EL ŠKODA KAROQ YA ESTÁ LISTO PARA LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA
EL ŠKODA KAROQ YA ESTA LISTO PARA LA PRIMERA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

› El fabricante apoyará a equipos de Sudáfrica, Holanda y Bélgica durante la contrarreloj de Dusseldorf
› Más de 250 vehículos de apoyo y servicio de ŠKODA estarán presentes en las 104ª edición del Tour de Francia
› La flota ŠKODA recorrerá cerca de 2,8 millones de kilómetros durante el tour

El Tour de Francia ya está listo para empezar. Este domingo, el ŠKODA KAROQ se situará en la línea de salida como vehículo de servicio para tres equipos. El nuevo SUV compacto apoyará a tres equipos durante la contrarreloj de 14 kilómetros en Dusseldorf. Los vehículos disponen de unos cuantos extras adicionales a bordo, como el equipo de radio. Los vinilos adhesivos del exterior dan a los modelos KAROQ un diseño individualizado.

Tras una ausencia de 30 años, el Grand Départ del Tour de Francia tendrá lugar una vez más en Alemania. La contrarreloj de la primera etapa saldrá del recinto ferial de Dusseldorf, pasando junto al Rin por el famoso bulevar Königsallee y volviendo a pasar junto del Rin hasta volver al recinto ferial. Es la primera vez tanto para Dusseldorf como para el ŠKODA KAROQ, porque el nuevo SUV compacto de ŠKODA se estrenará en público por primera vez, antes de su lanzamiento al mercado a finales de año. Tres ŠKODA KAROQ acompañarán a los equipos de Sudáfrica (Team Dimension Data), Holanda (Team Lotto NL - Jumbo) y Bélgica (Lotto Soudal) como vehículos de servicio durante la contrarreloj de 14 kilómetros. No solo actuarán como depósito de piezas de recambio sobre ruedas para los corredores, sino que también llevarán a los equipos técnicos a bordo, que estarán en contacto por radio con sus respectivos ciclistas.

Los ŠKODA KAROQ lucirán un diseño con los colores de sus equipos: el ŠKODA KAROQ del Team Dimension Data será de color negro, blanco y verde, el de Team Lotto NL - Jumbo será amarillo y negro, mientras que el equipo Lotto Soudal recibirá el apoyo de un KAROQ rojo y blanco. Los techos de los tres SUVs compactos llevaran el lema "RIDE ON WITH #KAROQ".

El ŠKODA KAROQ está excepcionalmente bien preparado para participar en el tercer mayor evento deportivo del mundo. El polivalente vehículo está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de 7 velocidades. Gracias al Control de Chasis Dinámico (DCC), los tres modos de conducción, así como de dirección asistida electromecánica, el coche es tan dinámico en la carretera como los propios corredores. Cinco motores con una potencia que oscila entre los 115 CV y los 190 CV están disponibles para el nuevo SUV compacto. Las generosas dimensiones interiores proporcionan una gran cantidad de espacio tanto para material como para el equipo técnico. Gracias al punto Wi-Fi integrado, las opciones de conectividad tampoco dejan nada que desear: los ocupantes siempre están online. El KAROQ también es el primer ŠKODA con panel de instrumentos digital, que permite programar las pantallas del salpicadero de forma individual. Otra característica especial es el pedal virtual. Esta solución "Simply Clever" permite abrir el portón trasero simplemente deslizando el pie bajo el parachoques trasero.

ŠKODA ha sido patrocinador oficial de la mayor competición de ciclismo del mundo durante 14 años. Los más de 250 vehículos ŠKODA de organización, apoyo y servicio cubrirán un total de 2,8 millones de kilómetros durante los 23 días que durará el tour.

La estrecha relación que existe entre la tradicional marca checa y el ciclismo tiene raíces históricas. Antes de que empezara la producción de coches en 1905, los fundadores de la compañía Václav Laurin y Václav Klement ya fabricaban bicicletas. Hoy en día, el ciclismo es uno de los pilares de la estrategia de patrocinios de ŠKODA. Además del Tour de Francia y la Vuelta a España, el fabricante checo también apoya competiciones ciclistas nacionales e internacionales, así como numerosos eventos deportivos.

Buscador de noticias