"¿DE QUÉ COLOR SOY?"
"?DE QUE COLOR SOY?"

ŠKODA, de la mano de la Fundación ATRESMEDIA, distribuirá una edición especial del libro ganador del Premio Apel.les Mestres el próximo día 23 de abril a los niños hospitalizados en 180 hospitales de España
La XXXVII edición del premio, dotado con 4.500 euros, se ha entregado hoy en Barcelona a la obra “¿De qué color soy?”, escrita e ilustrada por Paco Mir

Por noveno año consecutivo, ŠKODA une sus fuerzas con el Premio Destino Infantil - Apel.les Mestres y la Fundación ATRESMEDIA para una colaboración solidaria. Se trata de una edición especial de 14.500 ejemplares de "¿De qué color soy?", que se entregarán junto con un caramelo en forma de flor a todos aquellos niños que se encuentren hospitalizados durante la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril. El libro se repartirá en 180 hospitales de toda España, con los que colabora la Fundación ATRESMEDIA a través de su Programa de Humanización de los Hospitales Infantiles.

El objetivo principal de esta acción es fomentar la lectura entre niños y jóvenes, así como la educación en valores a través de la literatura infantil. Un objetivo que se alinea con la filosofía de ŠKODA, que va más allá de ofrecer un producto, un servicio y una atención al cliente excelentes. En el espíritu de la marca está la voluntad de transmitir también unos valores humanos que reflejan la filosofía de ŠKODA: una marca cercana, accesible y con soluciones "Simply Clever" que hacen más fácil la vida de sus clientes.

"¿De qué color soy?", escrita e ilustrada por Paco Mir, ha sido la obra ganadora del Premio Destino Infantil - Apel·les Mestre, que está dotado con 4.500 euros y que celebra este año su trigésimo-séptima edición. Paco Mir es un autor muy conocido por ser integrante del grupo teatral Tricicle y trabajó durante más de veinte años como humorista gráfico en medios como el TBO.

La obra ganadora cuenta una divertida historia que resuelve con ingenio y humor lo que significa el color "carne" y sigue el disparatado viaje del protagonista por una serie de emociones que invitan a la sonrisa, a la reflexión y al juego.

Como en años anteriores, la obra ha sido elegida entre 40 obras candidatas por un jurado formado por la escritora Care Santos; el ilustrador Jesús Gabán; el librero Fernando Valverde; la coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación ATRESMEDIA Lary León y la editora de Destino Infantil Marta Vilagut.

Buscador de noticias