OCTAVIA RS IV: EL NUEVO HÍBRIDO ENCHUFABLE, LO MÁS DESTACADO DE ŠKODA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA
OCTAVIA RS IV: EL NUEVO HIBRIDO ENCHUFABLE, LO MAS DESTACADO DE ŠKODA EN EL SALON DEL AUTOMOVIL DE GINEBRA

› El vídeo muestra el tope de la gama deportiva de la cuarta generación del OCTAVIA
› El OCTAVIA RS iV combina la historia de la gama RS con la tecnología sostenible de su sistema de propulsión
› Debut en el Salón del Automóvil en Ginebra de otras versiones eléctricas del OCTAVIA y del KAMIQ SCOUTLINE

ŠKODA está utilizando un vídeo para revelar los primeros detalles del nuevo ŠKODA OCTAVIA RS iV. El tope de la gama deportiva para la cuarta generación del OCTAVIA combina tradición e innovación. Los exclusivos elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior deportivo rinden homenaje a la historia de las siglas RS. Por otro lado, es el primer sistema de propulsión híbrido enchufable que se incluye en un modelo de la gama ŠKODA RS y marca el camino hacia un futuro sostenible. Además del estreno mundial del OCTAVIA RS iV el 3 de marzo, ŠKODA también presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 el nuevo OCTAVIA iV, así como el nuevo KAMIQ SCOUTLINE.

Su parrilla negra, su dinámico frontal con cortinas de aire negras, una zaga con Aero Flaps y un difusor trasero a juego, en negro deportivo, identifican instantáneamente al nuevo OCTAVIA RS iV como modelo de la gama RS. El diseño de las llantas de aleación negras descubre unas pinzas de freno de color rojo; la puerta trasera de la berlina viene con un alerón RS negro, mientras que la versión COMBI incluye un spoiler situado en el techo del mismo color de la carrocería. El interior, predominantemente negro, contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos, con reposacabezas integrados, y del volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.

Por primera vez en un modelo RS, el sistema de propulsión híbrido enchufable garantiza un rendimiento muy dinámico. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW se combinan para proporcionar una potencia en conjunto de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, con una cifra de emisiones de CO2 de alrededor de 30 g/km en ciclo WLTP (datos provisionales). Además, el OCTAVIA RS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico, es decir, sin generar emisiones. La suspensión deportiva, con el exclusivo ajuste RS, garantiza un manejo dinámico.

Un modelo adicional de la gama OCTAVIA con tecnología híbrida

ŠKODA complementa su presentación en Ginebra del OCTAVIA RS iV con una nueva versión electrificada de su superventas. El OCTAVIA iV también dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable; su 1.4 TSI une fuerzas con un motor eléctrico para proporcionar una potencia combinada de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm. Disponible en combinación con los equipamientos Ambition y Style, esta versión consta de una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 37 Ah, y una capacidad de 13 kWh. Al igual que el RS iV, se puede cargar cómodamente en casa desde una toma de corriente de 230 voltios o a través de un wallbox.

Debut de la primera versión SCOUTLINE en un SUV ŠKODA

Otro ŠKODA que tendrá su estreno en el Salón del Automóvil en Ginebra es el KAMIQ SCOUTLINE. Este automóvil representa el primer lanzamiento de una versión SCOUTLINE en un SUV de ŠKODA. Características como las cubiertas de los pasos de rueda en negro mate y los típicos elementos resistentes plateados de la carrocería, otorgan a este SUV urbano un aspecto temerario que se enfatiza con grandes llantas de aleación cuyo diámetro es de 17 o 18 pulgadas. El KAMIQ SCOUTLINE estará disponible con todos los motores de esta gama, con potencias que van desde los 66 kW (90 CV) a los 110 kW (150 CV).

En el interior, el ŠKODA KAMIQ SCOUTLINE cuenta con una generosa cantidad de espacio y adornos decorativos exclusivos, con un efecto de madera de fresno como parte del equipamiento estándar y un diseño satinado oscuro disponible como opción, que se complementa con rejillas de ventilación cromadas. Las cubiertas de los pedales tienen un diseño de aluminio. Mientras que los asientos delanteros ajustables en altura vienen con tapicería especial SCOUTLINE fabricada con tela transpirable ThermoFlux y microfibra Suedia, el volante, la palanca del freno de mano y la palanca de cambios tienen acabados en cuero. La iluminación ambiental LED alumbra la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manijas de las puertas y el espacio para los pies con colores que pueden variar entre blanco, rojo o naranja. Además, el nuevo KAMIQ SCOUTLINE está equipado con luces de lectura LED. Los clientes pueden optar por un revestimiento del techo en negro para redondear el interior.

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