ŠKODA PRODUCE EL SUV NÚMERO DOS MILLONES
ŠKODA PRODUCE EL SUV NUMERO DOS MILLONES

.


› El SUV ŠKODA número dos millones es también el KAMIQ número 250.000
› Los modelos SUV son una piedra angular del porfolio de productos de ŠKODA AUTO
› El vehículo responsable del hito, un ŠKODA KAMIQ, salió de la línea de producción de Mladá Boleslav

Mladá Boleslav, 1 de marzo de 2021 – El SUV número dos millones salió hoy de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA AUTO en Mladá Boleslav. El vehículo responsable del hito fue también el ŠKODA KAMIQ número 250.000. Las cifras de entregas del fabricante en 2020 demuestran el éxito de los actuales modelos SUV de ŠKODA – las gamas de modelos ŠKODA KODIAQ, KAROQ y KAMIQ representan cerca del 40% del total de vehículos producidos por la marca en todo el mundo.

Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, dijo: “La marca de los dos millones de SUV producidos “made by ŠKODA” es un poderoso testimonio del gran compromiso personal y experiencia de nuestro equipo. El vehículo responsable del hito es también el ŠKODA KAMIQ número 250.000 – lo que convierte este hito de producción en una ocasión muy especial para nosotros”.

Con el estreno mundial del ŠKODA YETI en 2009, la marca sentó las bases de su éxito en el segmento SUV. Cuando finalizó su producción en 2017, 685.500 unidades del popular modelo habían salido de la línea de producción. ŠKODA inició su campaña SUV ese mismo año, presentando no uno, sino dos modelos: KODIAQ y KAROQ. Con las clásicas cualidades de ŠKODA – un diseño emotivo, generosas cantidades de espacio y un alto nivel de funcionalidad –ambos SUV se construyeron sobre el éxito del ŠKODA YETI. Hasta la fecha, el fabricante ha producido aproximadamente 593.000 unidades del ŠKODA KODIAQ y 454.800 ŠKODA KAROQ.

En 2019, la marca checa añadió el ŠKODA KAMIQ a su gama de modelos, completando la parte baja de su gama SUV. En el segmento de los SUV urbanos, que experimenta un crecimiento dinámico, el KAMIQ aporta lo mejor de estos vehículos, como una mayor distancia al suelo y asientos en posición elevada, con la agilidad de un coche compacto y el diseño emotivo característico de ŠKODA. Estos elementos son muy bien recibidos por los clientes de todo el mundo, por lo que el SUV ŠKODA número dos millones también es el 250.000 ŠKODA KAMIQ producido. El vehículo responsable del hito, el KAMIQ, está disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. La gama también incluye al ŠKODA KAMIQ MONTE CARLO* con elementos de diseño deportivos. Asimismo, el ŠKODA KAMIQ SCOUTLINE, con un robusto aspecto off-road, se añadió a la gama a principios de 2020.

Un modelo SUV muy especial – el totalmente eléctrico ŠKODA ENYAQ iV – celebró su estreno mundial en septiembre de 2020: es el primer modelo del fabricante checo basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, del Grupo Volkswagen. Con el lanzamiento de este SUV, ŠKODA ha dado un paso importante en la puesta en marcha de su estrategia de movilidad eléctrica. Además, el ENYAQ iV es el único vehículo de Europa basado en la plataforma MEB que se fabrica fuera de la Alemania. El coche está disponible con tracción trasera o tracción total, tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, de entre 109 y 225 kW (148 y 306 CV), proporcionando una autonomía de más de 520 km perfectamente adecuada para su uso diario. Hasta la fecha, ŠKODA ha producido aproximadamente 1.100 unidades del ENYAQ iV en su planta de Mladá Boleslav.

En la República Checa, ŠKODA AUTO produce sus modelos SUV en dos plantas. El KAMIQ, el ENYAQ iV y el KAROQ se fabrican en la sede de la compañía en Mladá Boleslav. El KAROQ también sale de la línea de producción de Kvasiny, al igual que el KODIAQ. Fuera de la tierra natal de ŠKODA, el fabricante produce sus modelos SUV en China, Rusia y la India, así como en Ucrania y Eslovaquia. En China, el mayor mercado individual de la marca a nivel global, ŠKODA ofrece también modelos derivados específicos a ese mercado – KAMIQ GT y KODIAQ GT – convirtiendo a China en el único mercado en el que el actual porfolio de modelos de ŠKODA incluye un total de cinco SUV. Este mes se celebrará el estreno mundial del ŠKODA KUSHAQ en la India. Es el primer modelo de serie del fabricante basado en la plataforma MQB-A0-IN – una variante de la MQB especialmente adaptada por ŠKODA AUTO al mercado local. El ŠKODA KUSHAQ es el primer de varios modelos compactos del proyecto INDIA 2.0, y marca el inicio de una nueva era para la compañía en la India. En lanzamiento oficial del nuevo ŠKODA KUSHAQ está previsto para el 18 de marzo de 2021.

* Monte Carlo es una marca registrada de Monaco Brands

 ** Datos preliminares

 

Dos millones de SUV ŠKODA en números

YETI                                  684.500

KODIAQ                            593.600

KAROQ                             454.800

KAMIQ                               266.000 (incluyendo el KAMIQ GT en China)

ENYAQ                              1.100

Buscador de noticias