ŠKODA AUTO CONTINÚA SU ÉXITO
ŠKODA AUTO CONTINUA SU EXITO

› Entregas: en octubre, ŠKODA AUTO entregó 107.400 vehículos (+9,7%) a los clientes
› Mercados: desarrollo positivo en Europa (+11,3%), Rusia (+23,8%) e India (+7,7%)
› Modelos: el SUV ŠKODA KODIAQ da un fuerte impulso al crecimiento; 1.400 nuevos ŠKODA KAROQs ya han sido entregados

ŠKODA AUTO continúa su éxito. En octubre, el fabricante checo entregó 107.400 vehículos a clientes de todo el mundo (octubre 2016: 97.900 vehículos; +9,7%). En concreto, ŠKODA creció en Europa (+11,3%), Rusia (+23,8%) e India (+7,7%). La marca espera recibir mayor impulso a su crecimiento con el nuevo ŠKODA KAROQ. Las primeras entregas del nuevo SUV compacto tuvieron lugar a finales de octubre y ya se han comercializado 1.400 KAROQ. El SUV de gran tamaño, el ŠKODA KODIAQ, ha registrado ya 74.100 entregas desde su lanzamiento al mercado en febrero de 2017.

“Estamoscontentos de haber sido capaces de mantener la tendencia positiva de lospasados meses también en octubre”, dijo Alain Favey, Responsable de Ventas yMarketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO. “Nuestro crecimiento en Europay Rusia, así como el éxito de nuestros nuevos SUVs, el ŠKODAKODIAQ y el ŠKODA KAROQ, nos dan razones para encarar con optimismo los próximosmeses“, añadió Favey.

En EuropaOccidental, ŠKODA alcanzó las 38.300 entregas en octubre, lo que significaun incremento del 8% en comparación con octubre de 2016 (35.400 vehículos). EnAlemania, el mercado europeo individual más fuerte, las entregas incrementaronhasta los 14.700 vehículos, un 10,7% más que en octubre de 2016 (13.300vehículos). ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Dinamarca (1.400vehículos; +26,7%), Finlandia (900 coches; +13,4%), Francia (2.600 vehículos;+18,0%), Italia (2.200 vehículos; +26,1%), Holanda (1.700 vehículos; +17,2%),Austria (2.000 vehículos; +14,0%) y Noruega (700 vehículos; +11,0%).

En Europa Central, las entregas aumentaronun 15% hasta los 18.200 vehículos (octubre 2016: 15.800 vehículos). En su paísde origen, la República Checa, ŠKODA aumentó las entregas hasta los 8.400vehículos, un incremento de 11,5% en comparación con octubre de 2016 (7.600vehículos). En Polonia (6.100 vehículos; +25,5%) y Hungría (1.000 vehículos;+21,4%), ŠKODA alcanzó una tasa de crecimiento de doble dígito.

En Europa del Este, excluyendoRusia, las entregas aumentaron un 11,7% hasta los 3.700 vehículos (octubrede 2016: 3.300 vehículos). Además ŠKODA fue capaz de crecer considerablementeen Rumania (1.100 vehículos; +28,8%), Bulgaria (300 vehículos; +28,6%) y Ucrania(500 vehículos; +22,5%).

En Rusia, las entregasaumentaron un 23,8% hasta los 5.700 vehículos (octubre de 2016: 4.600vehículos).

En Israel, ŠKODA AUTO registróun fuerte crecimiento del 70,7% respecto al mismo mes del año anterior, con1.700 vehículos entregados (octubre de 2016: 1.000 vehículos).

En China, el mayor mercadoindividual de ŠKODA, el fabricante alcanzó las 33.000 entregas en el último mes(octubre de 2016: 32.000 vehículos; +3,2%)

En India, el fabricante registróun aumento de las entregas en un 7,7%, lo que implica un aumento de lasentregas en 1.600 vehículos (octubre de 2016: 1.500 vehículos).

Entregas de la marca ŠKODA a los clientes en octubre de 2017 (enunidades, redondeadas, por modelo; +/- en % respecto a octubre de 2016):

ŠKODA CITIGO (solo vendido en Europa: 3.200; -11,5%)

ŠKODA FABIA (17.000; -1,7%)

ŠKODA RAPID (18.300; -4,6%)

ŠKODA OCTAVIA (37.100; -3,0%)

ŠKODA SUPERB (12.800; +4,5%)

ŠKODA KAROQ (1.400; -)

ŠKODA KODIAQ (12.500; -)

ŠKODA YETI (5.100; -29,4%)

 

 

 

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