21 de noviembre de 2013 | Fábricas / Instalaciones + Superb + Roomster + Nuevo Yeti
LA PLANTA DE ŠKODA EN KVASINY FABRICA EL VEHÍCULO NÚMERO 1,5 MILLONES
LA PLANTA DE ŠKODA EN KVASINY FABRICA EL VEHICULO NUMERO 1,5 MILLONES

› La planta de ŠKODA en Kvasiny fabrica tres modelos: Yeti, Superb y Roomster
› Kvasiny es uno de los centros de producción clave de la marca que ha recibido una gran inversión para adaptarse a la ofensiva de modelos

ŠKODA acaba de fabricar su vehículo número 1,5 millones en la planta de Kvasiny. El vehículo ha sido un ŠKODA Superb, que, junto con el Yeti y el Roomster, son los tres modelos que salen de la línea de montaje en Kvasiny. Durante los dos últimos años, el fabricante ha ampliado y modernizado sustancialmente este centro de producción para llevar a cabo su actual ofensiva de modelos, con grandes inversiones dirigidas principalmente a montaje, logística y el taller de carrocería.

Unos 4.500 trabajadores fabrican actualmente los modelos Yeti, Superb y Roomster en Kvasiny, con una producción diaria de 800 vehículos en tres turnos. "La planta de Kvasiny es un pilar importante en la red global de producción de ŠKODA", explica Michael Oeljeklaus, responsable de Producción y Logística del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Para nosotros, 2013 es un año de nuevos modelos, y la planta de Kvasiny es uno de los pilares de la actual ofensiva de modelos, ya que aquí se fabrican dos de los modelos nuevos importantes dentro de la gama de ŠKODA: el Superb y el Yeti. El éxito de los inicios de producción ha confirmado el alto nivel de desempeño demostrado por nuestros trabajadores", añade Oeljeklaus. 

Durante los dos últimos años, ŠKODA ha ampliado y modernizado áreas importantes en la producción de vehículos en la planta de Kvasiny, como la fuerte modernización de la línea de montaje y el taller de carrocería con nuevo equipamiento y herramientas para el inicio de la producción del nuevo Superb. La planta también ha optimizado su proceso logístico y ha reconstruido las instalaciones de pruebas de montaje final. A principios de 2013, también se inauguró un nuevo edificio logístico y una nueva línea de montaje para el Roomster. Por otra parte, la planta de Kvasiny ha empezado a montar ejes, tras doblar la capacidad de producción del Yeti hasta 100.000 unidades anuales. 

Desde principios de noviembre de 2013, ha empezado a salir de las líneas de montaje de Kvasiny el ŠKODA Yeti Outdoor. En mayo de 2013, también comenzó la producción de una versión totalmente renovada de los dos buques insignia de ŠKODA, el Superb y el Superb Combi. El Superb ofrece detalles convincentes e incorpora el nuevo diseño de lenguaje de ŠKODA, un interior nuevo y características técnicas mejoradas. La gama de productos de la planta se completa con el ŠKODA Roomster. 

La planta de Kvasiny cuenta con cerca de 80 años de historia y es uno de los creadores de trabajo más importantes de la región. En este lugar, se han producido vehículos desde principios de los años 30, incluyendo el JAWA 700. El primer modelo de la marca ŠKODA fabricado en Kvasiny fue el ŠKODA Superb, en 1947, seguido por el ŠKODA Felicia (1958-1964), el ŠKODA 110 R Coupé (1970-1980), y el ŠKODA Pick-up/VW Caddy Pick-up (1995-2001). La nueva generación del ŠKODA Superb empezó a producirse en 2001, seguida del ŠKODA Yeti en 2009. A principios del 2013, la producción del Roomster volvió a Kvasiny. 

La planta de Kvasiny es un elemento integral en la capacidad de producción de ŠKODA, junto con sus otras plantas checas en Mladá Boleslav y Vrchlabí. ŠKODA también cuenta con capacidades de producción para entregar vehículos fabricados localmente para clientes en mercados emergentes clave a nivel internacional, como China, India y Rusia.

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