RALLY ISLAS CANARIAS: JOSÉ ANTONIO “COHETE” SUÁREZ, A LAS PUERTAS DEL TÍTULO
RALLY ISLAS CANARIAS: JOSE ANTONIO ?COHETE? SUAREZ, A LAS PUERTAS DEL TITULO

› El piloto praviano y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, terminaron a un solo punto de alzarse con su primer Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en Canarias con el ŠKODA FABIA Rally2 EVO.

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de noviembre de 2020 – En la edición más dura que se recuerda de la historia reciente del Rally Islas Canarias, la dupla asturiana del RECALVI TEAM llegó a rozar el título con la punta de los dedos.

Apenas había dado comienzo la primera jornada del rally, en el primer tramo, sus rivales se quedaban fuera de carrera por una salida de pista, y la remontada que había iniciado "Cohete" a mitad de temporada aparentaba que llegaría a buen fin, ya que, con la calculadora en la mano, le bastaba con finalizar el rally en segunda posición y ser primero o segundo en el TC PLUS, que casualmente era el último del rally. Pero eso sí, el equipo rival se reenganchaba a la competición, pudiendo disputar los tramos de la segunda jornada sin puntuar, pero sí optando a los tres puntos del TC PLUS.

En una demostración de concentración y coraje que la afición tardará tiempo en olvidar, los asturianos pelearon de lo lindo para poder amarrar su objetivo, cosa que conseguían, llegando al último tramo del Rally Islas Canarias en segunda posición. Una vez se puso en marcha el crono de la última especial, el ŠKODA FABIA Rally2 EVO voló en la carretera, consiguiendo un tiempo que hacía albergar optimismo en las filas del RECALVI TEAM. Pero los rallyes no acaban hasta que todos han realizado su tiempo, y Pepe López (Citroën) se hacía con el mejor crono, al tiempo que Surhayen Pernía (Hyundai) relegaba al piloto de Pravia a la tercera posición, arruinando la consecución del título por un solo punto.

Ya en el parque cerrado posterior al rally, José Antonio "Cohete" Suárez nos contaba sus impresiones: "Al final tengo que estar contento. Ha sido un rally tremendamente complicado, y lo empezamos con una mala elección de los neumáticos. El sábado estuvimos centrados en mantener la segunda posición del rally, que era nuestro objetivo, además de ser primeros o segundos en el TC PLUS. Finalmente hicimos terceros, y por un punto se nos escapa el Campeonato. En líneas generales, ha sido un gran año, no hemos cometido ningún error grave, y lo que toca ahora es estar a tope para que en 2021, que casi está aquí, el título venga para Asturias, RECALVI y ŠKODA. Quiero volver a agradecer a todos los que han estado involucrados en este proyecto su compromiso inquebrantable con nosotros, y a ŠKODA por fabricar un coche tan fantástico como el FABIA Rally2 EVO. Estoy convencido de que seremos campeones con este coche. El año que viene, ¡más y mejor!"

CLASIFICACIÓN RALLY ISLAS CANARIAS

FINAL

1. Ares-Vázquez (Hyundai), 2:13:16.8

2. SUÁREZ-IGLESIAS (ŠKODA FABIA Rally2 EVO), a 43.5

3. Monzón-Déniz (Citroën), a 1:36.8

4. Pernía-González (Hyundai), a 1:38.5

5. Solans-Moreno (ŠKODA FABIA Rally2 EVO), a 1:51.6

GANADORES DE LOS TRAMOS

Iván Ares, 5 victorias

Nil Solans, 5

JOSÉ ANTONIO SUÁREZ, 3

Surhayen Pernía, Luis Monzón, Yeray Lemes, Pepe López y Enrique Cruz, 1

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López (Citroën), 139 puntos

2. JOSÉ ANTONIO SUÁREZ (ŠKODA), 138

3. Iván Ares (Hyundai), 122

Buscador de noticias