ŠKODA AUTO DIGILAB ACOGE EL HACKATHON ONLINE ‘COVID MOBILITY RACE’
ŠKODA AUTO DIGILAB ACOGE EL HACKATHON ONLINE ?COVID MOBILITY RACE?

El hackathon internacional de ŠKODA AUTO DigiLab y ŠKODA AUTO se celebra por primera vez bajo la temática “COVID Mobility Race”

52 equipos de 19 países han trabajado en soluciones digitales innovadoras para la industria automóvil

El equipo ganador, de la compañía israelí Matter, ha impresionado con su tecnología 3D para salas de exposición virtuales

ŠKODA AUTO DigiLab apoya a los ganadores en el desarrollo de sus ideas de proyecto y ofrece una posible colaboración

8 de junio de 2020 – ŠKODA AUTO DigiLab ha acogido el hackathon online internacional “COVID Mobility Race”. El hackatton de este año, que tuvo lugar del 4 al 7 de junio, estuvo dedicado a los retos a los que enfrenta actualmente la industria automóvil como consecuencia de la pandemia de coronavirus. ¿Cómo puede comprarse y entregarse un vehículo respetando las estrictas medidas de distanciamiento social? ¿Qué opciones hay para que los compradores vean virtualmente el coche de sus sueños? ¿Y qué papel jugarán en el futuro los servicios de movilidad digitales? 52 equipos de 19 países dieron respuestas sorprendentes e innovadoras a estas preguntas. El equipo israelí de la compañía de alta tecnología Matter venció a sus competidores con tecnología de salas de exposición 3D, y recibirá apoyo de ŠKODA AUTO DigiLab. Además, los miembros del equipo tendrán la oportunidad de colaborar con el laboratorio de innovación del fabricante checo.

Las últimas semanas y meses han estado marcados por las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. Por supuesto, esto también ha afectado a la industria automóvil y, en particular, los concesionarios. A raíz de ello, el hackathon "COVID Mobility Race", organizado por ŠKODA AUTO DigiLab y ŠKODA AUTO, ha preguntado qué conceptos innovadores podían integrarse en la vida laboral cotidiana, y como pueden beneficiar a ŠKODA y a su red de global venta y servicios.

Andre Wehner, Director Digital de ŠKODA AUTO, dijo: "La situación actual ha demostrado que la actividad en muchas áreas de nuestras vidas, tanto a nivel privado como a nivel profesional, puede llevarse a cabo de forma mucho más digital. Por lo tanto, para nosotros la crisis actual también supone una oportunidad. Nos gustaría aprovechar al máximo todo lo que hemos aprendido y hacer uso de las actuales posibilidades técnicas para responder aún más específicamente a las necesidades de nuestros clientes. El hackathon online internacional de este año ha revelado nuevos e interesantes enfoques y conceptos innovadores. Y la respuesta de los participantes ha demostrado que el potencial está muy lejos de agotarse".

Equipos informáticos y compañías de alta tecnología de todo el mundo tomaron parte en el hackathon internacional de ŠKODA AUTO DigiLab, incluyendo equipos de Europa, así como de China, India e Israel, donde tienen sus sedes las filiales de DigiLab. ŠKODA AUTO DigiLab galardonó un ganador por separado en una categoría especial dedicada a soluciones IT para el mercado indio. También hubo un enfoque especial hacia el hub tecnológico de Israel: ŠKODA AUTO DigiLab Israel Ltd. prestó apoyo a compañías tecnológicas de Tel Aviv durante el certamen.

Durante cuatro días y cuatro noches, los equipos programaron, debatieron y optimizaron sus propuestas. La gama de proyectos iba desde una vista online de coches nuevos y de segunda mano hasta nuevos modelos de negocio relacionados con el distanciamiento social, pasando por soluciones de desinfección innovadoras, movilidad compartida, y conceptos de logística e infraestructura. El panel de expertos, que incluía al Director Digital de ŠKODA AUTO, Andre Wehner, y a la Directora de los ŠKODA AUTO DigiLab, Jarmila Plachá, así como a otros especialistas, votó por el proyecto de la compañía israelí Matter, una sala de exposición virtual, como el mejor de la "COVID Mobility Race". Dieron su apoyo a este concepto debido a su interactividad y el hecho de que puede presentar de forma muy realista e implementarse de forma flexible. El equipo ganador recibirá el apoyo de ŠKODA AUTO DigiLab, permitiéndoles seguir desarrollando su proyecto. Además, ŠKODA AUTO investigará si este proyecto puede ponerse en práctica, y cómo.

El evento de este año ha sido el cuarto hackathon de ŠKODA AUTO DigiLab. Desde su primera edición en 2017, la competición de ideas ha atraído mucha atención por parte del ámbito tecnológico y startup gracias a las emocionantes e innovadoras contribuciones realizadas por los distintos equipos, presentando ŠKODA AUTO como una compañía atractiva para jóvenes talentos en materia de IT.

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