CUMBRE GERMANO-CHECA EN WOLFSBURG
CUMBRE GERMANO-CHECA EN WOLFSBURG

› El Primer Ministro checo Sobotka visita la sede central del Grupo Volkswagen
› Reunión entre Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y Presidente del Consejo de Vigilancia de ŠKODA, Bernd Osterloh, Presidente del Comité de Empresa del Grupo Volkswagen, Winfried Vahland, Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, y Jaroslav Povšík, Presidente del Comité de Empresa de ŠKODA
› Se cumplen 23 años de exitosa asociación entre Volkswagen y ŠKODA
› Tradición checa en fabricación de coches
› ŠKODA producirá un nuevo modelo en la planta de Kvasiny
› ŠKODA es el corazón de la industria automovilística checa

El Primer Ministro checo, Bohuslav Sobotka, visitó hoy la sede central de Volkswagen en Wolfsburg, donde se reunió con el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y el de ŠKODA, Winfried Vahland, entre otros. La exitosa asociación entre el Grupo Volkswagen y ŠKODA fue solo uno de los temas tratados. ŠKODA ha formado parte del mayor grupo automovilístico europeo durante casi 23 años. La unión de fuerzas con Volkswagen en abril de 1991 fue el inicio de la rápida ascensión de ŠKODA hasta convertirse en una marca de éxito internacional.

"ŠKODA ha estado ligada a Volkswagen los últimos 23 años, y juntos han formado una impresionante historia de éxito germano-checo. Bajo el paraguas de Volkswagen, la marca ŠKODA ha multiplicado por cinco sus ventas y se ha convertido en un actor global, con plantas de producción en Rusia, China e India. Con ello, ŠKODA es y seguirá siendo una punta de lanza estratégica importante para el Grupo Volkswagen", apuntó Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen. Además, Winterkon ha anunciado la producción de un nuevo modelo en la planta de ŠKODA en Kvasiny. 

"La decisión de producir un nuevo vehículo en Kvasiny reforzará esta planta de producción. Esto asegurará la prosperidad largo plazo de Kvasiny, así como de las fábricas de Mladá Boleslav y Vrchlabí" aseguró el Presidente de ŠKODA". 

"ŠKODA AUTO es una de las joyas de la industria checa, con un significativo impacto en nuestra economía global. Es por eso que estoy muy satisfecho de que se vaya a producir un nuevo modelo en República Checa, lo que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones. Apoyar a inversiones como esta es uno de los aspectos más importantes para nosotros como gobierno. También continuaremos esforzándonos para apoyar inversiones futuras, por ejemplo a través de nuevas infraestructuras tecnológicas y logísticas en estas regiones", comentó el Primer Ministro checo, Bohuslav Sobotka. 

"La evolución de ŠKODA desde que se unió a Volkswagen es único en la industria automovilística", explicó el Presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Winfried Vahland. "La incorporación a Volkswagen en abril de 1991 fue la chispa inicial para el éxito de nuestra compañía durante los últimos 23 años. 

"Las raíces de ŠKODA se encuentran en el corazón de República Checa, uno de los centros industriales con más tradición en Europa, con una mano de obra e ingeniería reconocidas en todo el mundo. Este es el tesoro de nuestra plantilla, que ha contribuido al éxito de la compañía", agradeció Vahland al Presidente del Comité de Empresa de ŠKODA, Jaroslav Povšík. "Esta alianza germano-checa ha propiciado el renacimiento durante las dos últimas décadas de una de las marcas automovilísticas más antiguas. En los próximos años, ŠKODA seguirá creciendo en estrecha colaboración con el Grupo Volkswagen", comentó Vahland. 

Desde la asociación con el mayor grupo automovilístico de Europa, las ventas de ŠKODA se han multiplicado por cinco, de estar por debajo de los 200.000 vehículos anuales hasta superar los 900.000. Hace 23 años, el fabricante checo ofrecía un solo modelo; hoy son siete. De estar focalizada solo en el mercado de Europa del Este, la marca se ha convertido en un actor internacional, vendiendo vehículos a más de 100 mercados en todo el mundo. La marca ha transformado por completo sus instalaciones de producción y ha construido un centro de desarrollo de alta capacidad en Mladá Boleslav. 

El fabricante checo se ha marcado nuevos objetivos basados en los éxitos de los últimos 23 años. Como parte de la estrategia de crecimiento de ŠKODA, se espera que las entregas se incrementen hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades anuales. Para lograrlo, ŠKODA lanzó hace tres años la campaña de modelos más completa de su historia corporativa. Desde entonces, la gama se ha renovado, modernizado y ampliado a siete modelos que cubren todos los principales segmentos de mercado. 

Este año, la campaña de modelos y diseño de ŠKODA pasa a la siguiente fase. Recientemente, la marca ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su espectacular prototipo coupé, el 'ŠKODA VisionC'. El emotivo coupé de cinco puertas subraya el auge de la marca y lidera los siguientes pasos en la evolución del lenguaje de diseño de ŠKODA. Este año, ŠKODA también presentará los nuevos ŠKODA Scout y ŠKODA Octavia G-TEC, propulsado por GNC. 

ŠKODA - El corazón de la industria automovilística checa 

Vahland subraya la tremenda importancia de la marca ŠKODA para República Checa: "ŠKODA es el corazón de la industria automovilística checa y un importante pilar de la economía checa". En 2012, la compañía logró una facturación de 262.000 millones de coronas checas, convirtiéndose en la compañía de producción con más ventas en Europa Central. ŠKODA representa el 7,3% de todas las exportaciones de República Checa. Solo en 2012, la compañía pagó 2.580 millones de euros en impuestos sobre la renta. 

ŠKODA AUTO da trabajo a un total de 25.000 personas en República Checa, y otras 150.000 trabajan para proveedores de ŠKODA. En su mercado local, la compañía tiene tres sedes de producción: la planta principal en Mladá Boleslav y las instalaciones de Kvasiny y Vrchlabí. Para fortalecer su posición de mercado en Europa, la compañía sigue invirtiendo en las sedes checas: solo en 2012, el capital de inversión de ŠKODA creció cerca del 46% hasta los 832 millones de euros. 

ŠKODA es el único fabricante automovilístico que no solo produce en la República Checa, sino que también cuenta con un gran centro de desarrollo, donde más de 2.000 especialistas, ingenieros, diseñadores y constructores trabajan en desarrollo técnico. El Centro de Desarrollo y Tecnología de ŠKODA es actualmente el cuarto mayor centro de desarrollo del Grupo Volkswagen en todo el mundo, y se encuentra en plena ampliación actualmente. La compañía va a invertir 34 millones de euros en la construcción de un nuevo centro, especializado en desarrollo de propulsores. Actualmente, esta es una de las inversiones en desarrollo más grandes en la República Checa.

 

Buscador de noticias