27 de abril de 2017 | Producto + Modelos Anteriores + Prototipos + Salones + Accesorios / Boutique + Históricos + Nuevo Superb
ŠKODA PRODUCE UN MILLÓN DE SUPERB Y 250.000 DE LA TERCERA GENERACIÓN
ŠKODA PRODUCE UN MILLON DE SUPERB Y 250.000 DE LA TERCERA GENERACION

› El ŠKODA SUPERB un millón ha sido fabricado en Kvasiny
› 250.000 coches de la actual tercera generación producidos en todo el mundo
› La tradición del buque insignia de la marca se remonta a los años 30.

ŠKODA ha producido su SUPERB un millón. El vehículo, una berlina Laurin & Klement tope de gama, salió de la cadena de montaje de la planta de ŠKODA en Kvasiny, Repúblic Checa. La actual tercera generación ha sido una de las principales responsables de este éxito: desde su lanzamiento al mercado en marzo de 2015, ŠKODA ha producido más de 250.000 vehículos de este modelo puntero. El buque insignia de la marca lleva a un nuevo nivel la historia de éxito de esta gama de modelos, que empezó a rodar en 1934.

"Este hitode producción es una impresionante demostración de la alta capacidad deproducción de ŠKODA y de sus empleados”, dijo Michael Oeljeklaus, Responsablede Producción y Logística del Comité Ejecutivo, añadiendo: “El nombre SUPERB encarnaa uno de los coches de mayor calidad y éxito de entre los automóviles de clasemedia”.

La tercerageneración del ŠKODA SUPERB ha llevado a la marca hacia una nueva era desde quese iniciara su producción en marzo de 2015. Con sus líneas limpias, los últimossistemas de asistencia para una mayor seguridad y confort, motores a la vezpoderosos y económicos, el mayor espacio interior de su segmento y numerososdetalles ‘Simply Clever’, la generación actual se ha establecido con éxito enla clase media.

Dadas sus excepcionalescualidades, el ŠKODA SUPERB ha recibido el ‘Red Dot Award’ por su excelentediseño y el premio al ‘Coche del Año’ en numerosos países europeos. Las cifrasde producción también subrayan el éxito del buque insignia de la marca: trasproducir 136.100 vehículos de la primera generación, que se lanzó en 2001, elvolumen de producción de la segunda generación aumentó significativamente.Entre 2008 y 2015, 618.500 ŠKODA SUPERBs salieron de la planta de ŠKODA enKvasiny. La actual tercera generación se estrenó en marzo de 2015 y, en apenasdos años, ŠKODA ha producido 250.000 vehículos. El moderno buque insigniacelebra este impresionante hito, así como la creciente popularidad de la gama,que ha alcanzado cotas nunca vistas.

El modelo topede gama de ŠKODA ha sido sinónimo de la alta calidad de la República Checa enlos mercados globales desde 2001. El fabricante de coches continúa con latradición de Mladá Boleslav de producir vehículos grandes y prestigiosos, quese remonta a los primeros años del siglo XX. En 1907, el Laurin&Klement FF seconvirtió en el primer modelo de ocho cilindros de Europa Central. En los años20, el lujoso ŠKODA Hispano-Suiza atrajo al primer presidente deChecoslovaquia. El inspirador ŠKODA 860 de ocho cilindros se estrenó aprincipios de los años 30.

Le siguió elŠKODA 640 SUPERB en 1934. Desde entonces, el reconocible nombre ha representadolos coches de más alta gama de la marca. El término viene del latín ‘superbus’,que significa ‘distinguido’, ‘excelente’ o ‘magnífico’. Al igual que lageneración actual, sus predecesores también contaban con las últimastecnologías. El 640 SUPERB usaba la plataforma tecnológica del POPULAR; sumotor de seis cilindros y 2,5 litros generaba una potencia de 55 CV. El eje detransmisión atravesaba el chasis tubular. Además, también usaba una avanzadasuspensión independiente, en lugar de los ejes rígidos en las partes delanteray trasera. La ventaja del diseño era que, por ejemplo, reducíasignificativamente el estrés sobre la carrocería gracias a una rigidez detorsión más elevada. El modelo es toda una rareza, ya que solo se fabricaron200 ejemplares.

ŠKODA SUPERB –el modelo se lanzó en la clase media en 2001

En 2001, ŠKODAdio un nuevo aliento al evocador nombre. El nuevo buque insignia de la marcaestableció de inmediato nuevas referencias para los vehículos de clase media:ningún modelo competidor en su mismo segmento ofrecía tanto espacio como elnuevo modelo de la marca de Mladá Boleslav. Al mismo tiempo, el SUPERB se marcópuntos con su atractivo diseño y su tecnología punta. Sistema de navegación,preinstalación para teléfono móvil, asientos calefactados, faros de xenón,sensores de estacionamiento y techos solares podían añadirse al cómodo vehículocomo opción. El equipamiento de serie, que incluía modernos sistemas como elABS, el ESC y seis airbags, garantizaba la máxima seguridad.

La segunda generacióndel moderno ŠKODA SUPERB celebró su estreno mundial en el Salón del Automóvilde Ginebra de 2008. El impresionante nuevo modelo tenía incluso más espacio,una apariencia elegante y acabados de la más alta calidad. Además, el SUPERBestaba disponible por primera vez con tracción total. Le seguiría elespecialmente práctico ŠKODA SUPERB COMBI, estrenado en 2009.

SUPERB III esel primer modelo de ŠKODA que ofrece una conectividad completa

En 2015, ŠKODAdio paso a una nueva era con la actual tercera generación del SUPERB. Nuncaantes se había puesto tal grado de exigencia en un diseño de ŠKODA. Nunca anteshabían intervenido tantas nuevas tecnologías en el desarrollo del modelo. Nuncaantes se habían incluido tantas ideas ‘Simply Clever’ y nunca antes losingenieros de ŠKODA habían creado tanto espacio para conductores, acompañantesy su equipaje. Una gama de sistemas de asistencia propios de segmentos máselevados garantiza una mayor seguridad y confort. Los nuevos motores EU-6también son más potentes que antes, y a la vez un 30% más económico.

Al mismotiempo, el SUPERB, estrenado en 2015, fue el primer modelo de la marca endisponer conectividad completa. El moderno sistema de infoentretenimiento puedeconectarse automáticamente a los smartphones a través de SmartLink. SmartLinkincluye de serie MirrorLinkTM, Apple CarPlay y Android Auto. El sistema permitea los usuarios operar un gran número de aplicaciones de su smartphone desde lapantalla del coche. Además, el conductor puede usar la función SmartGate paraguardar los datos del vehículo en el dispositivo. El SUPERB también fue elprimer ŠKODA en disponer de un punto de acceso Wi-Fi sobre ruedas con acceso ainternet de alta velocidad. Otro punto destacable es la innovadora y prácticaPhonebox, que recarga los móviles por inducción, sin necesidad de cables.

La experienciay la pasión de 122 años produciendo coches ŠKODA sirvieron para desarrollar latercera generación del modelo. El SUPERB demuestra de forma impresionante lascompetencias de ingeniería y diseño de la compañía.

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