70 AÑOS DE PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS ŠKODA EN KVASINY
70 ANOS DE PRODUCCION DE VEHICULOS ŠKODA EN KVASINY

› El ŠKODA SUPERB fue el primer vehículo que se fabricó en Kvasiny
› Un pilar dentro la red de producción de ŠKODA AUTO: tres modelos ŠKODA y cerca de 8.000 empleados
› La planta de Kvasiny es uno de los creadores de empleo más significativos en la región Hradec Králové
› La capacidad de producción crecerá a más de 300.000 vehículos por año en el futuro

ŠKODA AUTO celebra 70 años de producción de vehículos ŠKODA en Kvasiny. Los vehículos ŠKODA han salido de la línea de producción en la planta de Kvasiny desde 1947. Hoy en día, aproximadamente 8.000 empleados producen alrededor de 1.000 coches cada día. A principios de 2017, se produjo el vehículo número dos millones. En el futuro, más de 300.000 vehículos se producirán cada año en esta sede en el este de Bohemia; para ello, ŠKODA AUTO está constantemente modernizando la planta.

Kvasiny es una planta de vanguardia con una rica tradición y una fuerza de trabajo excelente y altamente competente", dijo Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO. "Como parte clave en la red de producción, nuestra planta en Kvasiny está jugando un importante papel en alcanzar los objetivos de producción definidos en nuestra Estrategia 2025. En los próximos años, el volumen de producción anual de la planta crecerá más. Para ello, estamos invirtiendo mucho en la localización y estamos convirtiendo Kvasiny en un centro de competencias de producción; entre otras cosas, para SUVs", añadió Oeljeklaus.

En este centro de producción al este de Bohemia se han fabricado vehículos desde inicios de 1934. Al cabo de 13 años, ŠKODA comenzó la producción en Kvasiny con el ŠKODA SUPERB, un modelo que incluso en aquel entonces ya era el buque insignia de la marca. En años posteriores, se hicieron más modelos, incluyendo FELICIA (de 1958 a 1964), 110 R Coupé (de 1970 a 1980), el PICK-UP (de 1995 a 2001), la primera y segunda generación de la SUPERB, y luego el ROOMSTER y el YETI.

Actualmente, la planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny está experimentando la mayor modernización y expansión de su historia. Como parte de la campaña SUV, que empezó con el ŠKODA KODIAQ, el fabricante invertirá cerca de un total de 7.000 millones de coronas checas en modernizar los procesos de producción. En los próximos años, la capacidad de producción se incrementará hasta más de 300.000 vehículos por año. Hoy en día, aquí se fabrican los modelos de ŠKODA SUPERB y KODIAQ, así como el nuevo SUV compacto KAROQ. La planta de ŠKODA AUTO en Kvasiny produce además el SUV SEAT ATECA.

En 2016, se aumentó la plantilla en más de 2.600 empleados. Actualmente, ŠKODA AUTO da trabajo a alrededor de 8.000 personas en Kvasiny, lo que la convierte en una de las compañías empleadoras más grandes de la región. Además, el fabricante automovilístico invierte en medidas de infraestructuras regionales y promueve el atractivo de Hradec Králové promoviendo diversas iniciativas sociales.

Buscador de noticias