ŠKODA ENTREGA AL RCD ESPANYOL DE BARCELONA SU NUEVA FLOTA DE COCHES
ŠKODA ENTREGA AL RCD ESPANYOL DE BARCELONA SU NUEVA FLOTA DE COCHES

› ŠKODA es desde el año 2018 coche oficial del RCD Espanyol de Barcelona
› El fabricante cede a la plantilla, cuerpo técnico y miembros de la directiva un total 47 modelos de las gamas KODIAQ, KAROQ y SUPERB

ŠKODA ha hecho entrega hoy de los vehículos que la marca cede al RCD Espanyol de Barcelona para la temporada 2019/2020, en el marco de un acuerdo de patrocinio de dos años firmado a principios de la pasada temporada. Los coches, que pertenecen a las gamas de modelos KODIAQ, KAROQ y SUPERB, han sido recibidos por representantes del club y los propios jugadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

En el marco del acuerdo de patrocinio firmado en 2018, ŠKODA ha entregado a la plantilla, cuerpo técnico y miembros de la directiva del Espanyol un total de 47 coches de cinco modelos y variantes distintos, entre los cuales destacan especialmente el KODIAQ L&K, el elegante modelo SUV tope de gama del fabricante checo, y variantes deportivas como el KAROQ Scout y el particularmente dinámico SUPERB COMBI Sportline, equipado con un motor 2.0 TDI de 272 CV de potencia.

Fidel Jiménez de Parga, Director General de ŠKODA España, dijo: "Estamos muy contentos de iniciar el segundo año de nuestra estratégica colaboración con el RCD Espanyol de Barcelona como socio automovilístico. ŠKODA tiene una larga tradición de patrocinios en el mundo del deporte de élite, al que le han unido desde siempre los valores de humildad, trabajo y ambición. Nos sentimos increíblemente afortunados de poder estar presentes en la mejor liga del mundo de la mano de un club histórico como el Espanyol".

La marca ŠKODA ha estado vinculada con el deporte desde los inicios de la compañía. Sus fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, sentaron las bases del éxito de ŠKODA AUTO en 1895 en Mladá Boleslav, con el establecimiento de una fábrica de bicicletas. Además de una estrecha vinculación histórica de la marca con el ciclismo, pilar de su estrategia de patrocinios, ŠKODA también tiene una fuerte presencia en otros deportes como el hockey sobre hielo, muy popular en la República Checa. El acuerdo de patrocinio con el RCD Espanyol, firmado en 2018, es la primera incursión de la marca en el mundo del fútbol de élite seguida por la del Valencia CF que se ha firmado este año.

Buscador de noticias