ŠKODA AUTO PRESENTA LA APP TRAFFICATION CON ALERTAS DE TRÁFICO
ŠKODA AUTO PRESENTA LA APP TRAFFICATION CON ALERTAS DE TRAFICO

.

› La nueva aplicación alerta a los conductores de peligros en la carretera o si circulan en sentido contrario sin darse cuenta
› La app está disponible para el ŠKODA SUPERB, así como para los modelos SCALA, KAMIQ, KAROQ y KODIAQ
› Durante el año, está previsto añadir más funciones e incorporarla a más modelos

11 de febrero de 2021 – Las prácticas apps de infoentretenimiento de ŠKODA dan la bienvenida a la nueva App de Infoentretenimiento Traffication. Esta aplicación mejora la seguridad de los conductores de ŠKODA alertándolos de la presencia de peligros en la carretera, como coches averiados. Además, la app evita que los conductores entren en vías de acceso a la carretera en sentido contrario, convirtiéndose sin quererlo en conductores kamikaze. Lanzado primero con el ŠKODA SUPERB, ahora la App de Infoentretenimiento Traffication también puede descargarse con facilidad e instalarse en los modelos SCALA, KAMIQ, KAROQ y KODIAQ, siempre que dichos vehículos estén equipados con sus respectivos sistemas de infoentretenimiento tope de gama basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento. La app estará disponible en más modelos ŠKODA a lo largo del año, y ŠKODA también ampliará gradualmente la gama de funciones incluidas en este nuevo elemento de seguridad.

 “La mejora continua de la seguridad en las carreteras es un objetivo esencial de ŠKODA AUTO. Introduciendo la App de Infoentretenimiento Traffication, contribuimos una vez más a que la conducción sea más segura”, dijo Michal Vondra, Product Manager responsable de la App de Infoentretenimiento Traffication de ŠKODA AUTO.

Tras las aplicaciones para la meteorología y las noticias, así como las nuevas Calendar App y Marketplace, ŠKODA lanza ahora la App de Infoentretenimiento Traffication. Tras su instalación, la nueva aplicación funciona en segundo plano, pero muestra inmediatamente una alerta en la pantalla central de infoentretenimiento cuando el conductor se encuentra con un peligro en el siguiente tramo de carretera. Dicha alerta puede evitar que los conductores entren en vías de acceso a la carretera en sentido contrario, convirtiéndose sin quererlo en conductores kamikaze. El sistema también emite una alerta temprana cuando detecta la presencia de vehículos estacionados en la carretera con las luces de emergencia encendidas – por ejemplo, tras una avería. Para ello, los coches en cuestión deben tener la App de Infoentretenimiento Traffication en funcionamiento. En el futuro, estas alertas se enviarán desde todos los nuevos coches ŠKODA equipados con sistemas basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento.

La seguridad primero

La nueva app complementa la función de navegación del sistema de infoentretenimiento. Mostrando la información sobre la situación del tráfico, mejora la seguridad sin convertirse en una fuente de distracción para los conductores. La app siempre funciona en segundo plano; no hay necesidad de introducir el destino deseado para recibir alertas de peligro. “La app proporciona alertas de tráfico relevantes a los conductores de forma constante, sin importar si el sistema de navegación está activado o no”, resalta Michal Vondra.

Una de las nuevas características de la App Traffication es la alerta que emite cuando el conductor intenta entrar en una vía de acceso a la carretera en sentido contrario. La integración de los avisos de conducción en sentido contrario es el resultado de una colaboración a largo plazo entre ŠKODA y Bosch. El sistema de alerta de conducción en sentido contrario de Bosch, basado en la nube, ha estado disponible como app para smartphone desde 2018, y lo ofrecen 25 socios de app en Europa. ŠKODA es el primer fabricante de coches que proporciona esta importante función de seguridad a sus clientes.

“Nuestro objetivo es poner un sistema de alerta de conducción en sentido contrario en todos los coches”, dijo el Dr. Mathias Pillin, presidente de la división de Soluciones Computacionales Intersectoriales de Bosch.

Esto es solo el principio

A lo largo del año, ŠKODA añadirá más funciones a la App Traffication. En el tercer trimestre se incluirán mensajes sobre el tiempo y el estado de la carretera, así como la opción de que el sistema lea las notificaciones en voz alta. Además, los conductores podrán informar ellos mismos de los peligros. Otras mejoras previstas son los algoritmos avanzados de predicción y la mejora del rendimiento para la detección automática de posibles peligros. En la actualidad se están preparando, y está previsto que lo hagan en el cuarto trimestre de 2021, otros tipos de notificaciones e información anticipada para las rutas que el conductor utiliza con frecuencia. "En el próximo año, tenemos previsto integrar la app con un sistema C2X (Car-to-X) capaz de comunicarse directamente con otros coches y con la infraestructura de sus alrededores. Esto permitirá recibir inmediatamente las notificaciones de los sistemas de las ciudades inteligentes o los avisos de los vehículos de emergencia cercanos", añade Vondra.

A un solo click

La instalación de la aplicación es un proceso muy sencillo y puede hacerse desde el vehículo, a través de la tienda. La aplicación es gratuita hasta mediados de año; si se sigue utilizando después, habrá que pagar una pequeña cuota anual. La App Traffication está disponible para los vehículos equipados con los sistemas de infoentretenimiento topes de gama basados en la tercera generación de la Plataforma Modular de Infoentretenimiento. La aplicación es compatible con el sistema Columbus de los modelos ŠKODA SUPERB, KODIAQ y KAROQ, y con el sistema Amundsen en el KAMIQ y SCALA. En el tercer trimestre de 2021, se instalará el sistema Amundsen en el FABIA y el sistema Columbus en el OCTAVIA. Todos los demás modelos de ŠKODA – incluido el ENYAQ iV – equipados con los correspondientes sistemas superiores de la tercera generación de infoentretenimiento se incorporarán a la gama en el cuarto trimestre de 2021. Por ahora, la aplicación está disponible en 22 países europeos: República Checa, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Islandia, Irlanda, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza y España. En el segundo semestre se ampliará a otros países europeos.

Buscador de noticias