LLEGAN LAS PRIMERAS UNIDADES DEL ŠKODA OCTAVIA RS

• Škoda lanza la versión más deportiva de la gama Octavia, el nuevo RS con motor 2.0 TFSI de 200 cv.

• Deportividad y practicidad son las dos palabras que definen al Octavia RS.

El Octavia RS equipa, en sus dos versiones, berlina y combi, el motor 2.0 TFSI de 200 cv de potencia con un par motor de 280 Nm entre las 1.800 y 5.000 revoluciones. La potencia y el espíritu dinámico del Octavia RS queda reflejado en sus altas prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 240 km/h (7,5 segundos y 238 km/h en la versión combi). Todo ello con un consumo combinado de 7,8 litros a los 100 km.

Exteriormente, el Octavia RS destaca por incorporar de serie las exclusivas llantas Zenith de 17" con neumáticos 225/45 R17 y suspensión deportiva. Además, también monta paragolpes de diseño exclusivo delanteros y traseros. El carácter deportivo del nuevo Octavia RS se hace también patente en los faros antiniebla redondos, el sistema de escape deportivo y la gama de colores disponibles para la carrocería que incluye el exclusivo "Azul Race".Opcionalmente se pueden montar las llantas Zenith de 18" con neumáticos 225/40 R18.

La cara deportiva asoma por todos los ángulos del vehículo, pero el Octavia RS tiene también una cara familiar. Es un coche vivo, rápido y dinámico, por supuesto, pero también seguro, confortable y práctico. Los faros de Xenón como el ABS, ASR, EBD, ESP y TPM (sistema de control de presión de los neumáticos) son de serie, así como, los airbags delanteros, laterales y de cortina.

En el interior vemos más que nunca estas dos caras del Škoda Octavia RS: la más deportiva y la más familiar, práctica y confortable, que convierte al coche en un perfecto aliado para los trayectos diarios. La parte deportiva se refleja en el pedalier de aluminio, la tapicería exclusiva RS que combina la tela y el cuero y el acabado "Alu-Look" (inserciones de aluminio en el panel de instrumentos y en los paneles de las puertas). Detalles que aportan exclusividad y carácter.

Pero también en el interior del nuevo Octavia RS descubrimos la amplitud, el espacio y el confort para todos los ocupantes. Compartimentos, prácticas bolsas y multitud de detalles y soluciones inteligentes, coronadas por un maletero de 560 litros (580 litros en la versión combi), ideal para cualquier necesidad de una familia actual.

El equipamiento no hace sino confirmar las virtudes de este nuevo modelo Škoda, dotado también con cierre centralizado con control remoto, retrovisores ajustables eléctricamente y calefactables, computadora de a bordo, "Climatronic" de dos zonas y radio CD "Stream".

En definitiva, el Octavia RS aparece como la solución ideal para los que buscan una conducción deportiva, pero al mismo tiempo necesitan el confort y las cualidades de un coche familiar.

Los precios recomendados son:

Octavia RS 2.0 TFSI - 26.300 Euros
    Octavia Combi RS 2.0 TFSI - 27.500 Euros