ŠKODA REVELA BOCETOS DEL DISEÑO EXTERIOR DEL NUEVO FABIA
ŠKODA REVELA BOCETOS DEL DISENO EXTERIOR DEL NUEVO FABIA

La cuarta generación del popular modelo será significativamente mayor y más expresiva
Los faros delanteros y traseros añaden acentos visuales y técnicos
El estreno mundial del nuevo ŠKODA FABIA está previsto para el mes de mayo

Mladá Boleslav, 22 de abril de 2021 – ŠKODA AUTO presenta un adelanto de la próxima generación del FABIA revelando los primeros bocetos de diseño oficiales. El popular coche del fabricante checo será significativamente mayor, más dinámico y expresivo que sus exitosos predecesores. El cambio a la Plataforma Modular Transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen ha hecho posibles las nuevas proporciones, y ha creado aún más espacio para los ocupantes y el equipaje. Otros elementos destacables son los faros delanteros de formas limpias y precisas, así como los faros traseros con tecnología LED. El estreno mundial del nuevo ŠKODA FABIA tendrá lugar este mes de mayo.

Dos de los bocetos de diseño muestran las líneas claras, modernas y dinámicas del nuevo ŠKODA FABIA. La cuarta generación será 111 milímetros más larga y 48 milímetros más ancha que su predecesor. Esta es la primera vez que el nuevo FABIA se basará en la Plataforma Modular Transversal MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Además de suponer más espacio para los pasajeros, esto también añadirá 50 litros de capacidad adicionales al maletero. La vista inclinada del frontal ofrece un primer vistazo a los faros delanteros planos y de la amplia parrilla ŠKODA, que tiene un aspecto deportivo y elegante, con un marco de cromo y listones negros. Las grandes ruedas también potencian el aspecto poderoso el vehículo.

El alerón alargado del techo con alas laterales garantiza una excelente aerodinámica, al igual que los retrovisores exteriores aerodinámicamente optimizados y las cortinas de ventilación activamente ajustables situadas delante de la toma de aire inferior del parachoques.

El resto de bocetos ofrecen una impresión más detallada de las modernas unidades de luz del ŠKODA FABIA. Los módulos parecen bloques de hielo en los faros delanteros full-LED de formas limpias y precisas, que se extienden hasta la parrilla ŠKODA. También puede verse un módulo de luces diurnas en forma de L. Los típicos elementos cristalinos de ŠKODA también pueden verse en las representaciones gráficas de los faros traseros, visiblemente aplanados, que estarán disponibles en versión full-LED.

Incluso con la primera generación, de la que también se presentó una variante familiar en 2000, se produjeron 1,79 millones de unidades en cerca de 8 años, mientras que la segunda generación, presentada en 2007 en Ginebra, tuvo un total de 1.704.000 compradores. La tercera generación, lanzada en 2014, continuó la historia de éxito, convirtiéndose, por ejemplo, en el segundo modelo más popular de ŠKODA en 2019, por detrás del OCTAVIA. Hasta la fecha, el volumen de producción del FABIA por parte del fabricante checo, de más de 4,7 millones de unidades, solo se ha visto superado por el del OCTAVIA.

Buscador de noticias