ŠKODA AUTO INCREMENTA SU FACTURACIÓN Y BENEFICIO OPERATIVO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2019
ŠKODA AUTO INCREMENTA SU FACTURACION Y BENEFICIO OPERATIVO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2019

› A finales de septiembre, la facturación había crecido un 17,6% respecto al mismo período del año anterior, hasta los 14.800 millones de euros. Esto incluye la nueva consolidación del negocio en India
› El beneficio operativo se sitúa un 8,5% por encima del nivel del año anterior, con 1.175 millones de euros
› 913.700 vehículos entregados en los nueve primeros meses; -2,7% debido a la contracción continuada del mercado del automóvil en china
› Excluyendo el mercado chino, las entregas globales de ŠKODA crecieron hasta los 719.300 vehículos (+4,4%)

ŠKODA AUTO sigue sobre la senda del éxito. Entre enero y septiembre, el fabricante incrementó su facturación en un 17,6% hasta los 14.800 millones de euros, logrando la mayor cifra de la historia de la compañía. El beneficio operativo también se mantuvo en un nivel muy elevado, creciendo un 8,5% hasta los 1.175 millones de euros en el mismo período, ligeramente por debajo del mejor resultado de la historia de la marca (los tres primeros trimestres de 2017: 1.206 millones de euros).

ŠKODA entregó 913.700 vehículos en los nueveprimeros meses de 2019. Comparado con el mismo período del año anterior, lasentregas disminuyeron un 2,7%, principalmente debido al actual desarrollo delmercado automóvil chino en su conjunto. En otros mercados, ŠKODA AUTOincrementó sus entregas totales en un 4,4% interanual, hasta los 719.300 vehículos(enero a septiembre 2018: 688.900). La demanda de KODIAQ y KAROQ fueespecialmente alta. 

La facturación de ŠKODA AUTO creció hasta los 14.800millones de euros en el mismo período. Este valor es un 17,6% superior alregistrado durante los tres primeros trimestres del año pasado (enero aseptiembre 2018: 12.600 millones de euros) y marca un nuevo récord en los 124años de historia del fabricante. 

Las ventas de vehículos crecieron un 15,3% hasta las804.900 unidades. Por un lado, el incremento de ventas y facturación fue elresultado de la solidez de las ventas de la marca ŠKODA en un entorno generalde mercado en declive y, por otro, se debió también a la nueva consolidacióndel negocio indio de otras marcas del Grupo en el Grupo ŠKODA AUTO. 

El motivo de la reciente consolidación es laasunción por parte de ŠKODA AUTO de la responsabilidad a nivel de Grupo sobreeste importante mercado de crecimiento desde el 1 de enero de 2019. En octubre,Volkswagen India Private Limited (VWIPL), Volkswagen Group Sales India PrivateLimited (NSC) y ŠKODA AUTO India Private Limited (SAIPL) se fusionaron bajo unanueva compañía paraguas, ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited (SAVWIPL). 

Klaus-Dieter Schürmann, Responsable de Finanzas e ITdel Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO destacó: “A pesar de las aguas turbulentas,ŠKODA mantiene el rumbo. La situación es compleja en muchos mercados. Sinembargo, hemos sido capaces de aumentar nuestro beneficio operativo en los tresprimeros trimestres. Los efectos negativos de los tipos de cambio y los mayorescostes iniciales para nuevos productos fueron compensados mediante una gestiónactiva de las ventas con mejoras en el precio y el mix de ventas, así como conincrementos de volumen fuera de China”. 

Con 1.175 millones de euros tras los tres primerostrimestres, el beneficio operativo de ŠKODA AUTO se mantuvo en un nivel muyelevado y solo ligeramente por debajo del mejor resultado de la historia de lacompañía en 2017 (primeros tres trimestres de 2017: 1.206 millones de euros). Elincremento del 8,5% respecto al mismo período del año anterior es claramentepositivo. La rentabilidad del 7,9% a finales de septiembre de 2019 (enero aseptiembre 2018: 8,6%) sigue estando muy por encima de la media del sector. 

En septiembre, ŠKODA presentó numerosos detalles desus nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, incluyendolas versiones MONTE CARLO tope de gama del SCALA y del KAMIQ. El SUV urbanoKAMIQ, que completa la exitosa gama SUV del fabricante en Europa, junto con elKODIAQ y el KAROQ, se está lanzando en los primeros mercados y proporcionará unnuevo impulso al crecimiento como tercer modelo ŠKODA en este segmento devehículo.

 

Grupo ŠKODA AUTO* – Cifras clave entre enero yseptiembre de 2019**

 

 

Unidades

 

2019

2018

Evolución %

 

 

 

 

 

 

 

Entregas a clientes

 

Vehículos

 

913.700

939.100

(2,7)

Entregas excluyendo China

 

Vehículos

 

719.300

688.900

+4,4

Producción***

 

Vehículos

 

761.700

667.400

+14,1

Ventas****

 

Vehículos

 

804.900

697.800

+15,3

Facturación

 

Millones EUR

 

14.811

12.598

+17,6

Beneficio operativo

 

Millones EUR

 

1.175

1.083

+8,5

Rentabilidad

 

%

 

7,9

8,6

-

Inversiones en activos tangibles

 

Millones EUR

 

745

582

+28,0

 

* * El Grupo ŠKODA AUTO incluye ŠKODA AUTO a.s,ŠKODA AUTO Slovensko s.r.o., ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, ŠKODA AUTO India Pvt.Ltd., Volkswagen India Pvt. Ltd. (desde el 1.1.2019), Volkswagen Group SalesIndia Pvt. Ltd. (desde el 1.1.2019) y una participación en la compañía OOOVOLKSWAGEN Group RUS.

** Variaciones porcentuales calculadas a partir decifras no redondeadas

*** Comprende la producción de la marca ŠKODA, excluyendo laproducción en plantas asociadas en China, Eslovaquia, Rusia o Alemania (y hastael 31.12.18, India), pero incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW yAUDI; producción de vehículos excluyendo kits parciales o completos

**** Comprende las ventas de la marca ŠKODA e incluye otras marcas delGrupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; ventas de vehículosexcluyendo kits parciales o completos

 

 

 

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