DOSSIER DE PRENSA - ŠKODA GANA TODOS LOS TÍTULOS DE WRC 2 PRO Y WRC 2 EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY FIA 2019
DOSSIER DE PRENSA - ŠKODA GANA TODOS LOS TITULOS DE WRC 2 PRO Y WRC 2 EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE RALLY FIA 2019

› ŠKODA gana el campeonato de fabricantes de WRC 2 Pro del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019
› Los integrantes del equipo oficial de ŠKODA formado por Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen, de Finlandia, se convirtieron en campeones de pilotos y copilotos en WRC 2 Pro
› El campeonato WRC 2 para equipos privados ha acabado en manos del equipo formado por Pierre-Louis Loubet y su copiloto Vincent Landais, de Francia
› El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek: “Ganar todos los títulos de la categoría WRC 2 Pro y del campeonato WRC 2 para equipos privados supone una merecida recompensa para todo el equipo”

Una larga temporada llega a su exitoso final para ŠKODA Motorsport. Después de que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen ganaran prematuramente los campeonatos de pilotos y copilotos de la nueva categoría WRC 2 Pro en el Rally de Gales GB, ŠKODA Motorsport completó la temporada ganando también el título de fabricantes del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019. El equipo cliente de ŠKODA formado por Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais ganó el campeonato WRC 2 para equipos privados.

"Finalmente, puedo decirlo: misión cumplida. Hemos alcanzado todos los objetivos que nos marcamos para el 2019. Hemos lanzado con éxito el nuevo ŠKODA FABIA R5 evo al mercado, Kalle y Jonne han ganado los títulos de pilotos y copilotos y, además de eso, junto con ambos Jans obtuvieron puntos suficientes para ganar el campeonato de fabricantes de WRC 2 Pro", resaltó el Director Michal Hrabánek, añadiendo: "Este éxito solo ha sido posible debido al fuerte compromiso y apoyo de nuestro Comité Ejecutivo, nuestros ingenieros, nuestros mecánicos y todos los empleados de ŠKODA que nos apoyan, haciendo del deporte de motor una parte importante del ADN de ŠKODA. Además, estoy encantado de comprobar el éxito que han tenido nuestros clientes y que Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais hayan podido ganar el título en la categoría WRC 2 para equipos privados con nuestro coche de rally fabricado en Mladá Boleslav.

*Más información en PDF adjunto

Buscador de noticias