RALLY DE GALES: PONTUS TIDEMAND OBTIENE LA DÉCIMA VICTORIA PARA ŠKODA EN LA CATEGORÍA WRC 2
 RALLY DE GALES: PONTUS TIDEMAND OBTIENE LA DECIMA VICTORIA PARA ŠKODA EN LA CATEGORIA WRC 2

› Los nuevos campeones del WRC 2 Pontus Tidemand y su copiloto Jonas Andersson lograron una victoria decisiva en el Rally de Gales, la ronda británica del Campeonato Mundial de Rally 2017
› Con un total de ocho victorias, Tidemand es ahora el piloto más exitoso en la historia del WRC 2
› En su primer rally el Gales, el joven finlandés Juuso Nordgren y su copiloto Tapio Suominen condujeron un ŠKODA FABIA R5, logrando un merecido quinto puesto en WRC 2
› Recuperados de una parada durante la primera etapa, Ole Christian Veiby/Stig Rune Skjaermoen adquirieron una valiosa experiencia en las desafiantes carreteras de tierra, alcanzado finalmente la meta

Para el equipo de ŠKODA Motorsport, es hora de celebrar el podio obtenido en Rally de Gales, la penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rally 2017 (WRC). Los recientemente coronados campeones de WRC 2 Pontus Tidemand / Jonas Andersson (SWE / SWE) obtuvieron una victoria decisiva al volante de un ŠKODA FABIA R5, en su quinta temporada en la categoría WRC 2. En su primer rally en Gales, sus compañeros de equipo Juuso Nordgren / Tapio Suominen de Finlandia terminaron con un satisfactorio quinto puesto. Recuperándose de una parada durante la primera etapa, tras la cual su ŠKODA FABIA R5 necesitó algunas reparaciones, Ole Christian Veiby / Stig Rune Skjaermoen (NOR / NOR) adquirieron una valiosa experiencia en las pistas de tierra galesa y también llegaron a la meta. De doce rallies durante la temporada 2017 del WRC 2, la victoria de Tidemand en Gales fue la décima para un equipo que conduce un ŠKODA FABIA R5.

Después de levantarse temprano el sábado, los equipos tuvieron que enfrentarse a una verdadera maratón de 17 horas en la carretera. Los 142 kilómetros de competición fueron divididos en nueve etapas; siete de ellas tuvieron que ser recorridas sin paradas de servicio entre ellas. Las dos últimas etapas se corrieron en la oscuridad - ¡un verdadero desafío para conductores y copilotos! Además de eso, después de un primer soleado tramo, las precipitaciones ocasionales convirtieron las pistas forestales en tramos parcialmente cubiertos de barro.

El recientemente coronado campeón del WRC 2, Tidemand, comenzó la etapa del sábado con una racha de cuatro tiempos más rápidos, adquiriendo una ventaja aún más cómoda. El ŠKODA FABIA R5 de su joven compañero de equipo, O.C. Veiby, tuvo que ser reparado después de volcar durante la primera etapa, dando al noruego la oportunidad de volver a empezar. Pero un pinchazo en la novena etapa lo retrasó nuevamente más de dos minutos. A partir de ahí, la tarea de Veiby se redujo a la obtención de la mayor experiencia posible en las exigentes etapas de tierra en Gales.

En su primero rally de Gales, Juuso Nordgren, que participó al volante del tercer ŠKODA FABIA R5 de fábrica, estuvo luchando por defender la séptima posición. Después de la parada de servicio en Deeside, los equipos se dirigieron a las dos últimas etapas del tramo del sábado, que tuvo lugar en la oscuridad con una gran cantidad de niebla que reducía la visibilidad en los bosques galeses. Además, un viento tormentoso revolvía constantemente la niebla, cambiando las condiciones tras el paso de cada coche. O.C. Veiby de ŠKODA confesó: "Fue increíble, fue como conducir contra una pared blanca. Apenas podía ver la punta del capó de mi ŠKODA FABIA R5".

Incluso en esas difíciles condiciones, los campeones del WRC 2 Tidemand y Jonas Andersson fueron imbatibles. Derrotaron virtualmente a sus competidores por más de medio minuto. Al llegar al final del último tramo del sábado, aumentaron su ventaja en WRC 2 a 1.43 minutos. Al igual que en el RallyRACC Catalunya, en la última ronda del WRC en España, el joven finlandés Juuso Nordgren / Tapio Suominen también fueron rápidos en la oscuridad y, en consecuencia, ascendieron a la sexta posición.

Durante el tramo final del soleado domingo, Pontus Tidemand y Jonas Andersson de nuevo controlaron la pista en WRC 2, ganado once de las 21 etapas especiales y conquistando su quinta victoria de la temporada. Una victoria que nunca ha estado en peligro. "Este fue un rally increíble para mí. Fue un placer conducir el FABIA a lo largo de las desafiantes etapas de tierra. Muchas gracias a los mecánicos del ŠKODA Motorsport por proporcionarme un coche tan excelente", dijo un encantado Pontus Tidemand, una vez sobre el pódium en el balneario de Llandudno.

Al final, Juuso Nordgren llevó a su ŠKODA FABIA R5 hasta la meta, quedando en un buen quinto puesto y feliz por haber terminado el Rally de Gales. "Para mí, fue de lejos el rally más desafiante en el que he competido. Pero he disfrutado de un coche perfecto y del gran apoyo de todo el equipo de ŠKODA Motorsport", dijo el finlandés.

El Director de ŠKODA Motorsport Michal Hrabánek y el equipo ŠKODA Motorsport ya pueden celebrar la décima victoria de la temporada lograda por un equipo que conduce un ŠKODA FABIA R5. "Pontus y Jonas estaban en una categoría a parte en el Rally de Gales. Juuso y Tapio mejoraron constantemente en su primer rally en Gales, mientras que O.C. y Stig Rune, después de su mala suerte en el primer día, sacaron lo mejor de él, obtuvieron una valiosa experiencia, consiguiendo por lo menos terminar el rally ", comentó Hrabánek.

Resultados finales del Rally de Gales GB (WRC 2)

1. Tidemand/Andersson (SWE/SWE), ŠKODA FABIA R5, 3:07:12.2 h.

2. Camilli/Veillas (FRA/FRA), Ford Fiesta R5, +1:54.4 min.

3. Cave/Morgan (GBR/GBR), Ford Fiesta R5, +2:03.3 min.

4. Bogie/Rae (GBR/GBR), ŠKODA FABIA R5, +2:36.1 min.

5. Nordgren/Suominen (FIN/FIN), ŠKODA FABIA R5, +4:04.0 min.

6. Greensmith/Parry (GBR/GBR), Ford Fiesta R5, +4:32.1 min.

Clasificación actual en WRC 2 tras de 12 de 13 rondas:

1. Pontus Tidemand (SWE), ŠKODA, 140 puntos

2. Eric Camilli (FRA), Ford, 91 puntos

3. Teemu Suninen (FIN), Ford, 85 puntos

4. Jan Kopecký (CZE), ŠKODA, 85 puntos

5. Ole Christian Veiby (NOR), ŠKODA, 68 puntos

Calendario 2017 del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC 2):

Evento Fecha

Rally de Monte Carlo 19/01/-22/01/2017

Rally de Suecia 09/02/-12/02/2017

Rally de Guanajuato México 09/03/-12/03/2017

Tour de Corse - Rally de Francia 06/04/-09/04/2017

Rally de Argentina 27/04/-30/04/2017

Rally de Portugal 18/05/-21/05/2017

Rally de Italia Sardegna 08/06/-11/06/2017

Rally de Polonia 29/06/-02/07/2017

Rally de Finlandia 27/07/-30/07/2017

ADAC Rally de Alemania 17/08/-20/08/2017

RallyRACC Catalunya - Rally de España 05/10/-08/10/2017

Rally de Gales GB 26/10/-29/10/2017

Rally de Australia 16/11/-19/11/2017

Buscador de noticias