DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA Y ŠKODA, UNA HISTORIA SOBRE RUEDAS
DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA Y ŠKODA,  UNA HISTORIA SOBRE RUEDAS

ŠKODA conmemora su 125 aniversario con la ocasión del Día Mundial de la Bicicleta

Los orígenes de ŠKODA se remontan a 1895 cuando los fundadores de la marca abrieron un taller de bicicletas

ŠKODA ha sido el principal patrocinador oficial y vehículo oficial del Tour de Francia durante 16 años y de la Vuelta a España desde 2011

La marca comercializa actualmente una gama de bicicletas que incluye un total de 17 modelos, desde bicicletas para niños a bicicletas eléctricas

3 de junio de 2020 – El porfolio de productos de ŠKODA no solo incluye coches, sino también una amplia gama de bicicletas. La historia de éxito de la compañía empezó con ellas en 1895, lo cual es motivo suficiente para recordar sus raíces históricas durante el Día Mundial de la Bicicleta. Hasta la fecha, el fabricante, que celebra este año su 125º aniversario, ha mantenido una estrecha relación con la bicicleta – y no solo a través de su patrocinio a largo plazo del Tour de Francia o de la Vuelta a España. La actual gama de bicicletas de ŠKODA incluye 17 modelos que incluyen de bicicletas para niños a bicicletas eléctricas, pasando por las clásicas bicicletas de ciudad, y mountain bikes y bicicletas de competición de alta calidad. Una práctica bicicleta plegable, que cabe en el maletero de cualquier modelo ŠKODA, es una solución Simply Clever que completa la gama.

En el Día Mundial de la Bicicleta, ŠKODA conmemora la fundación de la compañía hace 125 años. Los dos fundadores, Václav Laurin y Václav Klement pusieron la primera piedra sobre la que se construiría el éxito de la compañía en 1895, cuando establecieron su taller de bicicletas. Poco más tarde acabarían dedicándose a la fabricación de motocicletas y automóviles. Esta es una de las razones por las que el fabricante checo sigue estando estrechamente asociado con el ciclismo hoy en día: apoya el Tour de Francia como patrocinador oficial principal desde hace 16 años y proporciona los vehículos necesarios para la organización y la gestión de la carrera, así como para numerosos equipos ciclistas. Además, ŠKODA también patrocina La Vuelta a España, de la que también es vehículo oficial; es Premium Sponsor de la Garmin Titan Desert, una de las carreras de Mountain Bike por etapas más prestigiosas del mundo la prueba, así como un gran número de pruebas en nuestro país.

Dada la historia de la compañía, ŠKODA sigue estando enfocada hacia la bicicleta, además de en la fabricación de automóviles. El fabricante ha ampliado de forma constante su colección de bicicletas en los últimos años, y ofrece el modelo adecuado para todas las situaciones. Actualmente, la gama incluye 17 modelos, incluyendo bicicletas de competición, mountain bikes, bicicletas para niños, bicicletas de ciudad y modernas bicicletas eléctricas.

Cuatro bicicletas eléctricas de última tecnología, con funciones off-road premium

En tanto que miembros más recientes de la actual generación de bicicletas eléctricas, la mountain bikes eléctricas EMTB FULL y EMTB completan la parte alta de la gama junto con los modelos E-BIKE y E-BIKE LADY. La EMTB FULL es una mountain bike eléctrica con doble suspensión, mientras que su modelo hermano, la EMTB, es una versión rígida con una horquilla de suspensión frontal. Ambos modelos usan una potente transmisión Shiamno STEPS E700, así como una batería de alto rendimiento STEPS BT-E8010 con una capacidad de 504 Wh.

Tres coloridas bicicletas para niños

Para los ciclistas más jóvenes, ŠKODA ofrece las bicicletas para niños KID 16, KID 20 y KID 24, con diámetros de rueda de entre 16 y 24 pulgadas. Todos los modelos se presentan con un diseño fresco que combina un marco blanco con motivos cristalinos, colores amarillos y verdes y el logo de ŠKODA en plateado.

Dos bicicletas de carretera de alta calidad con cuadro de carbono ultraligero

Como partner oficial del Tour de Francia, la gama de ŠKODA también ofrece dos bicicletas de competición de alta calidad con componentes premium. Ambas tienen marcos ultraligeros y horquillas de carbono. El modelo tope de gama ROAD ELITE, con un peso de 7,9 kilogramos, incorpora componentes ULTEGRA-R8000 de Shimano y funciona sobre neumáticos tubeless DT Swiss. El modelo ROAD pesa 9,6 kilogramos y, al igual que el modelo tope de gama, está disponible con cuatro tamaños de caudro distintos.

Tres robustos modelos MTB con capacidades off-road superiores

Los ciclistas entusiastas que prefieran aventurarse fuera de los caminos marcados están seguros de encontrar el compañero adecuado en las mountain bikes MTB 29 FULL, MTB 29 y MTB LADY. La MTB 29 FULL con doble suspensión y caudro de carbono es la más vendida del porfolio de ŠKODA. Los componentes, que incluyen un cambio de marchas SRAM Eagle y una suspensión DT Swiss con un recorrido de 100 milímetros y amortiguación ajustable. La versión rígida MTB 29 tiene una horquilla delantera de muelle y, como su hermana, está disponible con tres tamaños de caudro. La MTB LADY viene con dos tamaños de cuadro y dispone de una geometría de cuadro única.

Tres prácticas bicicletas de ciudad y una bicicleta plegable Simply Clever

Las bicicletas de ciudad de ŠKODA combinan un aspecto retro, reminiscente de los inicios de la compañía, con tecnología ciclista de vanguardia, haciéndolas perfectas para el uso cotidiano. La VOITURETTE y la CITY vienen pintadas de un clásico color negro, tienen un sillín marrón, puños de manillar marrones y neumáticos beige. El modelo CITY LADY está pintado de color crema y tiene neumáticos marrones. Los cambios de marcha de 7 velocidades y los frenos son de Shimano y representan la fiabilidad y la idoneidad para el uso cotidiano. El modelo VOITURETTE está equipado con una correa de transmisión moderna que sustituye la cadena convencional, proporcionando una experiencia especialmente cómoda.

El STRETCHGO encarna el lema "Simply Clever" de ŠKODA: los conductores, en particular, sabrán apreciar esta práctica bicicleta plegable que cabe perfectamente en el maletero, convirtiéndola en el compañero ideal para la última milla. Está equipada con un cambio de 7 velocidades Shimano y ofrece una posición sentada cómoda y una buena visibilidad en tráfico urbano.

Las bicicletas ŠKODA, accesorios originales y otros productos de marca están disponibles en los concesionarios ŠKODA.

Buscador de noticias