EL FABIA WRC DEBUTARÁ EN EL PRÓXIMO RALLY DE ALEMANIA

Škoda Motorsport presentará el Fabia WRC en el Rally de Alemania que se celebra del 24 al 27 de julio.

La segunda mitad de la temporada se utilizará como un exigente programa de pruebas.

El Presidente de Škoda Auto Vratislav Kulhánek ha anunciado hoy en el Salón del Automóvil de Brno que el esperado estreno en competición del Fabia WRC se realizará en el Rally de Alemania, octava prueba del Mundial de Rallyes, que se disputará el próximo mes de julio. Los dos Fabia WRC que presentará Škoda Motorsport contarán con sus tripulaciones habituales: Didier Auriol–Denis Giraudet y Toni Gardemeister–Paavo Lukander.

El programa inicial de pruebas del nuevo coche ha progresado con un ritmo tan veloz, que ha animado a Škoda Motorsport a cambiar de marcha y continuar el desarrollo del nuevo WRC en un nivel más elevado. El Škoda Fabia WRC fue presentado por primera vez en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el pasado mes de marzo. Está desarrollado sobre la base del nuevo modelo Fabia RS, que también tuvo su estreno en Ginebra.

Vratislav Kulhánek anunció en Brno: “Hoy es un día muy especial para Škoda Auto y Škoda Motorsport. El nuevo Fabia WRC es una parte clave de nuestro plan estratégico para los próximos tres años. Tal como quedó confirmado en nuestras primeras pruebas, el coche tiene un enorme potencial. El desarrollo aún no ha concluido, pero los próximos tests en competición nos ayudarán a progresar con la máxima rapidez. No esperamos milagros inmediatos, pero estoy seguro de que a lo largo de los próximos tres años el equipo, la marca Škoda y nuestros numerosos aficionados se beneficiarán de este proyecto global. Deseo al equipo Škoda Motorsport la mejor suerte en la primera salida con el nuevo coche.”

Con la primera competición del Fabia WRC prevista dentro de siete semanas, el calendario de trabajo del equipo Škoda Motorsport será extremadamente ajustado. Tanto Didier Auriol como Toni Gardemeister estarán plenamente ocupados con los últimos preparativos, por lo que no podrán participar en el Rally de Bohemia, prueba del Europeo que se disputa dos semanas antes que el Rally de Alemania. De todas formas, Škoda Auto estará representada en el rally que se disputa en la República Checa con los campeones alemanes Matthias Kahle–Peter Göbel y el prometedor equipo checo formado por Jan Kopecky y Filip Schovanek, con sendos Octavia WRC.

Nota: Material gráfico disponible en la sección Škoda Motorsport, dentro del apartado de Fotos.
Buscador de noticias