DIGITALES, INTERCONECTADOS E INTUITIVOS: LOS SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO DEL ŠKODA OCTAVIA
DIGITALES, INTERCONECTADOS E INTUITIVOS: LOS SISTEMAS DE INFOENTRETENIMIENTO DEL ŠKODA OCTAVIA

El sistema de infoentretenimiento del ŠKODA OCTAVIA y la configuración del vehículo se controlan mediante un pantalla táctil; control de voz y gestual

Los sistemas de infoentretenimiento de nueva generación permiten innovadores conceptos operativos a través del smartphone

19 de junio de 2020 – El conductor entra en su ŠKODA OCTAVIA y una pantalla central de 10 pulgadas le da la bienvenida por su nombre. El smartphone se conecta con el sistema de infoentretenimiento de forma automática e inalámbrica. El asiento del conductor se mueve eléctricamente hacia la posición preferida, y los retrovisores exteriores se ajustan automáticamente. El Climatronic ya conoce las sus preferencias de temperatura y puede poner canal de radio deseado con un simple gesto. El conductor le dice al asistente digital Laura de ŠKODA a dónde quiere ir, y el sistema de navegación calcula online la ruta óptima hacia el destino. Hace unos años, esta escena hubiera sido prácticamente inimaginable, pero ya es hoy una realidad gracias a la tercera generación de los sistemas modulares de infoentretenimiento del OCTAVIA – y dichos sistemas son tan intuitivos al uso como un smartphone. Asimismo, el conductor puede personalizar y dividir la pantalla en función de sus preferencias y configurar la pantalla de inicio con las funciones más importantes.

En menos de una década, el smartphone ha revolucionado la forma en que usamos los teléfonos móviles. Hoy en día, casi nadie echa de menos el clásico teclado: tocar, deslizar y desplazar son funciones intuitivas, y el cada vez más popular control de voz hace que usar un móvil sea aún más fácil. ŠKODA ha trasladado consistentemente estos conceptos operativos a los sistemas de infoentretenimiento del nuevo OCTAVIA e incorporado el funcionamiento intuitivo de un smartphone, así como las posibilidades de nuevos asistentes de voz, al modelo.

Reiner Katzwinkel, Director de Desarrollo Eléctrico y Electrónico en ŠKODA AUTO, dice: "El nuevo OCTAVIA es aún más digital e interconectado y nunca ha sido tan fácil de utilizar. La cuarta generación de nuestro bestseller tiene un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, que ŠKODA usa por primera vez a esta escala. Comparado con la generación anterior, la tecnología y la operatividad del sistema, así como la gama de funciones, suponen un gran cambio que hace que la conducción sea incluso más segura y cómoda".

Sencilla personalización de la pantalla central de 10 pulgadas

El corazón de los sistemas de infoentretenimiento Columbus, Swing y Bolerro (a finales de 2020) del nuevo OCTAVIA es el monitor central independiente con un tamaño de pantalla de 10 pulgadas - la mayor hasta la fecha en un modelo ŠKODA. Con su superficie de cristal y un diseño limpio, es similar a los últimos smartphones y tablets. Al igual que estos dispositivos, el OCTAVIA permite al conductor personalizar, dividir y asignar las funciones más importantes a la pantalla de inicio. Los elementos individuales pueden moverse y reorganizarse de forma táctil, igual que puede hacerse en un smartphone. Un simple gesto deslizante o un breve comando de voz bastan para cambiar entre pantallas individuales y canales de radio.

Para ajustar el volumen, pueden utilizarse tanto los botones de control del volante o, directamente, el nuevo e innovador botón táctil deslizante. Este está situado delante del borde inferior de la pantalla central de tal manera que puede encontrarse inmediatamente en la oscuridad o sin mirar. Se usa un dedo para ajustar el volumen y dos dedos para cambiar el tamaño del mapa de navegación en el menú de navegación. Por primera vez, el sistema de infoentretenimiento Columbus puede mostrar una resolución de zoom distinta a la del mapa del Virtual Cokpit. Alternativamente, la sección del mapa en la pantalla central puede ampliarse o reducirse haciendo un gesto de zoom con los dedos directamente sobre la superficie de cristal.

El botón táctil deslizante, así como los botones u controles rotativos del volante multifunción y el asistente digital inteligente Laura de ŠKODA, ayudan a garantizar que los conductores del OCTAVIA rara vez necesiten apartar sus ojos de la carretera para operar las funciones de infoentretenimiento. El primer head-up display en un ŠKODA, opcionalmente disponible para el OCTAVIA, también contribuye a ello. Proyecta datos como la velocidad, las instrucciones de navegación, las señales de tráfico identificadas o los sistemas de asistencia al conductor activos directamente sobre la pantalla, dentro del campo visual del conductor, permitiéndole concentrarse en la carretera que tiene delante.

"Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del OCTAVIA ofrecen al usuario una gran variedad de opciones de personalización y funcionamiento que nunca antes se habían visto en el corazón de nuestra marca. Gracias a los nuevos sistemas intuitivos de nuestras soluciones de infoentretenimiento, los usuarios pueden situarse rápidamente y ya no quieren prescindir de sus ventajas y soluciones prácticas en su día a día", añade Reiner Katzwinkel.

Tecnología inalámbrica SmartLink: la solución de conectividad inteligente para smartphone

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento Columbus, Swing y Bolero (a finales de 2020) usan tecnología inalámbrica SmartLink para conectar su smartphone Apple iOS o Android. Tras emparejarse una vez, el dispositivo móvil se conecta automáticamente cada vez que el usuario entra en el vehículo. El Phone Box opcional también permite cargar el smartphone por inducción, y conecta el teléfono con la antena exterior del vehículo. Mediante Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink™, algunas aplicaciones de smartphone pueden operarse a través del monitor central del vehículo.

Los ajustes de control climático avanzados, que van más allá de la selección de temperatura ajustable, pueden fijarse cómodamente a través de la pantalla central. El menú, organizado con claridad, es directamente accesible pulsando un botón de la consola central. Además, pueden usarse teclas de acceso directo para activar la máxima velocidad del ventilador para el parabrisas, y encender la calefacción de la luna trasera.

El OCTAVIA almacena todos los perfiles del sistema de infoentretenimiento y aire acondicionado, así como los ajustes del asiento del conductor y de los retrovisores, en la nube de ŠKODA tan pronto como se activa en el vehículo la cuenta de ŠKODA Connect del usuario. Las preferencias de hasta 14 usuarios individuales pueden almacenarse o transmitirse a otro modelo ŠKODA que también esté equipado con la última generación del sistema de infoentretenimiento.

Buscador de noticias
Enviar por correo electrónico
Introduce los datos necesarios para enviar la noticia "NUEVO ŠKODA OCTAVIA: PRECIOS Y EQUIPAMIENTOS PARA ESPAÑA"
(*) Los campos con asterisco son obligatorios
Envíalo a varias personas separando los correos mediante comas