ŠKODA CONVIERTE EL MURAL DE UN CONCESIONARIO EN LA PRIMERA OBRA PROFESIONAL DE UN ARTISTA AMATEUR
ŠKODA CONVIERTE EL MURAL DE UN CONCESIONARIO EN LA PRIMERA OBRA PROFESIONAL DE UN ARTISTA AMATEUR

› @IvanMcgill, ganador del concurso #KAROQATUMANERA de ŠKODA, ilustró un mural de 6x6 metros en el concesionario Motor Tomé en Madrid que estará visible durante todo el verano

› El ganador fue seleccionado entre más de 100 participantes por los reconocidos ilustradores Conrad Roset, Ricardo Cavolo, Oscar Llorens y ŠKODA

Motor Tomé, concesionario oficial ŠKODA se convierte en la primera obra profesional de @IvanMcgill ganador del concurso #KAROQATUMANERA de ŠKODA seleccionado en entre más de 100 participantes por la marca y por grandes ilustradores como Conrad Roset, Ricardo Cavolo u Oscar Llorens.

Tras la acción que unió a Ricardo Cavolo, Conrad Roset y Oscar Llorens con motivo del lanzamiento del nuevo ŠKODA Karoq ilustrando distintos espacios en Madrid y Barcelona, la marca decidió lanzar un concurso para jóvenes ilustradores y diseñadores. El reto consistía en compartir su visión y creatividad usando una valla del SUV de ŠKODA, tal y como hicieron los artistas profesionales con el lanzamiento del vehículo.

El jurado compuesto por Ricardo, Conrad, Oscar y ŠKODA, de entre las más de 100 ilustraciones escogió como ganadora la imaginativa propuesta de Iván McGill. El artista de 20 años que el pasado 21 de junio tuvo la oportunidad de plasmar su estilo y forma de pensar en la fachada del del concesionario oficial ŠKODA Motor Tomé de Madrid. Y lo hizo, porque convirtió el concesionario en un auténtico desfile de personajes y criaturas surrealistas. "Un homenaje a todos los viajes y a todos los seres que te encuentras por el camino cuando viajas. Seres amables, antipáticos o extraños que puedes cruzarte en cualquier viaje. Yo, al menos, estos personajes los almaceno en un hueco especial de la memoria", así definió su obra el joven Iván McGill.

"Hoy en día en el mundo del arte es complicado salir de la burbuja del trabajo precario, del amparo irreal que pueden llegar a proporcionarte las redes sociales o de la burbuja de la institución educativa. Pienso que marcas como ŠKODA hacen muy bien en hacer de mecenas dando un empujón a artistas como yo en este punto de nuestra carrera al constituir una ayuda y un impulso real", declaró Iván McGill tras terminar su obra. Con esta acción ŠKODA pretende dar visibilidad a todos aquellos ilustradores y artistas emergentes que tienen el gran reto de darse a conocer en un sector tan competitivo como el creativo.

Buscador de noticias