ESTRENO EUROPEO EN EL IAA PARA EL PROTOTIPO ŠKODA VISION E
ESTRENO EUROPEO EN EL IAA PARA EL PROTOTIPO ŠKODA VISION E

› El diseño elaborado por el estudio de Shanghai ha sido ampliamente desarrollado
› Primer prototipo de ŠKODA puramente eléctrico
› Dos motores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV)
› Autonomía de hasta 500 km, velocidad máxima de 180 km / h
› Posibilidad de conducción autónoma nivel 3
› Pionero en conectividad
› El ŠKODA VISION E celebra su estreno europeo en el IAA

En el marco del IAA (12-24 septiembre), ŠKODA presentará su primer prototipo puramente eléctrico, capaz de ser pilotado de forma autónoma en nivel 3 – el ŠKODA VISION E. El diseño ha sido desarrollado una vez más tras el estreno mundial en Shanghai. El estudio va un paso más allá en el futuro digital y se convierte en pionero de la conectividad. Las características de diseño más atractivas son la ausencia de un pilar B y las puertas de apertura opuesta. Típicos de ŠKODA son detalles como la generosa cantidad de espacio, los modernos sistemas de asistencia y numerosas soluciones 'Simply Clever'.

Eldiseño del estudio VISION E refleja características distintivas del nuevolenguaje de diseño ŠKODA para vehículos eléctricos. Las puertas de aperturaopuesta y cuatro asientos giratorios individuales son sorprendentes. Los espejosretrovisores son cosa del pasado - cámaras de relé muestran todo lo que estásucediendo alrededor del coche en las pantallas. El VISIÓN E abandonadeliberadamente el pilar B en favor de una sensación aún más generosa deespacio. En comparación con el vehículo del estreno mundial en Shanghai, laparte frontal se ha desarrollado más y ahora posee todavía más carácter.

Con elVISION E, ŠKODA está dando un gran paso en el futuro digital. El primer prototipoeléctrico para conducción autónoma de la historia de la compañía muestra unnuevo nivel de conectividad. Además de la pantalla del panel de mandos y de lapantalla táctil central, que permite al conductor y al pasajero delantero leery operar siguiendo todas las funciones y servicios de ŠKODA Connect, cadaocupante tiene su propia pantalla a su disposición. A través de las pantallastáctiles se pueden utilizar numerosos detalles como datos del vehículo yentretenimiento. Un Phonebox que carga los smartphones inductivamente seintegra en cada puerta. Al mismo tiempo, la caja sirve como una interfaz quepermite a los pasajeros acceder a los ajustes personales, datos e informaciónde sus dispositivos móviles convenientemente en las pantallas táctilesindividuales.

Muchasotras características señalan que el futuro ya está aquí. Los sistemas deinformación y entretenimiento se pueden utilizar con controles de voz y gestos,por ejemplo. Las cámaras que monitorean al conductor todo el tiempo que compruebany alertan de su estado físico usando Eye Tracking. El sistema de Alerta del Conductoradvierte ante el cansancio del conductor. El  VISION E incluso viene con un doctor digital:el monitor de frecuencia cardíaca ralentiza el vehículo automáticamente, si elconductor experimenta cualquier problema de salud. Al igual que en muchosmodelos de producción de ŠKODA, los ocupantes del VISION E están por supuesto'siempre en línea' gracias a un hotspot Wi-Fi y un módulo LTE.

Con una longitud de 4.668 mm, una anchura de1.924 mm y una altura de 1.591 mm, el VISION E rezuma gran presencia. Debido ala larga distancia entre ejes de 2.851 mm y los cortos salientes delanteros ytraseros, los técnicos fueron capaces de crear - como es habitual en un ŠKODA -un interior muy generoso y cómodo. Debido al concepto, no hay túnel detransmisión que crea la típica cantidad generosa de espacio en la partedelantera y trasera de los vehículos de la marca.

Losmotores eléctricos con una potencia total de 225 kW (306 CV) accionan lascuatro ruedas del concept car. La gama de hasta 500 km y la velocidad máxima de180 km / h son impresionantes. La VISION E permite una conducción autónoma anivel 3. En las autopistas, el sistema de piloto automático permite que el prototipoacelere, conduzca, frene y evite obstáculos de forma autónoma. El pilotoautomático de aparcamiento encuentra plazas gratuitas y dirige el vehículoautomáticamente. El VISION E se carga por inducción.

ElŠKODA VISION E celebrará su estreno europeo en el IAA de Frankfurt. Laconferencia de prensa de ŠKODA tendrá lugar el 12 de septiembre de 2017 almediodía en el pabellón 3.

 

 

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