ŠKODA DESIGN CREA LOS TROFEOS PARA LOS GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA 2019
 ŠKODA DESIGN CREA LOS TROFEOS PARA LOS GANADORES DEL TOUR DE FRANCIA 2019

› Los trofeos de cristal rinden homenaje a la técnica tradicional de cristal cortado
› El Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, Alain Favey hará entrega del trofeo al ganador de la clasificación por puntos, en París
› Este es el 16º año en que ŠKODA AUTO participa como patrocinador oficial principal y socio de vehículo del Tour de Francia

Los corredores del Tour de Francia de este año cruzarán la línea de meta de los Campos Elíseos el próximo 28 de julio. Ahí será donde los ganadores de las respectivas clasificaciones recibirán sus trofeos. El departamento de diseño de ŠKODA ha sido nuevamente responsable del diseño de los trofeos de cristal este año. El Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, Alain Favey, será el encargado de entregar el trofeo al ganador de la clasificación por puntos.

El diseñador de ŠKODA AUTO, Peter Olah, explica: "El aspecto de los trofeos para los ganadores del Tour de France de este año se caracteriza por uno de los cortes de cristal de Bohemia más tradicionales y conocidos de la historia, llamado Spitzstein". Los cuadrados pequeños y regulares forman conjuntamente una pirámide y crean un aspecto tridimensional. Reinterpretamos este patrón clásico, dándole una nueva dinámica que también se refleja en la forma del trofeo".

La elegante silueta de los trofeos, producidos por la compañía checa Lasvit en colaboración con el diseñador de ŠKODA AUTO, Peter Olah, se ha convertido en un sello característico del Tour de Francia. Todos los años, los diseñadores de ŠKODA AUTO se inspiran en nuevas fuentes para el diseño de superficies. Este año, estas obras maestras del arte de cristalería checo, que miden 60 centímetros y pesan cuatro kilogramos, rinden homenaje a una técnica tradicional de cristal lijado llamada "Spitzstein" (Ver: enlace de video). Dominar esta técnica requiere años de dedicación. Los trofeos para los ganadores de este año del Tour de Francia han sido producidos por un cortador de cristal de 75 años de edad que ha perfeccionado la técnica a lo largo de décadas de carrera. La creación de cada trofeo llevó tres días de trabajo.

El inicio de la 106ª edición de este clásico evento del ciclismo tuvo lugar el 6 de julio, en honor al cinco veces ganador del Tour Eddy Merckx, en la capital belga de Bruselas. Cuando el pelotón cruce la línea de meta de los Campos Elíseos, el 28 de julio, los 176 corredores habrán cubierto 21 etapas con una distancia de 3.640 kilómetros.

Este es el 16º año en que ŠKODA AUTO ha sido el patrocinador oficial principal y socio de vehículo del Tour de Francia. El fabricante checo de automóviles ha diseñado los trofeos para los ganadores de esta tradicional carrera ciclista desde 2011.

Buscador de noticias