ŠKODA INICIA LA PRODUCCIÓN DEL YETI
ŠKODA INICIA LA PRODUCCION DEL YETI

› El nuevo ŠKODA Yeti sale de la línea de montaje de la planta de Kvasiny

› Un vehículo y dos espíritus: ŠKODA Yeti y ŠKODA Yeti Outdoor

› Nuevo diseño, interior renovado y tecnología innovadora

› Lanzamiento en enero de 2014

› 288.700 ŠKODA Yeti vendidos en todo el mundo hasta la fecha

El renovado ŠKODA Yeti ya está saliendo de las líneas de montaje en la planta de ŠKODA en Kvasiny. El SUV compacto de la marca está disponible ahora en dos variantes: el elegante ŠKODA Yeti para la ciudad y el aventurero ŠKODA Yeti Outdoor. Ambas versiones presentan nuevos diseños, interiores renovados y elementos tecnológicos innovadores. Por primera vez un vehículo ŠKODA cuenta con una cámara de visión trasera. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en enero de 2014.

Con el inicio de la fabricación del Yeti, ŠKODA ha implementado el siguiente inicio de producción de este año tras los del Octavia, el Superb y el Spaceback. "2013 es el año de los nuevos modelos de ŠKODA", sentencia el responsable de Producción del Consejo de Dirección de ŠKODA, Michael Oeljeklaus. "El exitoso inicio de producción del Yeti es el resultado de otro magnífico trabajo en equipo". El ŠKODA Yeti se está fabricando en la planta de Kvasiny, donde unos 4.500 trabajadores fabrican el modelo junto al ŠKODA Superb y el ŠKODA Roomster. 

Por primera vez, el Yeti está disponible en dos variantes: el elegante y urbano ŠKODA Yeti para la jungla urbana y el ŠKODA Yeti Outdoor con espíritu off-road. Ambas versiones presumen de un manejo excelente tanto en carretera como en terrenos difíciles. El nuevo Yeti luce ahora el nuevo diseño de ŠKODA con un frontal actualizado, una nueva parte trasera y una gama más amplia de llantas. El interior también presenta un perfeccionamiento importante: hay tres nuevos volantes de tres radios, tejidos y diseños de tapicería, así como nuevos elementos decorativos. En términos de características técnicas, ha habido numerosas novedades: el Yeti será el primer modelo de ŠKODA con una cámara de visión trasera opcional. Hay muchas soluciones Simply Clever y combinaciones de motor y caja de cambios. 

Lanzado en 2009, el ŠKODA Yeti es uno de los SUVs compactos más atractivos y exitosos del mercado. Su distintivo lenguaje de diseño, alta funcionalidad, interior sumamente espacioso con dimensiones exteriores compactas, máxima seguridad y excelente relación calidad-precio sitúan al todoterreno lejos del resto. 

El Yeti se está convirtiendo rápidamente en uno de los vehículos con más éxito en su clase. Hasta la fecha (31 de octubre de 2013), se han vendido un total de 288.700 ŠKODA Yeti. En Europa, el ŠKODA Yeti es uno de los SUVs de clase A más vendidos, y es el líder indiscutible en su segmento en la República Checa. 

ŠKODA vendió cerca de 87.400 unidades solo en 2012, lo que supuso un incremento del 24% en relación al año anterior. En los primeros diez meses de 2013, ya se han entregado 67.300 Yetis a clientes en todo el mundo. 

El Yeti es actualmente uno de los SUVs de clase A más vendidos en la Unión Europea, con una cuota de mercado del 4,1%, lo que subraya las grandes capacidades de la marca en vehículos 4x4. Incluyendo sus modelos de este tipo, ŠKODA ha logrado una cuota global de mercado de cerca del 3% de los turismos vendidos en la UE. 

Como parte de la estrategia de crecimiento 2018, ŠKODA está incrementando su presencia en los mercados emergentes. El ŠKODA Yeti ha estado en el mercado ruso desde finales de 2012, donde la producción local se lleva a cabo en asociación con el fabricante ruso Grupo GAZ en la planta de Nizhny Novgorod. El Yeti también se vende en China desde mediados de 2013, actualmente como modelo importado. A finales de 2013, una versión del Yeti estará disponible en el mercado chino, producida localmente con el socio Shanghai Volkswagen. 

La campaña de lanzamiento de modelos más completa en la historia corporativa de ŠKODA sigue en vigor con las dos variantes del Yeti. ŠKODA busca incrementar las ventas globales hasta un mínimo de 1,5 millones de vehículos anuales en 2018.

Notas de prensa relacionadas
LA PLANTA DE ŠKODA EN KVASINY FABRICA EL VEHICULO NUMERO 1,5 MILLONES
 
21/11/2013

Fábricas / Instalaciones + Superb + Roomster + Nuevo Yeti

LA PLANTA DE ŠKODA EN KVASINY FABRICA EL VEHÍCULO NÚMERO 1,5 MILLONES

Buscador de noticias