EL NUEVO ŠKODA ENYAQ IV LOGRA CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP
EL NUEVO ŠKODA ENYAQ IV LOGRA CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP

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› El primer SUV eléctrico de ŠKODA se sitúa entre los vehículos más seguros con la nota máxima
› La mejor puntuación de la historia en protección de adultos y niños dentro del vehículo
› El nuevo ENYAQ iV continua la trayectoria de ŠKODA con otra evaluación de cinco estrellas

Mladá Boleslav, 14 de abril de 2021 – La máxima puntuación para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV: el nuevo SUV eléctrico ha logrado la máxima clasificación de cinco estrellas del independiente European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). Se sitúa así entre los vehículos más seguros disponibles en la actualidad, con un de 86% de todos los puntos posibles. Además, el ŠKODA ENYAQ iV logró el mejor resultado en la prueba Euro NCAP que evalúa la protección de los ocupantes, con un 94% para los adultos y un 89% para los niños. El primer modelo de ŠKODA basado en la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica del Grupo Volkswagen continua de esta forma la racha de máximas puntuaciones obtenidas por los vehículos ŠKODA en las pruebas de seguridad de referencia, incluso con los actuales y más estrictos criterios de evaluación. El bestseller de ŠKODA, el OCTAVIA, el modelo compacto SCALA y los modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ, entre otros, han conseguido todos una puntuación de cinco estrellas.

Johannes Neft, Responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, dijo: “Estamos encantados de haber recibido una evaluación de cinco estrellas para el nuevo ŠKODA ENYAQ iV en la prueba Euro NCAP. Estamos especialmente orgullosos del resultado obtenido en materia de protección de los adultos y niños que viajen en el interior. El hecho de haber ampliado el récord de resultados de cinco estrellas obtenidos por nuestros vehículos, incluso después de la introducción de parámetros de prueba más estrictos el pasado año, confirma nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes y con todos los demás usuarios de la vía”.

El nuevo ŠKODA ENYAQ iV logró resultados excepcionales en las exhaustivas pruebas de choque y seguridad del European New Car Assessment Programme (EuroNCAP), especialmente en materia de protección del pasaje. Con un 94% de todo slos puntos posibles en protección para adultos dentro del vehículo, y un 89% para los niños, el primer SUV eléctrico de ŠKODA obtuvo las mejores notas de la prueba Euro NCAP, que ahora es incluso más rigurosa que en 2020. En todas las demás áreas, y con una puntuación media del 86% de la puntuación máxima, el nuevo ENYAQ iV se situó de forma consistente en el grupo de cabeza.

El ŠKODA ENYAQ iV viene con nueve airbags, incluyendo un airbag central entre los asientos delanteros, y una exhaustiva función de Protección Proactiva del Pasaje. Numerosos sistemas de asistencia de última tecnología alertan al conductor de colisiones potenciales en muchas situaciones, e incluso ayudan activamente a evitarlas o a minimizar sus consecuencias. Estos incluyen el Front Assist con protección predictiva de peatones y ciclistas, Side Assist con Alerta de Tráfico Posterior, así como Asistente de Prevención de Colisiones, Asistente de Giro y Alerta de Salida. El Travel Assist apoya activamente al conductor con el control longitudinal y lateral del vehículo y, junto con el Control de Crucero Adaptativo (ACC), también incluye Asistente de Carril Adaptativo con reconocimiento de señales de tráfico, Traffic Jam Assist y Emergency Assist. El Head-Up Display, en el que ŠKODA ha incorporado realidad aumentada por primera vez, y los faros Full LED Matrix están disponibles opcionalmente para el ENYAQ iV.

El European New Car Assessment Programme (Euro NCAP) es un consorcio fundado en 1997 por ministerios de transportes, clubes de automovilistas, asociaciones de seguros e institutos de investigación de ocho países europeos. El consorcio tiene su sede en la ciudad belga de Lovaina. Lleva a cabo pruebas de choque con modelos de vehículos actuales y evalúa su seguridad activa y pasiva. En los últimos años, la exigencia de las pruebas ha ido en aumento, y actualmente contemplan diversos escenarios de colisión. Aunque inicialmente solo se tenían en cuenta los resultados de las pruebas de choque, actualmente las puntuaciones obtenidas por los sistemas de seguridad, así como por los sistemas de asistencia al conductor, tienen un mayor peso en la puntuación global.

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