EL ŠKODA ENYAQ IV Y EL ŠKODA OCTAVIA SE PROCLAMAN GANADORES DE LOS PREMIOS DE LOS LECTORES "BEST CARS 2021"
EL ŠKODA ENYAQ IV Y EL ŠKODA OCTAVIA SE PROCLAMAN GANADORES DE LOS PREMIOS DE LOS LECTORES "BEST CARS 2021"

› El prestigioso galardón es otorgado por la revista de coches alemana "auto motor und sport"
› El ENYAQ iV puramente eléctrico gana en la categoría de importación "SUV compacto/vehículo todoterreno"
› La cuarta generación del OCTAVIA triunfa como mejor vehículo de importación dentro de la "clase compacta”

12 de febrero de 2021 - El primer éxito del nuevo ŠKODA ENYAQ iV, totalmente eléctrico y el ya noveno triunfo del ŠKODA OCTAVIA. El fabricante checo ha celebrado dos victorias en los conocidos premios "Best Cars 2021" de los lectores, organizados por la revista alemana "auto motor und sport". Como parte de la 45ª edición de la encuesta de los lectores, más de 101.000 participantes eligieron estos dos modelos de ŠKODA para convertirse en los ganadores de la categoría de importación dentro de su clase de vehículo. El ENYAQ iV ganó la categoría "SUV compacto/vehículo todoterreno" a la primera. El OCTAVIA triunfó por novena vez, este año como el vehículo de importación más popular en la "clase compacta". Había un total de 378 modelos para elegir en once categorías.

Johannes Neft, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité de Direccion de ŠKODA AUTO, destaca: "Estamos especialmente satisfechos de llevarnos a casa la doble victoria de este año en la encuesta de los lectores "Best Cars": como auténtico ŠKODA que es, el ENYAQ iV es también un compañero versátil y fiable. Con tres tamaños de batería, cuatro niveles de potencia y tracción trasera o total, está óptimamente equipado para adaptarse a todas las necesidades. El OCTAVIA lleva 25 años demostrando día a día las cualidades típicas de ŠKODA. La cuarta generación de nuestro icónico producto de marca ha dado otro gran paso adelante en términos de diversidad de propulsión, interconexión y sistemas de asistencia a la conducción. La respuesta de los lectores de "auto motor und sport" supone una gran confirmación de nuestro trabajo”.

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV ha tenido un impresionante debut en los renombrados premios "Best Cars", organizados por la revista alemana "automotor und sport". Dentro de la clasificación de la categoría "SUV compacto/vehículo todoterreno" que acogió el mayor número de participantes, este SUV eléctrico puro propulsado por batería dominó con un 12,9% de los votos frente a un total de 52 competidores, asegurando así su primer premio internacional. El ENYAQ iV es el primer modelo ŠKODA de serie basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen. Viene con tracción trasera o total, tiene una autonomía de más de 520 kilómetros en ciclo WLTP, lo que lo hace adecuado para el uso diario, y ofrece la generosa cantidad espacio típica de la marca. Uno de los aspectos más destacados del nuevo ŠKODA ENYAQ iV es el nuevo concepto de interior: Las selecciones de diseño sustituyen las líneas de equipamiento clásicas y se basan en espacios habitables amueblados con gusto.

Al participar en la categoría de premios "Best Cars", la cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA se ha sumado a la racha ganadora de sus predecesores. Al obtener el 16,2% de los votos, los lectores determinaron que el superventas de ŠKODA se convirtiera en el vehículo de importación más popular en la categoría "clase compacta" por octava vez en la historia de este premio. La cuarta generación del OCTAVIA es más espaciosa, más segura, más interconectada y emotiva que nunca. Además, viene con más variantes de propulsión que cualquier otro modelo de ŠKODA anterior: además de los eficientes motores de gasolina y diésel, el OCTAVIA también está disponible como vehículo de GNC, con tecnología mild-hybrid o con propulsión híbrida enchufable.

Otro premio internacional para el OCTAVIA

Al ganar la categoría "Best Cars 2021", el ŠKODA OCTAVIA ha obtenido otro premio internacional de primera clase desde su lanzamiento al mercado. En Gran Bretaña, la revista "Auto Express" seleccionó al OCTAVIA como "Coche del Año" y en los "Auto Express New Car Awards", el OCTAVIA triunfó en la categoría "Coche Familiar Compacto". Aquí, el OCTAVIA COMBI se situó a la cabeza dentro de la categoría "Estate Car". El OCTAVIA también ha ganado el "Großer Österreichischer Automobil-Preis" (Gran Premio Austriaco del Automóvil) organizado por la Asociación Austriaca de Automóviles, Motores y Ciclistas (ARBÖ, abreviatura de: Auto, Motor- und Radfahrerbund Österreich) en la categoría "Medio", que abarca los vehículos que cuestan entre 20.001 y 50.000 euros. En Suiza, el OCTAVIA se convirtió en el "Coche favorito de Suiza de 2021", elegido para esta posición por los lectores y usuarios online en varios medios de comunicación, entre ellos el "Schweizer Illustrierte" y "Blick". En el "Auto Trophy 2020" organizado por la revista alemana de coches "Auto Zeitung", el OCTAVIA celebró una doble victoria: fue reconocido como el vehículo de importación de clase compacta más popular y el ŠKODA OCTAVIA RS ganó además la categoría de "Mejor Coche Deportivo Compacto de Importación". Anteriormente, ya había triunfado en los premios de los lectores organizados por la revista alemana Auto Bild Allrad" y el "AUTO Straßenverkehr" como "Coche del año con tracción total" en la clase de vehículos de pasajeros para coches que cuestan hasta 40.000 euros y como "Coche familiar del año" en la categoría de "Mejor diseño" entre los vehículos que cuestan hasta 25.000 euros. Además, el ŠKODA OCTAVIA es uno de los finalistas del premio europeo "Coche del Año" y del premio "Women's World Car of the Year". 

Buscador de noticias