ŠKODA AUTO PRODUCE SU SUV COMPACTO KAROQ NÚMERO 250.000
ŠKODA AUTO PRODUCE SU SUV COMPACTO KAROQ NUMERO 250.000

› El compacto polivalente supera el barrera de los 250.000 modelos fabricados apenas dos años después de que empezara la producción
› El KAROQ empieza el año de modelo 2020 con equipamientos de seguridad y confort que han sido de nuevo mejorados
› Los modelos SUV y la continua ampliación del porfolio en este segmento de vehículo son los pilares clave de la Estrategia 2025 de ŠKODA

Hoy, el ŠKODA KAROQ número 250.000 ha salido de la línea de producción de la planta de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. El modelo responsable del hito es un KAROQ 1.0 TSI de 85 kW con acabado metálico Black Magic. El SUV compacto celebró su estreno mundial en Estocolmo a mediados de mayo de 2017; la producción en serie empezó en julio de 2017. Por lo tanto, el KAROQ ha superado la barrera del cuarto de millón de unidades fabricadas en tan solo dos años desde que empezó la producción.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logísticadel Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, precisó: “Este hito demuestra lo popularque es el ŠKODA KAROQ. El hecho de que haya tardado poco másde dos años desde el inicio de la producción en superar la barrera de los250.000 coches fabricados supone un éxito enorme y subraya la importancia delKAROQ en nuestra atractiva gama de modelos”.

ŠKODA ha fabricado el KAROQ en su planta de Kvasiny desdemediados de julio de 2017, y también en Mladá Boleslav desde enero de 2018. Eseaño, el fabricante checo entregó 115.700 KAROQ a sus clientes; este año ya haentregado 97.900 vehículos hasta la fecha. Esto lo convierte en uno de losŠKODA más populares del momento.

La campaña SUV de ŠKODA empezó en 2016 con el KODIAQ, elprimer vehículo deportivo utilitario de gran tamaño del fabricante. Este seproduce en Kvasiny desde octubre de 2016 y se lanzó a los mercados en primaverade 2017. Al tener al KODIAQ, KAROQ y al nuevo SUV urbano KAMIQ en cartera, lamarca checa ofrece a sus clientes tres atractivos modelos en este segmento devehículos. Todos ellos llevan la inscripción “ŠKODA” en mayúsculas en el portóntrasero, en vez del logo.

Para el año de modelo 2020, ŠKODA ha proporcionado al KAROQmejoras visuales y tecnológicas: el exitoso SUV compacto viene ahora con una ampliagama de equipamientos para una seguridad y confort aún mayores. Por ejemplo,está disponible el Side Assist, que avisa al conductor sobre los vehículos ensu ángulo muerto a hasta 70 m de distancia. La conectividad del KAROQ tambiénes vanguardista, y ofrece una plétora de distintos servicios online, además delas innovadoras características de ŠKODA Connect. Más aún, el ŠKODA KAROQtambién marca referencias en términos en chasis, permitiendo en todo momentodesplazamientos por terrenos más agrestes, con Control de Chasis Dinámicoadaptativo (DCC) disponible tanto para la variantes de tracción delantera comopara las variantes con tracción total.

Buscador de noticias