ŠKODA Y VOLTA CICLISTA A CATALUNYA REAFIRMAN SU COMPROMISO UN AÑO MÁS
ŠKODA Y VOLTA CICLISTA A CATALUNYA REAFIRMAN SU COMPROMISO UN ANO MAS

› En 2021, ŠKODA vuelve a ser coche oficial de la ronda ciclista y cede 26 vehículos a la organización
› La prueba se celebra la próxima semana, entre el 22 y el 28 de marzo

Barcelona, 18 de marzo de 2021 – La edición número 100 de la Volta Ciclista a Catalunya ya ultima los preparativos para arrancar el 22 de marzo desde Calella. Más de 1.000 km distribuidos en siete etapas, todo tipo de perfiles y la presencia de la élite del ciclismo mundial propician una semana de grandes emociones por las carreteras catalanas.

Como cada año, y ya van 15, ŠKODA continúa apoyando una de las pruebas ciclistas por etapas con más historia del mundo. Este año 2021 ŠKODA vuelve a ser Patrocinador y Vehículo Oficial, cediendo un total de 26 vehículos a la organización y convirtiéndose en protagonista destacado de la 100ª edición de la ronda catalana, afianzando así su vinculación con el ciclismo de competición.

Entre la flota destacan los modelos de la exitosa gama SUV–KAMIQ, KAROQ y KODIAQ, los familiares OCTAVIA y SUPERB y una unidad del ENYAQ iV, primer SUV 100% eléctrico de la nueva hornada de modelos construidos en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será el emblemático escenario de un esprint intermedio  

La 100ª Volta Ciclista a Catalunya, que arranca el 22 de marzo en Calella por novena vez consecutiva y termina el 28 de marzo en la montaña de Montjuïc en Barcelona, vivirá un momento especial con el paso de los corredores por el Circuit de Barcelona-Catalunya, coincidiendo con la sexta etapa (27 de marzo). Para ampliar la espectacularidad del momento, la recta principal del emblemático recinto deportivo será escenario de un esprint intermedio bonificado.

La Volta rodará por el Circuit coincidiendo con la penúltima jornada de carrera (193,8 km), con salida desde Tarragona y llegada a Mataró. Será a falta de 40 km para la meta cuando el pelotón acceda a la instalación para realizar una vuelta y disputar el esprint bonificado —con tres, dos y un segundo—, que permitirá obtener una valiosa imagen promocional.

Además, en esta edición volverá a haber una contrarreloj individual de 18,5 km, coincidiendo con la segunda etapa (23 de marzo) en Plade l’Estany (Banyoles), algo que no ocurría desde el año 2007.

ŠKODA reafirma su compromiso con la Volta y se asocia un año más junto a los valores intrínsecos del ciclismo: el trabajo en equipo y la superación personal, que forman parte del ADN de la compañía checa desde su fundación en el año 1895.

Buscador de noticias