ŠKODA IT ABRE UN CENTRO DE COMPETENCIA SAP Y EL ESPACIO DE COWORKING URBANO VISIONARY EN PRAGA
ŠKODA IT ABRE UN CENTRO DE COMPETENCIA SAP Y EL ESPACIO DE COWORKING URBANO VISIONARY EN PRAGA

› Un espacio de trabajo inspirador para los especialistas de IT y clientes de ŠKODA, situado en el creativo distrito de Holešovice en Praga
› El fabricante invierte en talento, equipamientos y espacios de trabajo modernos pensando en el largo plazo
› El departamento de IT de ŠKODA está asumiendo cada vez más responsabilidades en materia de SAP dentro del Grupo Volkswagen

“Más cerca del talento, de los socios y de los clientes” es el lema del hub creativo VISIONARY, que ha abierto hoy sus puertas en Praga. A partir de ahora, las modernas salas del vibrante distrito de Holešovice proporcionarán un espacio de trabajo para los especialistas de IT del fabricante. También están abiertas a otros trabajadores de ŠKODA, socios, estudiantes y clientes, en calidad de espacio de inspiración y coworking. El Director de ŠKODA IT, Klaus Blüm, dijo: “El hecho de que hayamos elegido el distrito de Holešovice, en Praga, como la segunda casa del departamento de IT de ŠKODA AUTO no es ninguna coincidencia. En los últimos años, este antiguo barrio de clase trabajadora se ha convertido en un lugar idóneo para la escena cultural y startup. ŠKODA AUTO tiene la intención de trabajar intensamente con expertos de IT, así como con estudiantes de Praga y sus alrededores, en el nuevo espacio de coworking VISIONARY”.

Gradualmente, el departamento de IT de ŠKODA ha ido asumiendo cada vez más responsabilidades y nuevas tareas en aplicaciones SAP dentro del Grupo Volkswagen. Un centro de competencia SAP fue creado en 2012 y, desde entonces, se ha ido ampliando de forma continua. Allí, los especialistas de IT de ŠKODA desarrollan herramientas y soluciones digitales enfocadas a los procesos financieros y logísticos para numerosos departamentos y marcas del Grupo. Actualmente, ŠKODA IT es proveedor de más de 500 clientes internos y externos. ŠKODA AUTO se muda ahora al centro de este ambiente metropolitano, proporcionando un espacio de coworking moderno a sus trabajadores de IT.

ŠKODA está impulsando de forma rigurosa la digitalización y la automatización de procesos - tanto en la producción de vehículos como el resto de las áreas corporativas. Por lo tanto, la necesidad de programadores y soluciones digitales se incrementa continuamente. Tras haberse posicionado como empresa atractiva para el talento en IT, la compañía ha desarrollado una excelente reputación al respecto durante los últimos años. ŠKODA invierte en talento, equipamientos y espacios de trabajo modernos pensando en el largo plazo. En septiembre del año pasado, ŠKODA AUTO completó la expansión de su centro de datos en la sede de la compañía en Mladá Boleslav, convirtiéndolo en el mayor centro de computación comercial y almacenamiento de datos de la República Checa. Tras la ampliación, el centro de datos tiene ahora una capacidad computacional de 15 petaFLOPS, lo que equivale a 15.000 billones de operaciones informáticas por segundo.

Buscador de noticias