ŠKODA AUTO DIGILAB, AHORA TAMBIÉN EN CHINA
ŠKODA AUTO DIGILAB, AHORA TAMBIEN EN CHINA

› ŠKODA AUTO DigiLab China genera alianzas con las start-up de Pekín para el desarrollo de soluciones y servicios de movilidad
› Hay numerosos proyectos en fase de desarrollo, incluido un servicio de entregas en el maletero del vehículo y servicios de transporte para personas necesitadas
› ŠKODA AUTO DigiLab China colabora estrechamente con el socio de la joint venture SAIC VOLKSWAGEN y los centros de innovación del Grupo Volkswagen en China

ŠKODA ha fundado un nuevo spin-off a partir de su taller de innovación en Pekín, llamado ŠKODA AUTO DigiLab China, que está generando alianzas con el entorno local de start-up con el objetivo de colaborar conjuntamente en proyectos. En este caso, el foco está en la movilidad del futuro, la digitalización y en el desarrollo e implementación de nuevos modelos de negocio.

El ConsejeroDelegado de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, afirmó: “Nuestros dos DigiLab ya estánfirmemente consolidados en sus respectivos entornos de start-up en Praga y TelAviv. China es uno de los motores de innovación del mundo cuando se trata dedigitalización. Por lo tanto, es lógico que desarrollemos nuestro siguiente spin-off, ŠKODA AUTO DigiLab China, paratener, también ahí, un acceso directo a importantes tecnologías del futuro”.

Elpresidente de ŠKODA China, el Dr. Ralf Hanschen, agregó: “Con el nuevo ŠKODAAUTO DigiLab China incorporaremos nuestro negocio digital y la próximageneración de servicios de movilidad al mercado local. Como miembro más jovende una creciente red de innovación global, en el futuro este centro deinnovación desarrollará soluciones y servicios de movilidad para China, Europay el resto del mundo”.

Con lacreación de ŠKODA AUTO DigiLab China, el fabricante cuenta ahora con unaplataforma en su mercado individual más grande a nivel mundial que le permitirádesarrollar nuevos servicios digitales y soluciones de movilidad encolaboración con las mejores start-up y talentos creativos locales. El primerode los tres centros, el ŠKODA AUTO DigiLab en Praga, se creó a principios de2017; en enero de 2018, se creó un spin-offen Tel Aviv, punto neurálgico tecnológico de Israel, en forma de joint venture con el importador israelíChampion Motors. Desde el lanzamiento de sus dos talleres de innovación, ŠKODAha fortalecido de forma sostenible sus conocimientos en desarrollo digital einnovación.

A lo largode este año, se van a desarrollar emocionantes proyectos en ŠKODA AUTO DigiLabChina, incluyendo un servicio de reparto al vehículo que permite que lospedidos se entreguen directamente en el maletero del automóvil del usuario. Elequipo de ŠKODA AUTO DigiLab China está ya en una intensa fase de negociacionescon posibles socios de servicios de mensajería para comenzar las pruebas y losproyectos piloto.

Otroproyecto es el servicio ‘CareDriver’ para el transporte de pacientes connecesidades especiales para el transporte. Un equipo de conductores conformación específica ofrecerá un servicio puerta a puerta en un ŠKODA KODIAQ oSUPERB, que llenará los vacíos en el suministro de transporte para personas condiscapacidades leves. Asimismo, este servicio estará a disposición de centroshospitalarios privados que deseen que sus pacientes se desplacen de forma máscómoda y menos estresante.

A finales demarzo, se celebró en Pekín el primer hackathon organizado por ŠKODA China: ‘Serviciosde movilidad inteligente para una vida mejor’. Un total de 88 participantescompitieron entre sí en varias categorías en un evento de dos días, que sellevó a cabo en colaboración con Innoway, una plataforma de innovación eincubadora de start-up. Innoway se encuentra en las inmediaciones de algunas delas universidades más prestigiosas del país, en el centro del Silicon Valley dePekín, Zhongguancun, y es un socio ideal para ŠKODA en la implementación de susplanes estratégicos allí.

En sus másde 40 proyectos, los DigiLab de ŠKODA AUTO abordan campos como la economíacolaborativa, los servicios de movilidad, la digitalización, la conectividad y lamovilidad eléctrica. Se cubre un amplio espectro, que va desde el desarrollo denuevas ideas y conceptos para optimizar el flujo de tráfico, hasta solucionesde micromovilidad para la ciudad.

 

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