BUEN PRIMER SEMESTRE: ŠKODA AUTO INCREMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA SU BENEFICIO OPERATIVO Y SU FACTURACIÓN
BUEN PRIMER SEMESTRE: ŠKODA AUTO INCREMENTA DE FORMA SIGNIFICATIVA SU BENEFICIO OPERATIVO Y SU FACTURACION

› Primer semestre exitoso a pesar de los retos ocasionados en la actualidad por la pandemia de coronavirus y la escasez de microchips
› Fuerte crecimiento: el beneficio operativo crece un 327,2% hasta los 974 millones de euros respecto al mismo período del año anterior
› La facturación del Grupo ŠKODA AUTO* entre enero y junio crece un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros
› La rentabilidad alcanza un nivel muy elevado del 9,6%
› Las entregas globales a los clientes durante la primera mitad del año crecen un 20,8% interanual, hasta los 515.300 vehículos

En el contexto de los actuales retos derivados de la pandemia global de COVID-19 y de la escasez de semiconductores, durante los seis primeros meses del año ŠKODA AUTO ha incrementado sus entregas de vehículos en más de un 20% respecto al año anterior. El fabricante ha registrado un crecimiento especialmente fuerte en sus entregas de vehículos en Rusia (+54,3%), India (+31,2%), Europa Oriental (+35,0%) y Europa Occidental (+30,9%). Durante la primera mitad de 2021, el Grupo ŠKODA AUTO* ha incrementado su facturación en un 35,2% interanual, hasta los 10.199 millones de euros, al tiempo que el beneficio operativo crecía de forma significativa en un 327,2%, hasta los 974 millones de euros durante el mismo período, superando también el resultado del año anterior a la pandemia, 2019. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%, durante el primer semestre.

Thomas Schäfer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, ha dicho: “Dejamos atrás un primer semestre muy bueno. A pesar de la escasez de semiconductores y del impacto dela pandemia, hemos conseguido mejorar los resultados del año anterior a la pandemia, el 2019. ¡Me gustaría felicitar a todo el equipo ŠKODA por este gran resultado! Estenos ha proporcionado una excelente base para implementar de forma exitosa nuestra nueva estrategia corporativa, NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030”. 

Klaus-Dieter Schürmann, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha añadido: “Nuestro programa de eficiencia está dando resultados. Gracias a un estricto control de costes y a las medidas de optimización adicionales, especialmente en materia de ventas, hemos sido capaces de incrementar de forma significativa nuestro beneficio operativo y nuestra facturación durante la primera mitad del año. ŠKODA AUTO es rentable deforma sostenible, con una rentabilidad del 9,6%, y el negocio operativo es extremadamente robusto. Esto me da confianza para el segundo semestre. Estamos manteniendo un nivel de disciplina de costes muy elevado”. 

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, ha resaltado: “Las cifras de entrega durante la primera mitad del año hablan por sí mismas: nuestra campaña de productos está sintonizando con los clientes. Estamos registrando un mayor crecimiento en Rusia y Europa. Tras el exitoso lanzamiento del ENYAQ iV, los modelos KODIAQ y FABIA recientemente actualizados seguirán impulsando el crecimiento”. 

ŠKODA AUTO ha tomado impulso tras un 2020 difícil. Durante la primera mitad del año, la facturación ha crecido en un 35,2%, hasta los 10.199 millones de euros, respecto al mismo período del año pasado. La compañía ha triplicado con creces el beneficio operativo durante el mismo período respecto al año anterior, hasta los 974 millones de euros. La rentabilidad ha alcanzado un nivel muy elevado, del 9,6%. La marca ha sido capaz de incrementar las entregas a los clientes de todo el mundo en más de un20%, hasta los 515.300 vehículos. 

Con su NEXT LEVEL – ESTRATEGIA ŠKODA 2030, la marca está siendo pilotada con éxito a través de esta década de transformaciones. Como parte de la estrategia, la compañía se ha fijado objetivos ambiciosos en los ámbitos del crecimiento sostenible, el desarrollo de nuevas regiones de ventas y la electrificación. Para 2030, ŠKODA AUTO tiene previsto ser una delas cinco marcas de coches más vendidas en Europa. Para lograrlo, el fabricante checo se está concentrando en modelos de entrada especialmente asequibles y un importante porfolio de modelos electrificados. Además, ŠKODA tiene por objetivo convertirse en la principal marca europea en la India, Rusia y África del Norte, y está asumiendo mayores responsabilidades dentro del Grupo Volkswagen. En colaboración con el Grupo y con socios de la política y el mundo empresarial, ŠKODA AUTO también trabaja para convertir su país de origen, la República Checa, en un hub de movilidad eléctrica, para proteger los empleos actuales y crear nuevos puestos de trabajo. 

Grupo ŠKODA AUTO* – Datos clave del primer semestre, enero a junio de2021/2020**:


 

 

 

 

2021

 

2020

Cambio en %

Entregas a clientes

 

coches

 

515.300

426.700

20,8%

Entregas a clientes excl. China

 

coches

 

471.300

349.300

34,9%

Producción***

 

coches

 

458.700

357.000

28,5%

Ventas****

 

coches

 

463.000

371.900

24,5%

Facturación

 

millones €

 

10.199

7.546

35,2%

Beneficio operativo

 

millones €

 

974

228

327,2%

Rentabilidad

 

%

 

9.6

3.0

 

Inversiones en activos tangibles

 

millones €

 

196

261

-24,9%

Cash flow neto

 

millones €

 

678

-25

2812,0%

 

* ŠKODA AUTO Group incluye ŠKODA AUTO a.s, ŠKODA AUTO Slovenskos.r.o., ŠKODA AUTO Deutschland GmbH, SKODA AUTO Volkswagen India Private Ltd. yuna participación en OOO VOLKSWAGEN Group RUS. ** Los desvíos porcentuales se calculan a partir de las cifras sin redondear.

*** Incluye la producción del Grupo ŠKODA AUTO, excluyendo la producción en plantas de ensamblaje asociadas en China, Eslovaquia, Rusia y Alemania, pero incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW y AUDI; la producción de vehículos excluye kits completos/parciales.

****Incluye las ventas del Grupo ŠKODA AUTO a compañías de distribución, incluyendo otras marcas del Grupo como SEAT, VW, AUDI, PORSCHE y LAMBORGHINI; las ventas de vehículos excluyen kits completos/parciales.

 

Primer semestre de 2021: ŠKODA AUTO entrega 515.300 vehículos en el todo el mundo

Entre enero y junio, el fabricante checo ha entregado 515.300 vehículos a los clientes de todo el mundo, un 20,8% más que durante el mismo período del año anterior (primera mitad de 2020: 426.700 vehículos).

 

En Europa Occidental, ŠKODA AUTO ha registrado 237.900 entregas durante la primera mitad del año, un 30,9% más que de enero a junio de 2020. En Alemania, su mayor mercado individual, la compañía ha aumentado sus entregas a los clientes en un19,4% interanual, hasta los 75.900 vehículos (primer semestre de 2020: 63.600 vehículos).

En Europa Central, el fabricante ha entregado97.400 vehículos a los clientes durante el primer semestre de 2021 (comparados con 84.400vehículos de enero a junio de 2020; +15,4%). En el mercado doméstico checo, ŠKODA ha aumentado las entregas a los clientes en un 11,7%, hasta los 44.000 vehículos (39.400 vehículos durante el mismo período del año anterior). 

En Europa Oriental excluyendo a Rusia, la compañía ha aumentado sus entregas a los clientes en un 35,0%, hasta los 22.500vehículos (enero a junio de 2020: 16.700 vehículos). 

En Rusia, el fabricante ha entregado 52.800 vehículos entre enero y junio, mejorando significativamente no solo el mismo período del año anterior (primer semestre de 2020: 34.200 vehículos; +54,3%), sino también los resultados del año anterior a la pandemia. 

En China, las entregas a los clientes han caído un 43,1% hasta las 44.000 unidades durante la primera mitad de 2021(mismo período en 2020: 77.400 vehículos). El principal motivo de ello ha sido la escasez de semiconductores. 

En India, ŠKODA AUTO ha entregado 4.900 vehículos entre enero y junio de2021 (primera mitad de 2020: 3.700 vehículos; +31,2%). 

En Turquía, la marca ha registrado un fuerte crecimiento del 129,8% en las entregas de vehículos (primer semestre de 2021:17.600 vehículos; primer semestre de 2020: 7.600 vehículos). 

Entregas de la marca ŠKODA a clientes en el primer semestre de 2021 (en unidades, redondeadas, listadas por modelo; +/- en porcentaje respecto al primer semestre de 2020):

ŠKODA OCTAVIA (121.000; +9,3%)

ŠKODA KAROQ (75.500; +34,3%)

ŠKODA KAMIQ (73.700; +40,4%)

ŠKODA KODIAQ (64.700; +6,5%)

ŠKODA FABIA (56.600; +17,7%)

ŠKODA SUPERB (40.100; +6,1%)

ŠKODA RAPID (37.900; +35,1%)

ŠKODA SCALA (28.000; +2,5%)

ŠKODA ENYAQ (14.600; -)

ŠKODA CITIGOe iV (vendido sólo en Europa: 3.100; -40,4%)

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