ŠKODA CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA
ŠKODA CIERRA EL MEJOR ANO DE SU HISTORIA

› Con 29.460 unidades matriculadas en España, ŠKODA alcanza un récord de ventas en nuestro país

ŠKODA, con 29.460 unidades matriculadas en 2018, ha conseguido el mejor resultado de la historia en el mercado español. Tenemos que remontarnos al año 2007, previo a la crisis económica, para ver cifras superiores a las 25.000 unidades con mercados muy por encima de los actuales.

Además de establecer un nuevo récord de ventas, ŠKODA ha crecido por encima de la media nacional, con una progresión del 18,5% en comparación con 2017, frente a un incremento del 7% para el conjunto del mercado. Con esta cifra, ŠKODA ha obtenido una cuota de mercado del 2,23%.

El éxito de ŠKODA durante 2018 se ha cimentado sobre todo en su nueva gama SUV, con el lanzamiento del KAROQ y la llegada de las versiones especiales del KODIAQ, el SUV de 7 plazas de la marca. Sin embargo, el FABIA continúa siendo el modelo más vendido de la marca en nuestro país con más de 9.500 unidades matriculadas, seguido de cerca por el OCTAVIA, todo un referente en calidad-precio, con 5.729 unidades matriculadas, y por el KAROQ, que ha alcanzado las 5.143 unidades.

Para Fidel Jiménez de Parga, director general de ŠKODA España, "este resultado confirma la excelente evolución de la marca en España y nos acerca cada vez más a nuestro objetivo del 3% de cuota de mercado".

"Además, los lanzamientos previstos para este año 2019 con el SCALA, como primera piedra angular, o el nuevo Crossover, que completará la gama SUV por debajo del KAROQ, nos tienen que ayudar a seguir con este ritmo de crecimiento de forma sostenible y con el foco en la satisfacción de nuestros clientes", concluyó Jiménez de Parga.

Notas de prensa relacionadas
ŠKODA CONSIGUE UN NUEVO RECORD DE ENTREGAS EN JULIO

20/08/2019

Ventas y entregas + Corporativo