ŠKODA AUTO DONA 100 ŠKODA OCTAVIA PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
ŠKODA AUTO DONA 100 ŠKODA OCTAVIA PARA LA LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

ŠKODA proporciona 100 ŠKODA OCTAVIA a agencias de ayuda de la República Checa

El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Bernhard Maier: “Nuestra responsabilidad como compañía va mucho más allá de las puertas de la fábrica. En la crisis actual, esto es más cierto que nunca”

Las actividades y medidas de apoyo de ŠKODA AUTO se desarrollan bajo el lema #SKODAAUTOhelps y #SKODAAUTOpoma

20 de abril de 2020 – ŠKODA AUTO incrementará sus medidas de apoyo en la lucha contra el coronavirus y donará 100 ŠKODA OCTAVIA a agencias de ayuda social y médica de la República Checa. Además, el departamento de Desarrollo Técnico del fabricante ha estado produciendo componentes para máscaras FFP3 homologadas mediante impresión 3D, y numerosos departamentos han estado fabricando protectores faciales. Además, el departamento de Logística de ŠKODA está dando apoyo a la compañía Prusa Research en la distribución de protectores faciales, que también han sido impresos en 3D, a hospitales. Los aprendices y empleados de ŠKODA están dando apoyo a una organización benéfica cosiendo mascarillas faciales. Estos proyectos son posibles gracias al apoyo del sindicato KOVO Union.

ŠKODA ha ampliado su compromiso en la lucha contra la propagación de la pandemia de coronavirus. El fabricante, el mayor socio de movilidad de los servicios sociales e instituciones del sistema de salud checo, donará 100 ŠKODA OCTAVIA, valorados en cerca de 85 millones de coronas checas, a diversas organizaciones de ayuda de su país de origen. Las organizaciones que sean especialmente de ayuda para personas vulnerables o de alto riesgo, como hospitales, servicios sociales, residencias de mayores y organizaciones no gubernamentales (ONGs), pueden presentar su candidatura para obtener uno de los vehículos. La donación de coches a las organizaciones seleccionadas se realizará a partir de mediados de mayo con el apoyo de KOVO Union.

El Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, Bernhard Maier, explicó: "Durante la pandemia de coronavirus, ŠKODA está centrada en proporcionar ayuda de forma rápida, simple y efectiva. Por lo tanto, damos apoyo a todos aquellos actores que sean especialmente dependientes de la movilidad, y donaremos 100 OCTAVIA valorados en cerca de 85 millones de coronas checas a organizaciones del sector social o sanitario. Nuestra responsabilidad como compañía va más allá de las puertas de la fábrica. En la crisis actual, esto es más cierto que nunca".

La decisión de qué candidatos recibirán uno de los 100 ŠKODA OCTAVIA Style 2.0 TDI se tomará de forma rápida y transparente. ŠKODA ha coordinado la donación de los vehículos con el Ministro de Sanidad checo, Adam Vojtěch, y la Ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Jana Maláčová.

Aparte de donar estos vehículos, ŠKODA AUTO también da apoyo a la lucha contra la propagación del virus con numerosas actividades y medidas adicionales, todas ellas desarrolladas bajo el lema #SKODAAUTOhelps y #SKODAAUTOpomaha.

La protección de la salud de los empleados sigue siendo la principal prioridad para ŠKODA y el sindicato KOVO. En estrecha colaboración con KOVO, ŠKODA AUTO ha animado a su plantilla a recaudar fondos, y tiene previsto apoyar financieramente el hospital Klaudiánova de Mladá Boleslav y el hospital de Rychnov nad Kněžnou y Semily.

Otros ejemplos incluyen el servicio de carsharing HoppyGo, que ha proporcionado más de 200 coches para organizaciones de ayuda, autoridades locales y voluntarios desde finales de marzo, y ŠKODA AUTO DigiLab, que ha puesto gratuitamente 150 e-scooters BeRider al servicio de médicos y otros empleados sanitarios en Praga.

ŠKODA AUTO colabora con la Universidad Técnica Checa de Praga para producir máscaras FFP3 reutilizables para los trabajadores de los hospitales. Gracias a sus impresoras 3D, el departamento de Desarrollo Técnico ha estado fabricando componentes para los equipos de protección. Más de 750 máscaras han sido producidas desde que la universidad desarrollara el prototipo. ŠKODA y otras compañías están trabajando juntas para incrementar el volumen de producción. Los respiradores se distribuyen al Ministerio de Sanidad checo.

Los departamentos de Producción y Logística han estado trabajando estrechamente con la compañía Prusa Research, para distribuir protectores faciales a hospitales y centros de atención primaria. En Semana Santa, esta colaboración ya había resultado en la distribución de 14.600 unidades. La impresión 3D de pantallas faciales se lanzó a finales de marzo. En Mladá Boleslav, tanto el departamento de Desarrollo Técnico, como la línea piloto y la Academia ŠKODA están involucrados en la producción de estas pantallas, que ya se han entregado al hospital Klaudiánova, en la ciudad. Los protectores faciales de ŠKODA que se fabrican en Kvasiny son para su uso interno y, en coordinación con el Ministerio de Sanidad checo, también para el personal hospitalario de las regiones en las que se encuentran las plantas.

Además, ŠKODA ha apoyado los servicios e instalaciones sociales situados a proximidad de sus centros checos con una ayuda financiera directa de casi 10 millones de coronas checas. En Kvasiny y Rychnov nad Kněžnou, el partner de catering de ŠKODA, Aramark, ha donado 250 kg de alimentos a agencias sociales.

Los aprendices de ŠKODA AUTO también se han unido al esfuerzo: como parte de un proyecto conjunto con una organización benéfica infantil en el pueblo de Brandýs nad Labem, en Bohemia Central, han estado cosiendo mascarillas. Los voluntarios ya han cosido más de 6.000 mascarillas para doctores, enfermeras, bomberos y personal de otros servicios.

ŠKODA AUTO financia todas estas actividades con sus propios recursos, como también hacen ŠKODA AUTO DigiLab, las plataformas BeRider, HoppyGo y Uniqway, así como varios concesionarios automóviles, con sus actividades respectivas. Socios como la Universidad Técnica Checa de Praga, la compañía Prusa Research y un gran número de voluntarios también están involucrados en las numerosas medidas.

Buscador de noticias
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "ŠKODA AUTO FUE LA COMPAÑÍA CHECA QUE MÁS PATENTES REGISTRÓ EN 2019"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas