ŠKODA SE VUELCA CON LA ITZULIA BASQUE COUNTRY
ŠKODA SE VUELCA CON LA ITZULIA BASQUE COUNTRY

.
› Un año más, ŠKODA es el coche oficial de la Vuelta al País Vasco y cede 25 vehículos a la organización
› La prueba se celebra la próxima semana, entre el 5 y el 10 de abril

Bilbao, 31 de marzo de 2021 – La Vuelta al País Vasco tomará la salida el próximo 5 de abril, que este año comenzará con una contrarreloj de 13,9 kilómetros en Bilbao, y finalizará con la subida al Santuario de Arrate el sábado 10 de abril.

ŠKODA apoya la ronda vasca un año más, afianzando su vínculo con el ciclismo. En 2021, la marca checa vuelve a ser coche oficial, cediendo 25 vehículos a la organización y convirtiéndose en referente de esta prueba emblemática del calendario internacional UCI World Tour.

Entre la flota destacan los modelos de la gama SUV –KAROQ y KODIAQ y los familiares de las exitosas gamas OCTAVIA y SUPERB.

Una etapa contrarreloj como pistoletazo de salida a la Itzulia 2021

Una de las novedades para esta edición es la etapa contrarreloj con la que se inicia la carrera. Corta, de apenas 13,9 km, pero exigente. Los ciclistas tendrán que afrontar la subida hasta Santo Domingo, donde estará situado el primer puerto de montaña, en este caso de tercera categoría. La etapa dará comienzo en la Basílica de Begoña de Bilbao y finalizará en el parque Etxebarria de la misma localidad.

La etapa reina de la Itzulia 2021 coincidirá con la última jornada, con siete puertos de montaña en una distancia de poco más de 100 km. Será la más corta de esta Vuelta al País Vasco pero, sin duda, la más difícil y determinante.

RECORRIDO:

-       1ª etapa Bilbao - Bilbao (C.R.I.) – 5/04

-       2ª etapa Zalla – Sestao – 6/04

-       3ª etapa Amurrio – Ermualde (Laudio) – 7/04

-       4ª etapa Vitoria-Gasteiz – Hondarribia – 8/04

-       5ª etapa Hondarribia – Ondarroa – 9/04

-       6ª etapa Ondarroa – Arrate – 10/04

ŠKODA reafirma su compromiso con la Itzulia Basque Country y se asocia un año más con los valores intrínsecos del ciclismo: el trabajo en equipo y la superación personal, que forman parte del ADN de la compañía checa desde su fundación en 1895.

Buscador de noticias