ŠKODA AUTO FUE LA COMPAÑÍA CHECA QUE MÁS PATENTES REGISTRÓ EN 2019
ŠKODA AUTO FUE LA COMPANIA CHECA QUE MAS PATENTES REGISTRO EN 2019

› Innovación: el número de solicitudes de patente de ŠKODA AUTO ha ido en aumento durante años
› Certeza legal: patentar nuevas ideas forma parte de la filosofía corporativa de ŠKODA AUTO y protege la propiedad intelectual de la marca
› Experiencia técnica: la mayor parte de solicitudes de patentes vienen de los departamentos de Desarrollo Técnico y Producción de ŠKODA AUTO

ŠKODA AUTO presentó 94 solicitudes de patentes el año pasado, muchas más que cualquier otra compañía de la República Checa. El número de solicitudes de patentes de ŠKODA se ha ido incremento continuamente durante años, y muchas de las innovaciones se usan en los modelos de la marca.

ŠKODA AUTO protegió 94 nuevas ideas en 2019, más del doble que en 2017. Tras la Universidad Técnica Checa de Praga (ČVUT), ŠKODA AUTO es segunda a nivel doméstico en número de solicitudes de patentes presentadas; el fabricante se sitúa en primera posición entre el resto de compañías checas.

Las innovaciones soñadas por ŠKODA AUTO se originan, principalmente, en los departamentos de Desarrollo Técnico y Producción. Como resultado de este flujo de ideas, ŠKODA amplía continuamente su cartera de patentes, modelos de utilidad y derechos de diseño, consolidando su posición como uno de los líderes tecnológicos de la República Checa.

Christian Strube, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, dijo: "La fuerza innovadora de nuestros empleados forma parte del ADN de ŠKODA AUTO. Con cada nueva solicitud de patente que registramos, añadimos un nuevo capítulo a la historia de ŠKODA como fabricante de coches moderno e innovador".

Registrando solicitudes oficiales de patentes, la compañía protege su propiedad intelectual contra su uso no autorizado y se asegura sus argumentos de venta, así como su ventaja competitiva. Además de las innovaciones técnicas, ŠKODA también protege las características Simply Clever típicas de la marca. Por ejemplo, el ŠKODA Scooter - una solución de movilidad práctica y sostenible para la última milla que puede plegarse y guardarse con facilidad en el maletero en unos pocos pasos - está registrado como modelo de utilidad protegido.

La lista de invenciones protegidas también incluye alfombrillas hechas de un tejido de fibra hueca, que son especialmente fáciles de limpiar, y sobre las cuales la suciedad es apenas visible. ŠKODA también ha obtenido un modelo de utilidad para las hebillas iluminadas de los cinturones de seguridad, que hace que sean más fáciles de abrochar en la oscuridad.

Además, el fabricante también ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes Checa para un innovador método para asegurar el equipaje y otros objetos. Gracias a un elemento de carga flexible, las cajas y otros objetos pueden posicionarse de forma segura en el maletero junto al equipaje. Puede colocarse en cualquier sitio del maletero y evita que los objetos cargados sufran daños durante el trayecto. Si fuera necesario, el elemento puede desmontarse fácilmente y fijarse al suelo del maletero con sujetadores de gancho y argolla.

ŠKODA también ha presentado solicitudes para nuevas soluciones tecnológicas diseñadas para usarse en producción. Una de estas es un sistema de cámaras que se usa para alinear con precisión los componentes de la carrocería antes de la soldadura. Como el moderno sistema de medición permite posicionar la carrocería de forma óptima desde buen principio, el proceso de soldadura es más rápido y el tiempo requerido para alinear mecánicamente los componentes se reduce. Cuatro cámaras determinan la posición de la carrocería y permiten ajustar rápidamente la trayectoria de los robots - es decir, los movimientos de los robots soldadores.

Buscador de noticias