ŠKODA MOTORSPORT FRENTE AL DESAFÍO DE LAS 10.000 CURVAS DEL RALLY DE CÓRCEGA
ŠKODA MOTORSPORT FRENTE AL DESAFIO DE LAS 10.000 CURVAS DEL RALLY DE CORCEGA

› Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký ya se dirigen a la batalla del clásico sobre asfalto de WRC2 FIA, al volante de su ŠKODA R5
› Cerca de 320 kilómetros de tramos a través de un auténtico laberinto de curvas suponen un auténtico desafío para el hombre y la máquina
› Tres rallyes WRC, tres victorias – ŠKODA se dirige a Córcega con un hat-trick a sus espaldas
› El Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek: “Aquí, lo que cuenta es la concentración más absoluta”

Después de los desfiladeros helados del Rally de Monte Carlo, de las rápidas pistas cubiertas de nieve de Suecia y los caminos de grava de México, la carrera sobre asfalto más dura del mundo, el Tour de Corse (6-9 de abril) espera a los equipos ŠKODA. Los organizadores lo llaman el rally de las 10.000 curvas – aunque, hasta ahora, nadie las ha contado. En la ronda cronometrada de Córcega, los pilotos rara vez conducirán más de 50 metros seguidos en línea recta.

En Córcega, solo hay diez tramos en los que competir - pero su longitud solo los hace más duros. El domingo, la penúltima etapa entre Antisanti y Poggio di Nazza pondrá los pilotos a prueba con una extenuante y continua sucesión de curvas sobre casi 54 kilómetros. "Aquí, lo que cuenta es la concentración. Incluso el error más pequeño puede tener consecuencias devastadoras", dijo el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, añadiendo: "Para los conductores, la máxima prioridad es vigilar el estado de los neumáticos. Si eres demasiado agresivo en el ataque acabas pagando un alto precio, perdiendo adherencia de forma dramática".

Los cambios en el calendario significan que el Tour de Corse tendrá lugar una vez más en primavera, durante un mes de abril temperamental, conocido en Córcega por sus arrebatos meteorológicos. Los veteranos del rally recordarán perfectamente que en esta época del año son habituales las precipitaciones repentinas y las lluvias torrenciales, que inmediatamente transforman las carreteras en pistas de patinaje - un factor adicional que garantiza que el Tour de Corse esté repleto de emociones.

Mientras que los equipos oficiales de ŠKODA, compuestos por Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger y Jan Kopecký/Pavel Dresler, se han entrenado a conciencia para los desafíos del rally de Córcega con un extenso programa de preparación física, su máquina, el ŠKODA FABIA R5, también ha recibido una preparación específica para correr sobre asfalto. Los amortiguadores y la suspensión se han modificado para adaptarlas a las características del asfalto, y también se ha reducido la altura del chasis vehículo.

Andreas Mikkelsen, que condujo por primera vez como piloto invitado en el Rally de Monte Carlo, cosechando una impresionante victoria, está deseando aparecer como piloto oficial por segunda vez en la isla francesa del Mediterráneo: "Estoy contento de que ŠKODA vuelva a poner su fe en mi para que conduzca el ŠKODA FABIA, una vez más, en Córcega". Mikkelsen ha demostrado, en repetidas ocasiones, que es uno de los pilotos más rápidos del mundo sobre asfalto. En 2015 y en 2016, quedó en tercera posición en la general del Tour de Corse. El noruego celebró su victoria en la general del WRC 2015 en el Rally de España, la mayor parte del cual se desarrolla sobre asfalto.

Asimismo, Jan Kopecký también está impaciente por llegar a la isla mediterránea: "El año pasado, quedé segundo en el WRC de Córcega. En 2013 y 2012, cuando el Rally todavía formaba parte del Campeonato Europeo de Rally, acabé segundo en la general en ambas ocasiones. No me importaría en absoluto subir un puesto", dijo el piloto checo con una sonrisa. De cara a prepararse para Córcega, Kopecký se sometió a un entrenamiento especial sobre asfalto, consiguiendo una victoria aplastante en la primera carrera del Campeonato de Rally Checo 2017, el Rally Valaská.

El equipo oficial de ŠKODA viaja a la isla con un impecable hat-trick a sus espaldas. Con las victorias de Andreas Mikkelsen (Rally de Monte Carlo) y Pontus Tidemand (que ganó en Suecia y México, pero se tomará un descanso en el Tour de Corse), todos los ganadores hasta la fecha conducían un ŠKODA FABIA R5. En Córcega, cuatro ambiciosos equipos privados ŠKODA competirán junto a los dos equipos de fábrica. Con un total de 22 participantes, el WRC2 mantiene su alto nivel, tanto en términos de calidad como de cantidad.

¿Sabías que...?

¿…entre 1973 y 2008, el Tour de Corse fue la ronda francesa del Campeonato Mundial de Rally?

¿…el Tour de Corse siguió celebrándose entre 2009 y 2014, aunque sin ser parte del WRC?

¿…en 2015, el Tour de Corse recuperó su título WRC y que, junto a otros grandes clásicos como el Rally de Monte Carlo, es una de las carreras más icónicas del calendario WRC?

¿…los innumerables tramos a través de pueblos y los continuos cambios en las condiciones del asfalto exigen la máxima atención por parte del piloto?

¿…tanto el tramo más largo, de 54 kilómetros, como el más corto, el tramo final de cerca de 10 kilómetros, tienen lugar en el último día?

¿…el piloto oficial de ŠKODA, Pontus Tidemand, lidera la clasificación WRC2 después de tres carreras?

¿…si ganase en Córcega, el piloto oficial de ŠKODA Andreas Mikkelsen se pondría al mismo nivel que su compañero de equipo?

Calendario 2017 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC 2)

Evento Fecha

Rally de Monte Carlo 19.01.-22.01.2017

Rally de Suecia 09.02.-12.02.2017

Rally de México 09.03.-12.03.2017

Rally de Francia 06.04.-09.04.2017

Rally de Argentina 27.04.-30.04.2017

Rally de Portugal 18.05.-21.05.2017

Rally de Italia 08.06.-11.06.2017

Rally de Polonia 29.06.-02.07.2017

Rally de Finlandia 27.07.-30.07.2017

Rally de Alemania 17.08.-20.08.2017

Rally de España 05.10.-08.10.2017

Rally de Gran Bretaña 26.10.-29.10.2017

Rally de Australia 16.11.-19.11.2017

Buscador de noticias