ŠKODA PATROCINADOR DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE HOCKEY SOBRE HIELO
ŠKODA PATROCINADOR DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE HOCKEY SOBRE HIELO

› ŠKODA es Patrocinador Oficial del Campeonato del Mundo de la IIHF desde 1993
› El Campeonato tendrá lugar en Moscú y San Petersburgo del 6 al 22 de mayo
› ŠKODA en España sortea un viaje para dos personas a través de Facebook para vivir en directo el evento https://www.facebook.com/skoda.es
› Fuerte compromiso con el deporteo: ŠKODA apoya al hockey sobre hielo, además del ciclismo y los Juegos Olímpicos

Del 6 al 22 de mayo, el mundo del deporte centrará las miradas en Rusia: la 80ª edición del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo de la IIHF tendrá lugar en Moscú y San Petersburgo. Este año, ŠKODA AUTO dará soporte al Campeonato del Mundo por 24ª vez consecutiva como Patrocinador Oficial principal.

El mercado local de ŠKODA,República Checa, es la cuna del hockey por excelencia. Hace 25 años, elfabricante checo pasó a formar parte del Grupo Volkswagen, y ésta es la 24ªocasión en la que ŠKODA es Patrocinador Oficial Principal del Campeonato delMundo de Hockey sobre Hielo. En 1992, ŠKODA ya participó por primera vez como “vehículooficial” en la fase final en Praga y Bratislava. Desde 1993, la marca ha estadopresente en cada Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo de la IIHF encalidad de Patrocinador Oficial Principal.

Antes de la disputa delprimer partido, el 6 de mayo, ŠKODA ya ha estado calentando el ambiente para lafase final del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo llevando a caboespectaculares eventos para los fans de hockey sobre hielo. Entre ellos,destaca la gran celebración que tuvo lugar con motivo de la reapertura delestadio de hockey sobre hielo de San Petersburgo, a principios de abril, y que contócon el respaldo de ŠKODA AUTO Rusia. El Palacio de Deportes Ice Arena de Yubileynyes una de las dos sedes del Campeonato del Mundo, y ahora brilla bajo una nuevaluz gracias a un enorme trabajo de modernización que acabó a tiempo para el granevento deportivo. En la ceremonia, los equipos nacionales de Rusia y Noruegadisputaron un trepidante partido amistoso sobre el hielo. ŠKODA volvió a estarespecialmente involucrada en este sentido, ya que como importador ruso ha sidoel patrocinador oficial del equipo nacional ruso de hockey hielo desde 2010.

Otra acción destacada enRusia por parte de ŠKODA AUTO fue la invitación a todos los fans de esteapasionante deporte a una fiesta de Campeonato del Mundo en el corazón de SanPetersburgo. Un largo desfile de vehículos del fabricante checo se desplazódesde Nevsky Prospect –una de las calles más famosas de Rusia– hasta PalaceSquare. Junto a los vehículos ŠKODA, también acudieron destacadaspersonalidades del hockey sobre hielo, como Alexander Yudin, medallista deplata en el Campeonato del Mundo de 2002, y Vladislav Kamenev, capitán delequipo nacional júnior de Rusia. Una multitud de fans del hockey hielo y los residentesde la metrópolis animaron el desfile a lo largo del recorrido, dando másdimensión al impresionante evento. Al llegar a Palace Square, en SanPetersburgo, los deportistas y el desfile de vehículos fueron recibidos con un flash mob en forma de una gran olamejicana. A modo de cuenta atrás simbólica para el partido de inauguración delCampeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo 2016, cientos de globos blancosfueron lanzados al cielo de San Petersburgo como final de fiesta.

Un total de 16 equiposcompetirán por el título en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo deeste año. En el partido de inauguración, la República Checa y la selección deRusia se enfrentarán el 6 de mayo en el “Palacio de Hielo” de Moscú. Lospartidos también se disputarán en el Palacio de Deportes Ice Arena deYubileyny, en San Petersburgo.

Con el hockey sobrehielo, el ciclismo y los Juegos Olímpicos, la apuesta de ŠKODA por elpatrocinio deportivo es muy fuerte. Tradicionalmente, ŠKODA ha estado involucradoen muchos deportes, de los cuales el hockey sobre hielo, el ciclismo y elautomovilismo han sido los pilares más importantes en su estrategia depatrocinio. En el caso del Campeonato del Mundo de Hockey Sobre Hielo de la IIHF,ŠKODA ha sido su colaborador desde 1992. Durante el Campeonato de 2015,celebrado en República Checa, el logo de ŠKODA estuvo presente en los jerséis ycascos de los equipos nacionales de República Checa, Eslovaquia y EstadosUnidos. Además, ŠKODA apoya la Champions Hockey League (CHL) como patrocinadoroficial y es también colaborador en distintos equipos de hockey sobre hielo. Desde2012, la marca ha participado activamente en la promoción de nuevas estrellas através de la Copa Júnior de Hockey sobre Hielo de ŠKODA, que ofrece a jóvenes talentosla oportunidad de demostrar sus habilidades.

Buscador de noticias