ŠKODA AUTO DONA, JUNTO AL GRUPO VOLKSWAGEN, UN MILLÓN DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN LA INDIA
ŠKODA AUTO DONA, JUNTO AL GRUPO VOLKSWAGEN, UN MILLON DE EUROS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19 EN LA INDIA

› ŠKODA AUTO, como marca responsable de la región dentro del Grupo Volkswagen, dona un millón de euros para apoyar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en la India
› Tiene previsto realizar donaciones tanto monetarias como en especies
› El fabricante checo opera dos centros de producción en la región

Mladá Boleslav, 13 de mayo de 2021 – Debido a la grave situación humanitaria en la India causada por la pandemia de COVID-19, ŠKODA AUTO está preparando un paquete de ayuda junto con el Grupo Volkswagen, que consiste en donaciones financieras y en especies, que suman un millón de euros. Con ello, en estos tiempos difíciles, el fabricante checo asume su responsabilidad como creador de empleo regional y en nombre de los miembros de la familia ŠKODA.

Thomas Schäfer, Consejero Delegado de ŠKODA AUTO, dice: “Estamos en contacto con nuestros compañeros de la India todos los días. Ellos saben mejor que nadie qué es más urgente en estos momentos. Estamos trabajando duramente para reunir los suministros de ayuda adecuados, incluyendo tanques de oxígeno, y transportarlos a la India tan rápido como sea posible. Damos las gracias por poder ayudar de esta forma a nuestros amigos indios allí presentes. En estas difíciles circunstancias, la familia ŠKODA se mantiene unida”.

La segunda ola del coronavirus está siendo especialmente dura para la India. La súbita escalada de las infecciones está provocando una escasez de camas de hospital, oxígeno médico y medicación antiviral, tensando el conjunto del sistema sanitario. Como creador de empleo local en Pune, Aurangabad y Mumbai, ŠKODA AUTO tiene responsabilidades en el país. Por lo tanto, el fabricante checo donará a corto plazo un millón de euros para mejorar la situación.

La ayuda consistirá mayoritariamente en suministros médicos y una donación monetaria a la Cruz Roja Alemana. Con ello se quiere atender tantas necesidades distintas en la región como sea posible. Entre otras cosas, ŠKODA AUTO comprará equipamiento y materiales médicos, como generadores de oxígeno y tanques de oxígeno líquido, que son necesarios para el transporte por tierra. Los departamentos de compras y logística de la marca están trabajando sin descanso para adquirir rápidamente los suministros de ayuda y entregarlos a la región en crisis lo antes posible, a pesar de las difíciles condiciones derivadas de la pandemia. Está previsto que la Cruz Roja India gestione la distribución a nivel local.

Gurpratap Boparai, Director Gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited (ŠAVWIPL), dice: “El país está pasando por una situación sin precedentes, con un crecimiento inesperado del número de casos de COVID-19 que ha tensado al extremo las instalaciones sanitarias indias. La generosa donación de ŠKODA AUTO, tanto en apoyo material como financiero, supondrá una ayuda para los afectados”.

ŠKODA AUTO lidera las actividades del Grupo Volkswagen en el mercado indio, y mantiene una larga relación de confianza con sus socios locales.

Buscador de noticias