarrollo europeo para el Grupo. Estoy convencido de que seremos capaces de ganar numerosos clientes nuevos gracias a la plataforma global MQB-A0 y reforzar la posición del Grupo en los segmentos de entrada.” 

Ralf Brandstätter, presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen, explica: "A través de nuestra estrategia de plataforma global, conseguimos economías de escala que nos permiten ofrecer a nuestros clientes en todo el mundo tecnología punta y alta calidad a precios competitivos. Basándose en estos principios, las marcas de volumen del Grupo, Volkswagen y ŠKODA, pueden ofrecer rápidamente a los clientes productos únicos en el segmento de volumen. Como marca con gran experiencia en la movilidad para modelos de entrada, ŠKODA está perfectamente posicionada para asumir la responsabilidad mundial del desarrollo exitoso de la Plataforma Global MQB-A0, dentro del Grupo Volkswagen. De esta manera, estamos creando sinergias que aumentarán aún más la rentabilidad dentro del volumen de grupo." 

Johannes Neft, responsable de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, añade: "Nuestro grupo de desarrollo posee un profundo conocimiento de los segmentos de entrada. Actualmente lo estamos poniendo en práctica con el desarrollo de la Plataforma Global MQB-A0. Para nosotros, esta responsabilidad supone un enorme reconocimiento y al mismo tiempo una fuerte motivación para lograr que el proyecto sea un éxito. En base a esta plataforma, se crearán nuevos modelos que se adaptarán con precisión a las diversas necesidades de los clientes en las distintas regiones." 

La Plataforma Global MQB-A0 se usa en todo el mundo y constituye la base de los nuevos modelos con motores de combustión en los segmentos de entrada. En el punto de mira se encuentran la India, Latinoamérica, Rusia, África y Sudeste Asiático, donde los segmentos de entrada tienen una gran importancia, y al mismo tiempo ofrecen un mayor potencial de crecimiento. 

ŠKODA AUTO tiene un alto nivel de especialización en el desarrollo, además de numerosos años de experiencia en los segmentos de entrada

El grupo Volkswagen confía en el alto nivel de especialización en desarrollo de ŠKODA y en los numerosos años de experiencia en los segmentos de entrada sensibles al precio. El fabricante de automóviles checo ya ha asumido la responsabilidad, dentro del Grupo Volkswagen, en la India, Rusia y África del Norte. A principios de junio, se inició la producción en serie del KUSHAQ en la planta india de Chakan, en Pune. Se trata del primer modelo de serie basado en la versión de la plataforma modular transversal del Grupo, que ŠKODA ha adaptado especialmente para el mercado indio. La plataforma también se usará para otros modelos de Volkswagen y ŠKODA. Existen planes a medio plazo para ofrecer el KUSHAQ también en otros mercados emergentes. El segundo modelo ya está en marcha y será presentado a finales de este año. 

Empleados adicionales altamente cualificados

ŠKODA necesitará empleados altamente cualificados para la Plataforma Global MQB-A0, especialmente en el área de Desarrollo Técnico. Aunque algunos se trasladarán al proyecto desde otros puestos, la mayoría serán de nueva contratación. Al asumir la responsabilidad de la Plataforma Global MQB-A0, el fabricante de automóviles checo está cumpliendo un importante requisito para convertirse a largo plazo en el principal fabricante de automóviles europeo en los mercados en crecimiento de la India, Rusia y África del Norte, como parte de su estrategia NEXT LEVEL – ŠKODA 2030.

Buscador de noticias