ŠKODA AUTO DIGILAB LLEVA CAREDRIVER A PRAGA
ŠKODA AUTO DIGILAB LLEVA CAREDRIVER A PRAGA

› Durante dos años, CareDriver ha ofrecido servicios de movilidad para las personas necesitadas en Alemania
› Tras la recepción positiva en Hamburgo y Múnich, el proyecto también se lanzará en la República Checa
› Hay planes de expansión al mercado chino, en colaboración con ŠKODA AUTO DigiLab China

ŠKODA AUTO DigiLab ha establecido con éxito CareDriver en Alemania y, ahora, llevará el servicio de movilidad y cuidados sociales a Praga. ŠKODA AUTO proporcionará vehículos ŠKODA para el proyecto en la capital checa.

Andre Wehner, director de Digital de ŠKODA AUTO, dijo: "ŠKODA AUTO se está transformando en un proveedor de servicios de movilidad integrales. La movilidad tiene muchos aspectos. Por este motivo, ŠKODA está desarrollando conceptos de movilidad que nos permitan ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida adaptadas a sus necesidades individuales. Durante los dos últimos años, CareDriver ha realizado una valiosa contribución a la sociedad en Alemania, y la recepción positiva por parte de nuestros clientes nos ha convencido para lanzar también este servicio en Praga".

Jarmila Plachá, Directora de ŠKODA AUTO DigiLab, añadió: "El innovador servicio de movilidad y cuidados sociales CareDriver reúne apoyo individual y movilidad, y ha demostrado ser útil para el día a día - también gracias, en parte, al apoyo intensivo prestado por ŠKODA AUTO DigiLab. Por lo tanto, nos gustaría ampliar el proyecto a la República Checa y ofrecer movilidad como servicio para aquellas personas que, por el motivo el que sea, no pueden desplazarse por sí solas".

CareDriver garantiza servicios de transporte para niños, ancianos y personas con discapacidad. Si fuera necesario, además de proporcionar transporte, los conductores con formación especial también cuidan de los clientes. Los clientes tipo incluyen padres para quienes CareDriver puede asumir la responsabilidad de llevar sus hijos a la escuela. Además, el servicio puede ayudar a los ancianos con sus visitas al hospital o cuando se van de compras, y también puede ser empleado por personas que requieren asistencia por motivos de salud.

Los conductores adecuados, llamados "CareProfs", son seleccionados siguiendo un procedimiento riguroso. Cada profesional debe cumplir con una lista de 10 requisitos y, a continuación, es sometido a un proceso de evaluación continua. Además de experiencia con niños y ancianos, deben demostrar capacidades sociales y de comunicación, y carecer de antecedentes penales. Asimismo, los conductores deben haber estado en posesión del carné de conducir durante, por lo menos, 3 años. Esto significa que los clientes de CareDriver pueden contar con un personal amable y cualificado.

Cuando empiece el proyecto en Praga, ŠKODA AUTO proporcionará cuatro ŠKODA OCTAVIA a un precio especial. Los socios colaboradores proporcionarán asistencia adicional si así se requiere, como, por ejemplo, el transporte de sillas de ruedas. Las reservas se llevarán a cabo a través de la web, de la app CareDriver (disponible para Android e iOS) o por teléfono. Los clientes pagarán por el servicio de movilidad en función del tiempo de utilización; el precio base incluye un trayecto de hasta 20 km. CareDriver empezará a operar en Praga en verano de 2019.

Fundada como startup, CareDriver funciona en Alemania desde hace más de dos años - inicialmente en Múnich y, desde abril de este año, también en Hamburgo, donde también colabora con la filial de Volkswagen, MOIA. La compañía, con oficinas en Berlín, Hamburgo y Helsinki, desarrolla servicios de movilidad centrados en servicios digitales sobre demanda, como servicios de taxi y trayectos compartidos.

Ya se han establecido diversos acuerdos de colaboración en Hamburgo a iniciativa de ŠKODA AUTO DigiLab, con el objetivo de desarrollar CareDriver y ofrecerlo a clientes corporativos en el futuro. Con una media de 600 viajes al mes, CareDriver se establecido como un proveedor cualificado de servicios de movilidad y asistencia. La entrada del proyecto en el mercado checo se basa en la experiencia positiva desarrollada en Alemania, y también hay planes para ampliarlo al mercado chino, en colaboración con ŠKODA AUTO DigiLab China. Para ello, CareDriver se adaptará a los requisitos de los clientes chinos.

Como parte de su Estrategia 2025, ŠKODA ha definido la movilidad eléctrica y la digitalización como piedras angulares de la futura orientación de la compañía. El desarrollo de nuevas soluciones de movilidad y conectividad juega un rol clave en este aspecto. Con ŠKODA AUTO DigiLab Praga como think tank, la compañía está impulsando su transformación de fabricante de automóviles a proveedor de conceptos de movilidad integrales.

Buscador de noticias