ŠKODA AUTO REALIZA UNA AMPLIA MODERNIZACIÓN DE SUS PLANTAS CHECAS DURANTE LAS VACACIONES

› ŠKODA AUTO ha usado las vacaciones en las fábricas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí para mantener y ampliar las instalaciones de producción, las cuales ya vuelven a funcionar a pleno rendimiento
› Se ha completado con éxito otra fase más de la modernización de la producción en línea con el concepto ‘Industria 4.0’

La producción en ŠKODA AUTO se ha reanudado tras las vacaciones anuales en las fábricas. En línea con el concepto ‘Industria 4.0’, el fabricante automovilístico ha hecho uso completo de las tres semanas de descanso estival en las tres plantas checas para modernizar, mantener e inspeccionar las instalaciones de producción, así como para mejorar su infraestructura.

En la planta de Mladá Boleslav, varios cientos de trabajadores han optimizado especialmente las tecnologías de producción y servicio. Esto ha incluido la revisión de los sistemas de ventilación, la limpieza de los conductos de residuos y las reparaciones necesarias en las rutas de transporte de la fábrica. Dado el alto nivel de capacidad utilizada, los trabajos de mantenimiento y reparación en las áreas de producción sólo pueden ser efectuados durante las vacaciones estivales.

Durante las vacaciones de la fábrica, la planta de Kvasiny ha sido equipada con un nuevo taller de pintura. Funciona usando el proceso 'Bell-Bell', que mejora la eficiencia en el momento de aplicar diferentes colores de acabado y reduce en al menos un kilogramo la cantidad de materiales usados por carrocería. Esta significativa contribución al equilibrio ecológico general mantiene el acabado de alta calidad y una excelente protección de la carrocería.

ŠKODA AUTO también está siguiendo la tendencia 'Industria 4.0' incrementando la robotización, automatización y digitalización de la producción. En Kvasiny, esto queda demostrado de forma particularmente clara en el taller de carrocería, que ha sido equipado con nuevos robots de producción. Solo en esta localización, la compañía ha implementado más de 40 proyectos para la optimización de la producción durante las vacaciones en la fábrica.

El descanso de tres semanas en la producción también ha ayudado a la modernización de la infraestructura. En Kvasiny, se ha construido un nuevo carril de conexión para la rotonda central delante de la puerta principal y se ha agregado un tercer carril a la salida de las instalaciones de la compañía. Junto al carril bici abierto recientemente, estas medidas servirán para aliviar la congestión de tráfico en los alrededores de la planta de producción.

En la fábrica de alta tecnología de Vrchlabí, compañías especializadas tanto de la República Checa como del extranjero se han centrado en el mantenimiento y la instalación del equipo de producción de última generación que fabrica cajas de cambios automáticas DQ200. Al igual que todos los años, se ha puesto el foco en la revisión del taller de tratamiento térmico con helio.

Buscador de noticias