EL ŠKODA CITIGO CNG PROTAGONIZA UN VIAJE RECORD A TRAVÉS DE EUROPA
EL ŠKODA CITIGO CNG PROTAGONIZA UN VIAJE RECORD A TRAVES DE EUROPA

› Más de 2.700 kilómetros desde Vicenza hasta Estocolmo
› El Campeón del Mundo en ahorro de combustible, Gerhard Plattner, conduce el CITIGO CNG
› Nueve países en una semana con tan solo 100 Euros para Gas Natural
› ŠKODA marca la pauta en eficiencia con este viaje record

Más de 2.700 kilómetros a través de Europa. El ahorrador ŠKODA Citigo CNG intenta un record asumible. Este lunes en Vicenza, el Campeón del Mundo de ahorro de combustible Gerhard Plattner ha iniciado su periplo de una semana que lo llevará de Italia a Escandinavia. Su objetivo es el de llegar a Estocolmo, la capital sueca, con el Citigo de Gas Natural gastando únicamente 100 euros, por lo que debe conducir de la forma más eficiente, económica y ecológica.

Hasta ahora ha habido records de conducción de todo tipo. De Alaska a Tierra de Fuego o 13 vueltas Alpine en 24 horas. Gerhard Plattner ha logrado todo lo que un conductor puede imaginar. Ahora afronta otro reto para atravesar nueve países europeos en una semana (más de 2.700 Kilómetros) con tan solo 100 euros para repostar su ŠKODA de Gas Natural. “Lo que más me seduce es el reto aparentemente imposible en cuanto a lo económico y por supuesto, la ruta. Estoy preparado para cualquier eventualidad” explica Plattner. 

En su viaje de Italia a Escandinavia, Plattner se detendrá a repostar su ŠKODA Citigo CNG en estaciones de servicio de Austria y Hungria, entre otras. Este modelo, el pequeño más vendido de la marca, se vende en Bratislava desde 2011 y ya se han entregado 55.400 unidades. Luego, este coche propulsado por Gas Natural, pasará por Praga, la capital checa, la sede central de la marca en Mladá Boleslav, y desde allí continuará hacia Polonia pasando por Berlín. “La llegada al Sony Center será de lo más destacado de este viaje” explica Plattner. 

El viernes 2 de agosto, el objetivo es atravesar Dinamarca para llegar a Estocolmo, la capital sueca, y demostrar que la tecnología de Gas Natural del ŠKODA Citigo no solo es eficiente, sino barata. 

Plattner ha cubierto miles de kilómetros por todo el mundo para lograr sus records mundiales. En el libro Guinness de los Records aparece como el “conductor más versátil del mundo”. Esta no es la primera ocasión en la que conduce un SKODA, ya que ha logrado algunos de sus registros con vehículos de la marca checa. El bajo consumo y las bajas emisiones son  denominador común en los modelos de la marca. En 2005 atravesó Europa en un viaje de 18.000 kilómetros conduciendo un Fabia a través de 31 países. En aquella ocasión disponía de 1.000 euros para gastar en carburante. En mayo de 2011, Plattner viajó de Austria a Dinamarca y regresó al punto de partida con un solo depósito en un ŠKODA Fabia GreenLine. Fueron 2006 kilómetros con un depósito; una media de consumo de 2,21 litros a los 100. 

Ahora, el austriaco quiere ser el protagonista en este record de eficiencia del ŠKODA Citigo CNG, por lo que conducirá de la forma más económica posible utilizando el Gas Natural desde Vicenza a Estocolmo. ¿Qué puede motivar a alguien a realizar este extraordinario experimento? “Quiero demostrar que se puede conducir de forma ahorradora, no solo en condiciones ideales en un circuito de pruebas. Bajo ciertas condiciones e incluso en invierno, un ŠKODA puede ser conducido con un consumo inferior al normal”, explica Plattner.

 

Buscador de noticias