ŠKODA SLAVIA, ASÍ SE LLAMA EL SÉPTIMO COCHE DE LOS ESTUDIANTES
ŠKODA SLAVIA, ASI SE LLAMA EL SEPTIMO COCHE DE LOS ESTUDIANTES

› La versión spider del SCALA conmemora la fundación de la compañía hace 125 años, en 1895
› Václav Laurin y Václav Klement vendieron sus primeras bicicletas bajo la marca SLAVIA
› 31 estudiantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA ponen el pasado en relación con el presente con su proyecto de Coche de los Estudiantes

El SCALA se convierte en SLAVIA: los estudiantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA involucrados en el proyecto conmemoran la fundación de la actual ŠKODA AUTO hace 125 años con el nombre del séptimo Coche de los Estudiantes de ŠKODA. Václav Laurin y Václav Klement vendieron sus primeras bicicletas desarrolladas conjuntamente bajo la marca SLAVIA. Ahora, una versión spider del modelo compacto de ŠKODA, el SCALA, que por primera vez sirve de base para el proyecto que la Academia ŠKODA organiza anualmente desde 2014, lleva el mismo nombre. El modelo único, que los aprendices han desarrollado y producido ellos mismos, se presentará al público dentro de tres semanas.

El séptimo Coche de los Estudiantes de ŠKODA se llama ŠKODA SLAVIA. La emotiva versión spider del ŠKODA SCALA recuerda los inicios de la marca ŠKODA. Para marcar el 125 aniversario de la fundación de la compañía, los estudiantes de la Academia ŠKODA conmemoran el nacimiento del fabricante checo con su tradicional proyecto de Coche de los Estudiantes. Los dos fundadores, Václav Laurin y Václav Klement, abrieron su primer taller de reparación de bicicletas en Mladá Boleslav en 1895. Poco después, empezaron a diseñar sus propias bicicletas y, a partir de 1896, las vendieron con éxito bajo la marca SLAVIA. El nuevo Coche de los Estudiantes insufla nueva vida en una leyenda de la historia de la compañía.

El histórico nombre encaja perfectamente con la idea de los estudiantes de realizar un viaje a través de la historia con el moderno SCALA, a una época en la que los automóviles eran abiertos. Un spider clásico es salvaje y espontáneo. Gracias a su franqueza, el ŠKODA SLAVIA no se conforma a las convenciones y también representa el pensamiento libre y la actitud despreocupada de las jóvenes generaciones. Desprovisto de techo, el SLAVIA ofrece una experiencia de conducción particularmente intensa. Los cambios adicionales realizados en la carrocería hacen que el spider parezca aún más deportivo que el emotivo SCALA.

La tradición de los coches de los estudiantes de ŠKODA empezó en 2014, cuando los estudiantes de la escuela de formación profesional de ŠKODA en Mladá Boleslav recibieron la oportunidad de diseñar, desarrollar y construir un impresionante prototipo. Cada uno de estos prototipos ha ilustrado la creatividad y el compromiso del talento joven de ŠKODA. ŠKODA Storyboard muestra los perfiles de cuatro estudiantes involucrados en proyectos pasados, y ofrece una vista general de los coches de los estudiantes de ŠKODA de años anteriores.

La actual Academia ŠKODA fue fundada en 2013. Proporciona formación para graduados y jóvenes profesionales, así como el desarrollo profesional de empleados y directivos. Tras la firma del memorando con el sindicato KOVO para la promoción de la formación profesional en 2014, las aulas de la Escuela de Formación Profesional de ŠKODA fueron modernizadas. Con el apoyo del sindicato KOVO, ŠKODA AUTO ha invertido más de 300 millones de coronas checas en el proyecto en los últimos años, para modernizar la formación y los equipamientos de la Academia ŠKODA.

¿Sabías que...?

¿…SLAVIA viene del nombre eslavo Slavia? Es un nombre utilizado por varios clubs deportivos famosos de la República Checa como, por ejemplo, el recientes campeón de la liga de fútbol checa, el Slavia de Praga. Su capitán, Jan Bořil, se graduó en la escuela de formación profesional de ŠKODA.

¿…el significado original del término Slavia es un alegorismo del eslavismo en la mitología eslava? También aparece como Slavia, Slavie o Slávie.

¿…Slavia es un asteroide del cinturón principal descubierto el 18 de mayo de 1972 por el astrónomo checoslovaco Antonín Mrkos desde el observatorio de Kleť, cerca de Český Krumlov (código IAU 046)?

¿… Slavia es un famoso café de artistas de estilo años 30, situado a orillas del Río Vltava en Praga?

Buscador de noticias