EL MUSEO ŠKODA Y LA CASA NATAL DE FERDINAND PORSCHE REABREN SUS PUERTAS
EL MUSEO ŠKODA Y LA CASA NATAL DE FERDINAND PORSCHE REABREN SUS PUERTAS

.

› El Museo ŠKODA reabre sus puertas al público
› Medidas de higiene exhaustivas y un número de visitantes limitado garantizan la máxima protección de la salud
› La exposición permanente del Museo ŠKODA se ha ampliado para incluir la temática de la movilidad eléctrica
› La Casa Natal de Ferdinand Porsche reabrirá con nuevas exposiciones el 7 de mayo de 2021

Mladá Boleslav, 7 de mayo de 2021 – El Museo ŠKODA de Mladá Boleslav reabre sus puertas al público. Inicialmente podrán visitarlo personas individuales, grupos pequeños y familias. Se pedirá a los visitantes que respeten las medidas de higiene aplicables, incluyendo el uso de mascarillas. La exposición permanente del Museo ŠKODA ahora también explora una nueva área de interés – la movilidad eléctrica. Además, la Casa Natal de Ferdinand Porsche, en Vratislavice nad Nisou, volverá a abrir sus puertas el 7 de mayo de 2021. Junto con el Porsche 356/1, el modelo más antiguo del fabricante de coches deportivos, también se expondrá allí el prototipo autónomo eVOITURETTE – una reinterpretación del primer coche de L&K.

Andrea Frydlová, Directora del Museo ŠKODA, destacó: “Estaremos encantados de volver a acoger visitantes al Museo ŠKODA de Mladá Boleslav a partir del 3 de mayo de 2021, justo antes de la reapertura de la casa natal de Ferdinand Porsche en Vratislavice nad Nisou, a partir del 7 de mayo de 2021. Hemos implementado numerosas medidas de higiene para garantizar la mejor protección sanitaria posible a nuestros visitantes. Inicialmente, las visitas solo estarán abiertas a visitantes individuales, grupos pequeños y familias. Además, el número de personas que pueden estar en las salas de exposición sigue siendo limitado. Debe mantenerse en todo momento una distancia de dos metros respecto a los demás visitantes, y es necesario llevar mascarillas que cubran la boca y la nariz”.

Se pide a los visitantes que quieran ver la colección de prototipos y coches deportivos del Museo ŠKODA que informen la recepción del museo. La tienda del museo abrirá el 10 de mayo de 2021, pero de momento no son posibles las visitas guiadas a los alrededores de las plantas de Mladá Boleslav, Kvasiny y Vrchlabí. Cada medida de protección de la salud cumple con las normativas vigentes del gobierno checo, de acuerdo con la actual evolución de la pandemia de COVID-19.

Reapertura con nuevas exposiciones

Para la reapertura, el Museo ŠKODA ampliará su exposición permanente para incluir la temática de la movilidad eléctrica. Las piezas incluidas van de los modelos eléctricos de Laurin & Klement y los primeros prototipos de ŠKODA AUTO hasta el día de hoy. Por ejemplo, pueden verse el roadster para niños ŠKODA PUCK, de los años 40, el ŠKODA ELTRA de 1991 y uno de los prototipos del ŠKODA OCTAVIA GREEN E LINE. También se expondrá el ŠKODA ENYAQ iV, junto con el ŠKODA CITIGOe iV, y los visitantes podrán descubrir cómo funcionan exactamente las baterías y los motores eléctricos modernos.

La exposición se centra en los aniversarios de este año, especialmente en los 30 años de ŠKODA AUTO como miembro del Grupo Volkswagen. Los modelos ŠKODA OCTAVIA COMBI y ŠKODA 1202 celebran su 60 aniversario, y hace 50 años, ŠKODA presentó el “estudio de desarrollo” 110 SUPER SPORT. Además, la exposición conmemora el estreno del coupé modificado en la película de terror “Vampiro Ferat” (título original: “Upír z Feratu), hace 40 años.

La Casa Natal de Ferdinand Porsche en Vratislavice nad Nisou ampliará su exposición permanente para incluir el innovador concepto de movilidad eVOITURETTE. El estudio de la joven diseñadora china Jü-khan Tschang fue creado en el marco del proyecto “Los iconos se reinventan”. Su reinterpretación del Laurin & Klement VOITURETTE A de 1905 – el primer automóvil de Mladá Boleslav – toma la forma del eVOITURETTE autónomo y con propulsión eléctrica. El Porsche 356/1, el modelo más antiguo del fabricante de coches deportivos, también forma parte de esta exposición.

El Museo ŠKODA de Mladá Boleslav está abierto todos los días de las 09:00 a las 17:00 horas, y la Casa Natal de Ferdinand Porsche en Liberec-Vratislavice está abierta a los visitantes de viernes a domingo, de las 09:00 a las 17:00 horas.

Puede encontrar más información en museum.skoda-auto.com.

Buscador de noticias