ŠKODA AUTO DIGILAB LANZA LA APP DE MOVILIDAD 'CITYMOVE'
ŠKODA AUTO DIGILAB LANZA LA APP DE MOVILIDAD 'CITYMOVE'

› La aplicación gratuita Citymove calcula la mejor ruta, permite reservar diferentes medios de transporte y ayuda a encontrar estacionamiento en Praga
› Según el Director de Digital de ŠKODA AUTO, Andre Wehner, la app de ciudad multimodal muestra la continua evolución de la marca, que ha pasado de ser un fabricante de coches para convertirse en compañía Simply Clever con las mejores soluciones de movilidad

Carreteras congestionadas y zonas de aparcamiento de coches completas: en esta época del año, cualquier persona que desee conducir hacia el centro de la ciudad de Praga debe estar preparado para encontrar atascos de tráfico y largos tiempos de espera. La nueva app Citimove, desarrollada por ŠKODA AUTO DigiLab, ayuda a los usuarios a decidir si es mejor dejar el coche en casa. Utilizando Citymove, es posible obtener una combinación inteligente de opciones de movilidad: autobuses, tranvías, metro, alquiler de bicicletas, taxis y vehículos compartidos. Los usuarios pueden ahora seleccionar, reservar y pagar los medios de transporte que ofrecen la mejor ruta con tan solo pulsar un botón.

Tras una exitosa fase piloto, la app desarrollada por ŠKODA AUTO DigiLab ya está disponible de forma gratuita en Praga. Con este lanzamiento, se fusionan los servicios de movilidad ofrecidos por la asociación de transporte de Praga DPP (metro, bus, tranvía y ferry), el uso compartido de bicicletas eléctricas ‘Freebike’, así como los servicios de transporte ‘Liftago’. ŠKODA AUTO DigiLab también está trabajando en la integración de otros servicios, como las recomendaciones de estacionamiento. Tan pronto como el usuario introduce el origen y el destino de su trayecto, Citymove calcula la mejor ruta y sugiere los medios de transporte adecuados.

Andre Wehner, Director del Área Digital de ŠKODA AUTO, celebró el lanzamiento de esta nueva aplicación intermodal, y dijo: “ŠKODA AUTO está constantemente añadiendo a su gama de prestaciones inteligentes nuevos servicios de movilidad. Citymove permite a muchas personas elegir la mejor opción de transporte para cada ruta en la ciudad. Esto es el comienzo. Los usuarios de la app tienen literalmente en sus manos una amplia gama de opciones de movilidad en la ciudad.”

Jarmila Plachá, Directora de ŠKODA AUTO DigiLab, añadió: “Nuestra app Citymove fusiona numerosos servicios en una sola aplicación, haciendo que la vida urbana sea más fácil y agradable. Y esto es solo el principio: en los próximos meses, se añadirán otros servicios a medida”.

Después de una descarga gratuita, disponible para Android y iOS, el usuario solo tiene que configurar una cuenta para reservar cualquier tipo de servicio. Las bicicletas eléctricas se pagan directamente utilizando los datos de la tarjeta de crédito guardados en la cuenta, los viajes en taxi se saldan en el coche y las tarifas de los mensajes de texto sobre el tráfico urbano se incluyen en la factura del teléfono.

La nueva app Citymove también promete un estacionamiento fácil y eficiente en el centro de Praga. A partir de ahora, los conductores pueden utilizarla para encontrar espacios y zonas de estacionamiento, así como pagar las tarifas de aparcamiento con tarjeta de crédito a través de su teléfono.

El lanzamiento de la app de movilidad urbana Citymove posiciona todavía más claramente a ŠKODA AUTO como proveedor integral de servicios de movilidad, permitiendo también que las personas que no poseen un ŠKODA se beneficien de los servicios que hacen que la vida de los clientes sea más fácil y agradable. La movilidad interconectada, así como las soluciones inteligentes puerta a puerta, juegan un papel esencial en esto. Y, como siempre, la marca otorga la mayor importancia tanto al grado de utilidad para el estilo de vida personal del usuario como a la reducción del impacto ambiental.

Buscador de noticias
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "ŠKODA AUTO LANZA LA PLATAFORMA DE CAR SHARING “UNIQWAY”"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas