EMPIEZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO SUV URBANO ŠKODA KAMIQ
EMPIEZA LA PRODUCCION DEL NUEVO SUV URBANO ŠKODA KAMIQ

› El SUV urbano sale de la línea de producción en la planta principal de Mladá Boleslav
› El KAMIQ es el tercer SUV de ŠKODA para el mercado europeo
› El ŠKODA KAMIQ: el compañero ideal para clientes jóvenes orientados a estilo de vida

El primer ŠKODA KAMIQ ya ha salido de la línea de producción de la planta principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. El SUV urbano completa la parte inferior del portfolio SUV de ŠKODA. Siguiendo los pasos del KODIAQ y del KAROQ, el KAMIQ es el tercer SUV de ŠKODA para el mercado europeo y combina las ventajas de un SUV – como una mayor distancia al suelo y asientos elevados – con la agilidad de un coche compacto.

La producción en serie del nuevo SUV urbano ha empezado en la planta principal en Mladá Boleslav. Junto con el miembro más reciente de la gama de modelos ŠKODA, también se producen allí el OCTAVIA, el FABIA, el SCALA y el KAROQ.

El Dr. Michael Oeljeklaus, Responsable de Producción y Logística del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, dijo: "Para nosotros, el inicio de la producción de un nuevo modelo ŠKODA siempre es un momento especial. A lo largo de los últimos meses, hemos adoptado todas las medidas necesarias en producción y logística para lanzar con éxito el KAMIQ en el nuevo segmento de los SUV urbanos. Estamos convencidos de que - al típico estilo ŠKODA - el KAMIQ también impresionará a nuestros clientes con su excelente calidad y sus numerosos detalles prácticos".

ŠKODA ha invertido cerca de 100 millones de euros en la producción del KAMIQ en Mladá Boleslav. La línea de producción de la plataforma MQB27 ha sido adaptada; también se han producido nuevas herramientas de prensado. En los talleres de pintura, carrocería y ensamblaje final no solo si hicieron cambios fundamentales, sino que también se modificaron algunos detalles para facilitar el ensamblado de los nuevos faros delanteros partidos con tecnología LED. 400 nuevos KAMIQ salen de la planta de Mladá Boleslav cada día.

El nuevo ŠKODA KAMIQ está basado en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen e impresiona con sistemas de asistencia e infoentretenimiento de última tecnología, un diseño emotivo y numerosas características Simply Clever. Su generosa cantidad de espacio lo convierte en el compañero ideal tanto para familias como para clientes orientados a estilo de vida.

Con 4.241 mm de largo, el KAMIQ ofrece una gran cantidad de espacio para todos los ocupantes y el equipaje. Gracias a sus modernos sistemas de asistencia, una selección de motores eficientes y económicos y las últimas soluciones de conectividad, está perfectamente adaptado a las exigencias de un grupo objetivo joven y urbano.

Buscador de noticias