ŠKODA AUTO PRUEBA GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN Y LA FORMACIÓN TÉCNICA
ŠKODA AUTO PRUEBA GAFAS DE REALIDAD AUMENTADA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA LINEA DE PRODUCCION Y LA FORMACION TECNICA

› Las gafas de realidad aumentada proyectan hologramas de manuales técnicos y listas de control directamente en el campo visual del técnico
› La vista a través de las gafas HoloLens se puede compartir instantáneamente con otros compañeros durante las videollamadas, y permite formar a distancia al personal técnico
› La tecnología AR (realidad aumentada, por sus siglas en inglés) simplifica los procesos de mantenimientos y reduce la probabilidad de cometer errores

Mladá Boleslav, 12 de mayo de 2021 – ŠKODA AUTO está probando una solución de realidad aumentada, las gafas HoloLens, para proporcionar asistencia al mantenimiento de la línea de producción. Por ejemplo, permiten proyectar manuales, listas de control de mantenimiento y otros documentos como imágenes holográficas en el campo visual inmediato del usuario. La visión a través de las gafas AR también puede compartirse durante videoconferencias y puede utilizarse para fines formativos.

Miroslav Kroupa, Director de Gestión de Marca en ŠKODA AUTO, explicó: “Como parte del actual proyecto piloto, confiamos en la realidad aumentada para optimizar el mantenimiento y la reparación de nuestras máquinas y minimizar el índice de error. Con las gafas HoloLens, nuestros técnicos tienen toda la información relevante a mano en todo momento, y pueden, al mismo tiempo, concentrarse plenamente en su trabajo. De esta forma, las gafas de AR ayudan a incrementar la seguridad en el trabajo. La herramienta permite intercambiar información de forma flexible, desde cualquier sitio y en cualquier momento, incluso con compañeros situados en otros centros o en distintas zonas horarias. Esto acelera significativamente los procesos de mantenimiento y supone una enorme ventaja, especialmente en tiempos de pandemia de COVID-19. Además, las gafas añaden elementos de gamificación al trabajo cotidiano, y atraen candidatos jóvenes a las profesiones técnicas”.

El departamento de Servicio Técnico Central del fabricante y el ŠKODA AUTO FabLab están probando el empleo de tecnologías de realidad aumentada en el mantenimiento de la línea de producción en el marco de un proyecto piloto. Durante las videollamadas, los técnicos pueden usar las gafas HoloLens para mostrar lo que ven en la línea y consultar a compañeros que no estén presentes en el lugar. Las gafas también pueden utilizarse para compartir archivos técnicos y otros documentos.

Además, las gafas AR pueden mostrar hologramas de manuales, listas de control e instrucciones durante el mantenimiento técnico. Una vez que los empleados escanean un código QR en el equipo correspondiente, los documentos integrados les guían de forma interactiva y paso a paso por el proceso de mantenimiento, con fotos y vídeos, entre otras cosas. Esto permite a los técnicos tener las manos libres en todo momento. Una vez la tarea ha sido completada, el técnico la tacha con un gesto de la mano en el holograma. Esta tecnología AR reduce la posibilidad de cometer errores, permite llevar a cabo intervalos de servicio de forma más flexible y acelera el proceso de mantenimiento. Cualquier requisito del servicio queda registrado en el sistema interno mediante conexión Wi-Fi. Las gafas HoloLens también facilitan mucho el trabajo de reparación y – gracias a vídeos con instrucciones – hacen que no sea necesario hojear los voluminosos manuales técnicos.

La solución HoloLens consiste en las gafas en sí, que hacen que los hologramas sean visibles, y una unidad cámara-proyector. Las gafas permiten una excelente visión periférica, con monitores virtuales que complementan el entorno real. El visor puede levantarse en cualquier momento, para salid de la realidad mixta.

Uno de los objetivos clave de ŠKODA AUTO es la digitalización de su negocio – de sus productos a sus servicios, pasando por los procesos y la producción – para ser todavía más flexible y eficiente. Como parte de esta ambición, el fabricante contempla cada vez más la posibilidad de usar la realidad aumentada en sus funciones de mantenimiento.

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