ŠKODA DONA UN CITIGO AL HOSPITAL DE SANT JOAN DE DÉU DE BARCELONA
ŠKODA DONA UN CITIGO AL HOSPITAL DE SANT JOAN DE DEU DE BARCELONA

› ŠKODA colabora así con la unidad de atención domiciliaria del hospital
› El Hospital Sant Joan de Déu es un centro médico de referencia líder especializado en niños y adolescentes
› El Citigo es el gran especialista urbano de ŠKODA

ŠKODA ha hecho entrega de un Citigo al Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona, con el objetivo de agilizar y mejorar el Programa de Atención Domiciliaria, cuyo objetivo es trasladar al equipo médico a casa del niño cuando esta es la mejor opción para su tratamiento. La entrega del ŠKODA Citigo ha ido a cargo de Iñaki Nieto, Director de ŠKODA, en un acto en el que también estuvieron presentes Oriol Bota, Director de la Obra Social Sant Joan de Déu, y Emma Gòmez, Directora de Enfermería del Hospital.

Con el ŠKODA Citigo, el personal médico de Sant Joan de Déu amplía su flota con un vehículo pensado al detalle para moverse por la ciudad de forma ágil, efectiva y rápida, por lo que podrán atender a más pacientes y familias, sin que la conducción por ciudad suponga ningún problema. La fiabilidad del Citigo, su mínimo consumo de combustible y su enorme practicidad lo convierten en el modelo perfecto para la tarea de estos profesionales de la salud. El Citigo no es el primer vehículo ŠKODA que utiliza el Programa de Atención Domiciliaria ya que la marca ya donó un Octavia Combi en 2011.

 

El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues, Barcelona, es un hospital líder y de referencia para la asistencia pediátrica y obstétrico-ginecológica, universitario y de alta tecnología y especialización. Su misión es proporcionar una atención integral a los pacientes, compaginando el lado más humano de la asistencia con el desarrollo de los nuevos avances científicos. En 1991 este centro fue pionero en la creación de una Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, que ya incluía atención hospitalaria y domiciliaria y es, actualmente, uno de los pocos hospitales en España que cuenta con este servicio.

 

El Programa de Asistencia Domiciliaria del Hospital Sant Joan de Déu se creó en el año 2008 y fue uno de los pioneros en España. Desde entonces, se han realizado más de 800 visitas atendiendo a más de 100 niños y se han recorrido más de 135.000 kilómetros. Este Programa permite que el niño y su familia puedan permanecer en casa, acompañados de sus familiares y sin renunciar a su entorno habitual, con el apoyo asistencial necesario las 24 horas por parte del centro hospitalario.

 

Buscador de noticias